¿Sospechas que puedes estar embarazada? Si aún no has pasado por la farmacia o por el médico para que te confirme si esto es así, deberías saber que hay una serie de pruebas de embarazo caseras que puedes hacer en casa, gratis, cómodamente y que sin duda son muy curiosas. Pero ojo, no pierdas de vista esto. Curiosas son, pero hasta ahí. Nunca debes tomarlas al 100%, porque solo será una prueba médica la que realmente pueda determinar si estás o no embarazada. Si quieres probar, hoy te hablamos de la prueba del bastoncillo para saber si estás embarazada.
Fácil, rápida, barata y curiosa. Veamos más sobre ella, aunque ya te avisamos que no puede ser más sencillo y rápido de hacer. Aunque, bajo nuestro punto de vista, los resultados no debes creerlos a pies juntillas… ahora descubrirás por qué.
Otros temas relacionados: Más pruebas de embarazo caseras
Pruebas de embarazo caseras: la prueba del bastoncillo
Entre las pruebas de embarazo caseras más populares, nos encontramos con la prueba del aceite y la prueba del bastoncillo. De la primera, ya hemos hablado anteriormente; de la segunda, nos toca adentrarnos en ella ahora.
Como te hemos dicho antes, recuerda que no se trata de una prueba con evidencia científica, por lo que yo la tomaría más como algo curioso y divertido.
¿Cómo la hacemos? Coge un bastoncillo, introdúcelo como si fuera un tampón y, cuando lo saques, fíjate en cómo sale. Así de fácil.
Si está limpio, hay posibilidad de embarazo; si está manchado, es un negativo. Pero, ¿en qué se basa para estos resultados? El color del bastoncillo viene determinado por la posibilidad de que la menstruación esté bajando. Y es que, aunque aún no tengamos la regla, las paredes interiores pueden haber recibido ya algún cambio de color en el flujo al estar preparándose para la llegada de la menstruación.
Por tanto, para hacer la prueba del bastoncillo del modo más fiable, lo ideal es esperar a tener al menos una semana de retraso, si lo hacemos en otro momento del ciclo, no nos servirá porque siempre saldrá limpio.
¿Qué hacemos si sale limpio? Puedes seguir probando con otras pruebas caseras, como la prueba del péndulo
¿Es realmente fiable?
Sobra decir que esta prueba no es la más fiable del mundo, ya que también puede ser que, por un desequilibrio en nuestro ciclo, el período se vaya a retrasar más aún, pero esto no significa que estemos embarazadas.
Si quieres salir de dudas 100%, nada mejor que acudir a una farmacia y comprar un test de orina. Esta sí que es la verdadera prueba de embarazo que puedes hacer en casa y que será totalmente fiable.
Sigue leyendo: ¿Cómo saber si es niño o niña?