¿Eres de la generación millennials? Ten cuidado con el letargo mental


Las personas que pertenecen a la generación millennials, también llamada Y, nacieron en el rango de años del 1981 al 1999. Por lo tanto, actualmente tienen entre 20 y 40 años y es la más analizada por el mercado para armar exitosas estrategias de marketing.

Los estudios han demostrado que es una generación que tiene muchas ventajas respecto a otras. Independientemente al grupo que han decidido pertenecer, puesto que algunos se decidieron por ser hípsters y otros mainstream. La generación se destaca porque les ha tocado vivir el crecimiento de la era digital y tienen buenos valores éticos y sociales.

Ellos se caracterizan por cuestionar a las empresas y tratar de crear sus propios proyectos. A la vez, tampoco aceptan las ofertas del sector bancario sin cuestionarlas. Son influentes naturales.

La generación millennials

Sin embargo, esas mismas características parece que se han vuelto en su contra y ahora parecen estar cansados durante todo el día. ¿Qué le ha pasado a la generación millennials?

5 Características de la generación millennials

  1. Viven constantemente conectados

Las personas de la generación Y tienen el don de conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Pueden atender cada uno de ellos e interactuar con todos ellos al mismo tiempo, con suma facilidad.

Las redes sociales y las apps han automatizado muchas acciones de su vida diaria. Ello ha obligado a las empresas interesadas en su elección a actualizarse y tener una imagen digital clara que los convenza.

2. Se preparan profesionalmente

Esta generación no está motivada en conseguir un título ni un trabajo estable. Su mayor motivación es generar una nueva idea. Es la generación que más premios han conseguido en base a sus renovadoras ideas.

Si una empresa los desea contratar deberán reconocer sus aptitudes y ofrecerles un horario flexible. A causa de esta situación muchos de ellos no tienen una situación económica muy alta.

3. Son más críticos y comprometidos con la sociedad

Ellos buscan colaborar con la sociedad, comprometiéndose en las causas que crea necesario participar. La cooperación está en su mente constantemente.

4. Desean diferenciarse del resto

Es muy probable que ellos no elijan una marca y serle fiel por el solo hecho de que sea de esa marca. Si la empresa desea venderles el producto de nuevo deberá convencerlos nuevamente una y otra vez. Los más jóvenes de esta generación confían en la opinión de sus amistades.

Su principal objetivo es lograr el reconocimiento de sus pares y es por ello que realizan un uso exhaustivo de las redes sociales. Ellos mismos son creadores de contenidos y consumidores.

5. Son más exigentes

Al compararlos con la generación anterior, estas personas son más informados y consumen sólo si el producto o servicio los ha convencido. Una vez que se han decidido por adquirir un producto son muy exigentes.

Peligro de sufrir letargo mental

Todas estas características que lo hacen parte de una generación súper, también los puede llevar a un gran peligro. Ellos se ven cansados durante todo el día, esta afección se denomina letargo mental.

Jornadas extendidas de trabajo

Pasan horas trabajando en el Smartphone o en el ordenador y cuando descansan siguen en el Smartphone para ver sus redes sociales o series en streaming. Su vida entera pasa por el Smartphone y esta dependencia les genera estrés que les afecta física y mentalmente.

Comparándola con los jóvenes de generaciones anteriores, ellos sufren de ansiedad y falta de sueño. La mayoría de ellos duermen junto a su Smartphone, esto produce que interfieran en sus patrones de sueños.

La generación millennials

Al menos un tercio de los millennials se encuentran trabajando en modo freelancers y la llegada de un mensaje en chat o un email puede ser importante, sea la hora que hora. Ese hecho hace que estén atentos a su Smartphone aunque deseen descansar.

Además, necesitan cumplir con los impuestos y gastos necesarios para vivir y la mayoría no poseen ingresos fijos que le puedan dar cierta tranquilidad económica. En realidad, es una generación que nunca deja de trabajar. Aunque parezca que están divirtiéndose viendo memes, su mente están incorporando datos.

Estilo de vida menos saludable

No solamente sufren de una alteración del sueño. Generalmente no poseen la solvencia económica como para tener una tranquilidad mental en ese sentido. La falta de ingresos fijos para mantener sus estudios y demás actividades se suman al estrés diario.

Por lo tanto, se concentran más en ser productivos y no en prestar atención a su alimentación. Como tampoco tienen tiempo para comenzar una rutina de ejercicios para mejorar su estilo de vida. Generalmente los menús diarios están cargados de carbohidratos y reducidos en fibra.

Las tareas cotidianas se convierten en una carga

Los millenials no pueden descansar porque deben estar trabajando todo el tiempo. Su estrés físico y mental no les permite descansar cuando es momento de hacerlo. Como tienen que trabajar todo el día, las tareas cotidianas como cocinar o incluso ir a comprar comida hecha se vuelve una tarea extra que se le suma a las que debe realizar.

Entonces es cuando prefieren pagar por delivery, lo que no les permite ahorrar y prepararse mejor para el futuro.

Si perteneces a la generación millennials comienza a organizar tu tiempo y presta atención a tus horas de descanso. Como así también a tu alimentación y a comenzar una buena rutina de ejercicios.

Aquí encontrarás: Consejos que te ayudarán a manejar el estrés