¿Qué podemos hacer con esa grasa que se concentra en la barriga? A veces, hacer deporte o cuidar nuestra alimentación no es suficiente para tener un vientre plano: debemos saber cómo trabajar la zona para eliminar esas pequeñas imperfecciones que no nos gustan. Para ello, hoy queremos contarte uno de los métodos más eficaces a la hora de terminar con ello: el jengibre para la grasa abdominal.
Este superalimento ha sido protagonista de nuestro blog en numerosas ocasiones y es que, no en vano, tiene unas propiedades y beneficios fantásticos que te ayudarán con tus objetivos de salud y belleza.
Activar el metabolismo, depurar el cuerpo y estimular el hígado son algunas de los objetivos que debemos perseguir para lograr nuestro objetivo. Y precisamente el jengibre nos puede ayudar con todo ello.
Lee más: ¿Qué sabes sobre el jengibre?
Contenido
El jengibre para la grasa abdominal
Esta raíz medicinal nos ayuda a curar ciertos trastornos que afecta a nuestra salud. Así, además de ser un excelente supresor de grasa, también nos ayuda a bajar el colesterol, a eliminar toxinas e incluso a mejorar las digestiones. El jengibre es un potente antioxidante, además de poseer propiedades antiinflamatorias.
3 recetas para lograr que el jengibre nos ayude a reducir grasa del abdomen
Jengibre y limón
El jengibre es un excelente diurético y antioxidante, pero si le unimos las propiedades del limón, nos encontramos con una infusión magnífica y muy potente para terminar con la grasa abdominal.
Ingredientes
- Medio limón
- 1 trocito de jengibre natural
- 1 vaso de agua
¿Cómo prepararlo?
Para preparar nuestro té de jengibre y limón, solo tendremos que poner a calentar agua y cuanto llegue a hervir, agregar el jengibre. Lo mantenemos a fuego bajo durante 3 minutos y a continuación lo quitamos del fuego, le añadimos el zumo de medio limón exprimido y lo dejamos reposar tras moverlo bien.
Jengibre y pomelo
Otro de los cítricos que podemos utilizar para nuestra infusión de jengibre para la grasa abdominal es el pomelo, una fruta muy baja en calorías que nos ayuda a perder peso y acabar efectivamente con la grasa localizada.
Ingredientes:
- 4 pomelos
- Jengibre en polvo
¿Cómo prepararlo?
Fácil, rápido y muy, muy sencillo. Exprimimos los pomelos, lo mezclamos con una cucharadita de jengibre y lo removemos bien. Tómalo en ayunas y maximizarás sus propiedades.
Jengibre y té verde
Por último, te recomendamos utilizar el jengibre para la grasa abdominal mezclado con té verde.
Ingredientes
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de té verde
- 1 vaso de agua
¿Cómo lo preparamos?
El procedimiento es muy similar al de la primera receta. Ponemos a calentar el agua y cuando hierva, le añadimos el jengibre y lo dejamos 3 minutos a fuego bajo. Lo apartamos a continuación, le agregamos la cucharada de té verde y dejamos reposar 10 minutos hasta que temple un poco.
Otros artículos que querrás leer: Recetas con jengibre para aprovechar sus propiedades