5 leches vegetales que debes conocer por sus excelentes propiedades


¿Eres de los que disfrutan con un buen desayuno o una buena merienda? Entonces hay un elemento clave que no puede faltar en ellos: la leche. Hoy queremos darte un par de trucos para que disfrutes con esta bebida que tomamos desde el momento en que nacemos. Tomar leche no tiene que ser aburrido ni tener siempre el mismo sabor. De hecho, cada vez más personas apuestan por las leches vegetales precisamente buscando una forma de tomar algo diferente, tanto en sabor como en propiedades.

Sí, las leches vegetales también tienen fantásticos beneficios y te los queremos contar a continuación en nuestra selección de las 5 mejores leches vegetales que existen actualmente.

Otros artículos de interés: ¿Sabes cómo preparar leche de avena en casa?

5 leches vegetales que deberías probar

Bebida vegetal
Desayuno nutritivo con leche de almendras

Leche de soja orgánica:

La leche de soja orgánica es una de las leches vegetales más conocidas y consumidas en todo el mundo. Con origen en China, es excelente para las personas con alergia o intolerancia a la lactosa, pero también destaca por ser beneficiosa en casos de diabetes, digestiones pesadas, colesterol y en mujeres. Entre sus propiedades, destaca su riqueza en potasio, magnesio, calcio, proteínas e isoflavonas.

Leche de almendras:

La leche de almendras tiene un sabor magnífico. Está recomendada para niños gracias a lo digestiva que es y al aporte extra de energía que nos da. Además, es ideal para personas con anemia o con problemas de absorción de calcio.

Entre sus propiedades, destaca la riqueza en calcio, vitamina E, fibra, magnesio e hierro.

Almendras frescas
Prepara leche de almendras casera

Leche de nueces:

La leche de nueces es la leche vegetal con más antioxidantes para nuestro organismo. Entre sus beneficios, previene enfermedades como la diabetes o las coronarias, además de ser muy rica en vitamina e, omega 3, cobre, magnesio, zinc… Merece la pena probarla.

Leche de avena:

La leche de avena es una de las leches vegetales más conocidas, especialmente entre las personas que buscan perder peso. No tiene nada de grasa y nos da muchas vitaminas y nutrientes esenciales para mantenernos enérgicos a la vez que adelgazamos. Eso sí, es más recomendable tomarla por la mañana, ya que contiene también una alta cantidad de carbohidratos (de ahí el aporte de energía que nos da).

Entre sus propiedades, destacamos su contenido en fibra, vitamina e, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, betaglucanos, entre otros.

Leche de arroz:

La leche de arroz se obtiene tras fermentar los granos de arroz. Es muy ligera y dulce, pero nos ayuda a que la digestión sea más fácil a la vez que tomamos algo rico.

Depurativa, relajante, adelgazante… Sin ninguna duda la leche de arroz merece estar en nuestro top de mejores leches vegetales. Como curiosidad, es muy rica en triptófano, un elemento imprescindible para dormir mejor.

leche de arroz
Las leches vegetales suelen tener un color algo más pálido que la leche normal

¿Y tú, has probado ya estas leches vegetales? ¿Cuál es tu preferida en cuanto a sabor y propiedades?

Otros artículos relacionados: Alimentos ricos en triptófano