3 imprescindibles en el botiquín que no pueden faltar en ninguna casa


Cuando nos mudamos de casa o cuando vamos a pasar una temporada relativamente larga fuera de ella, hay algo que, nos guste o no, debe venir con nosotros: sí, el botiquín. Un pequeño botiquín con ciertos productos imprescindibles nos van a salvar de más de un apuro. Aunque lo ideal es tener siempre localizada una farmacia cercana para posibles contratiempos que puedan surgir, hoy te contamos cuáles son los imprescindibles en el botiquín que vas a necesitar en tu casa nueva o en ese viaje que vas a hacer próximamente.

Otros artículos de interés: Ibuprofeno o Paracetamol, ¿qué prefieres?

3 imprescindibles en el botiquín

Tiritas y gasas:

imprescindibles en el botiquín
Entre los imprescindibles en el botiquín no pueden faltar las tiritas o gasas para poder tapar heridas

Ante cualquier herida, corte o cualquier otro problema en la piel, sea superficial  o no, es imprescindible contar con tiritas y gasas que nos permitan proteger la zona y taparla para evitar que vaya a más.

Lo ideal sería que tuvieras de diferentes tamaños, ya que cada zona va a demandar una extensión diferente, pero en cualquier caso opta por unas tiritas que sean más bien grandecitas. Mejor tener que darle varias vueltas antes de que se nos quede pequeña.

Ibuprofeno o Paracetamol:

imprescindibles en el botiquín
Aspirinas, Espidifen, Nolotil… hay muchas marcas, decide cuál te va mejor a ti y utilízala como medicamento todoterreno

Si hablamos de imprescindibles en el botiquín, tampoco puede faltar algún antiinflamatorio o para el dolor. Nadie te conoce mejor que tú mismo, por lo que lo ideal es que tengas aquel que te sirva para tratar casi cualquier tipo de dolor. Piensas en los dolores habituales: cabeza, garganta… y elige el que te sirva para todo.

Agua oxigenada o alcohol:

imprescindibles en el botiquín
Para desinfectar una herida, es imprescindible que utilicemos agua oxigenada o alcohol

Por último, también relacionado con el punto primero que hemos visto en estos imprescindibles en el botiquín, tenemos que mencionar el agua oxigenada o el alcohol, según tus gustos, que nos servirán para desinfectar heridas o cortes que podamos tener accidentalmente.

Otros imprescindibles en el botiquín

Con estos tres elementos deberías tener suficiente para subsistir unos días fuera de casa o como kit de emergencia si te acabas de mudar y aún te queda mucho por comprar para tener tu casa a punto. Recuerda que esta lista de artículos necesarios para tu botiquín cambiará si vives con niños, si tienes algún tipo de enfermedad o necesidad médica particular, etc.

Por último, si quieres seguir ampliándolo, no olvides que también te será muy útil contar con un termómetro, medicamentos antipiréticos, para el dolor de barriga, para diarreas o protectores de estómago, así como otros más particulares como cremas antimosquitos o para mareo en caso de que vayas a viajar.

Y tú, ¿cuáles son tus imprescindibles en el botiquín? ¿Quieres compartirlo con nosotros? Te invitamos a contarnos cómo organizar en casa tu «despensa» de medicamentos para que entre todos cojamos ideas y no nos pille fuera de juego ningún imprevisto de salud.

Sigue leyendo: Más sobre el botiquín que debes tener en casa