¡Eres la única soltera! ¿Qué pasa cuando eres la única sin casar?


Cuando eres una veinteañera y tus amigas empiezan a pasar por relaciones más o menos serias no suele importar. Incluso cuando eres la única sin pareja en tu grupo de amigas no importa mucho porque vives tu soltería a tope, la disfrutas y aunque tus amigas tengan novio os seguís viendo y seguís teniendo quedadas memorables. Pero ¿qué ocurre cuando todas se casan y eres la única soltera?

Creemos que te puede interesar leer sobre: La soledad, ¿Es un placer o un castigo?

Chica en la barra
Cuando se van casando todas tus amigas vas notando como poco a poco eres la única soltera del grupo y eso puede afectar a tu estado de ánimo

Cuando se casan todas y eres la única soltera

Es inevitable que las relaciones de amistad cambien en consonancia a la relación amorosa que tengan. Cuando una pareja se casa cambia de rutinas, apetece más quedarse en casa viendo una película, ya no gusta tanto salir hasta tarde, los quehaceres de la casa quitan mucho tiempo y ya ni hablemos si alguna se queda embarazada. Cuando se casa tu primera amiga notas mucho este cambio y seguro que entre las demás criticaréis que ya apenas pasáis tiempo juntas. Pero cuando se van casando todas tus amigas vas notando como poco a poco eres la única soltera del grupo y eso puede afectar a tu estado de ánimo.

Lucha contra la depresión de ser la única soltera

No sientas que fracasaste. Tener un matrimonio no te indica que eres más exitosa. Hay muchas parejas que no son felices aunque estén casadas y hay muchas personas que sin estar casadas ni tener pareja son totalmente plenas. Simplemente estás en otra etapa diferente en tu vida.

Piensa que la envidia no es un buen aliado. Si te enteras que tu amiga se casa y sientes envidia puede ser normal en un cierto grado. Pero intenta olvidar ese sentimiento lo antes posible porque a lo único que te puede llevar es a que no quieras saber nada de tu amiga para no tener ese sentimiento. Alégrate por ella y disfruta esta andadura a su lado.

No necesitas imitar sus pasos. Cada persona tiene su ritmo y porque ellas se casen y seas la única soltera no te tienes que lanzar a los brazos del primero que pase. En el caso que tengas pareja no corras a casarte también si no es vuestro momento, eso puede acabar con vuestra relación.

Mujer impaciente por casarse
No tengas prisa por casarte, cada persona tiene su ritmo y porque ellas se casen y seas la única soltera no te tienes que lanzar a los brazos del primero que pase

Concéntrate en tu vida. Que seas la única soltera no significa que no estás haciendo lo correcto y debes cambiar de perspectiva. Céntrate en tu vida, en tu trabajo, tus hobbies en disfrutar y vivir sin agobios. Deja de lado la vida de los demás y no intentes vivirla por ellos. Seguro que tienes mogollón de cosas por las que luchar sin centrarte en que eres la única soltera del grupo.

Consigue que vuestra amistad sobreviva mientras eres la única soltera

Las relaciones de amistad no siempre es fácil mantenerlas, pero pude complicarse la cosa cuando vuestros caminos se separan un poco y comenzáis estilos de vida diferentes. Es importante que sepas que no os vais a poder ver lo mismo, pero eso no significa que vuestra amistad se esté deteriorando. Para ello tenéis que conseguir encontrar un momento para vosotras o alguna actividad en común que o guste. Algunos ejemplos que podéis poner en práctica son:

  • Apuntaros a alguna clase que os apetezca hacer juntas como yoga, pintura, baile… En este tipo de quedadas las risas estás aseguradas. Y como esas clases tienen un horario fijo no se suele anular en el último momento. Además asociaréis eso que estáis aprendiendo a buenos momentos en vuestra relación.
  • Cuadrar un día a la semana para tomaros un café o un vino y poneros al día de las novedades. Siempre hay tiempo para un café o un vino.
  • Acordar con antelación ciertos eventos que queréis vivir juntas como cumpleaños, nochevieja, fiestas concretas… Y empezad a organizarlo con tiempo para que no haya nada que se interponga en vuestra cita esperada.
  • Incluso podéis planear un pequeño viaje juntas todas las amigas del grupo. No es necesario hacer un pedazo de viaje a Hawái, podéis simplemente planear iros a un pueblo perdido a pasar un fin de semana todas juntas. ¡En este tipo de planes no importa que seas la única soltera!
Reunión de chicas
Acordad un día a la semana para reuniros pase lo que pase, siempre hay tiempo para echar unos vinos

Aprovecha la soltería mientras dure

De hace unos años a atrás hasta hoy la edad promedio en que se casan las mujeres ha ido aumentando drásticamente. Hoy día no es una prioridad el matrimonio. Normalmente esto se debe a que las mujeres dedican más tiempo a su formación personal o profesional, quieren vivir experiencias como recorrer el mundo o simplemente no les apetece comprometerse en una relación tan sacrificada como el matrimonio. No te desesperes si eres la última soltera, no eres la única ni pasa nada por serlo. Hay muchas formas de alcanzar el éxito siendo la única soltera.

Hasta que llegue el momento en que te sientas preparada o que encuentras la persona con la que estás dispuesta a vivir esa nueva experiencia que es el matrimonio, aprende a disfrutar tu soltería. Ahora es el momento perfecto para viajar a esos sitios que tanto te gustan cuando los ves a través de la televisión. Emplea tu tiempo libre en aprender algo que te guste como cocinar comidas exóticas o aprender a tocar un instrumento. Puedes comenzar esa vida sana de gimnasio y dieta saludable que tanto tiempo llevas queriendo hacer. Vete de conciertos o de festivales aunque sea sola, no importa. Allí conocerás gente maravillosa.

No importa cómo te plantees tu soltería. Lo importante es que consigas hacer de los años que te quedan siendo la única soltera, años tan magníficos como los que viviste con tus amigas antes de que se casaran. Y si a pesar de todo esto sigues sintiéndote desgraciada piensa que siempre está la posibilidad de que se divorcien. Hoy día los matrimonios no duran mucho.