4 formas de cocinar los huevos en Thermomix en menos de 20 minutos


En la cocina es habitual que nos falte imaginación. De hecho, este suele ser el principal problema cuando nos metemos entre fogones (o entre Thermomixes, en este caso). Y es que tenemos una forma de hacer las cosas, unas recetas que forman parte de nuestro núcleo básico en la cocina y nos cuesta mucho salir de ahí, innovar, crear, jugar con los ingredientes y cocinar lo mismo, pero de diferente manera. Incluso, a veces puede ser todavía más fácil y estar más rico. ¿No te lo crees? Si tienes la Thermomix en casa, hoy te vamos a enseñar 4 maneras de cocinar los huevos en Thermomix en tiempo récord. 

Las siguientes recetas que te mostramos tardan entre 3 y 19 minutos, por lo que el tiempo no será una excusa y tu habilidad entre fogones tampoco porque, si sigues los pasos al pie de la letra, verás que consigues unos huevos en Thermomix con el punto perfecto. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos de interés: Propiedades del huevo

Formas de cocinar los huevos en Thermomix

Huevos cocidos:

huevo cocido

Ingredientes:

  • 500 gramos de agua
  • 4 huevos

Fácil, rápido y barato. Los ingredientes para esta receta de huevos en Thermomix no pueden ser más simples y sus resultados serán perfectos según los tiempos que elijas. Te los contamos en el siguiente paso.

Preparación:

El huevo cocido es un básico en nuestra alimentación. Además, sirven también para dietas, ya que aportan poquísimas calorías y nos dan muy buenos nutrientes. Por ello, te recomendamos tener siempre huevos cocidos en la nevera, ya que te servirán para acompañar una comida, para cenar, para alegrar tu sándwich, tu ensalada, etc.

Para cocinar el huevo, solo necesitarás añadir el agua al vaso y poner los huevos en el cestillo. Ponlo dentro del vaso y programa con temperatura Varoma, velocidad 1. El tiempo dependerá del estado en el que quieras el huevo, sigue esta guía: 11 minutos yema líquida y clara viscosa; 12 minutos, yema líquida y clara firme; 13 minutos, yema blanda y clara firme; 14 minutos, huevos firmes; 15 minutos, huevos muy firmes.

Cuando termine el tiempo, quitamos el cestillo inmediatamente con cuidado de no quemarnos y ponemos los huevos bajo un chorro de agua fría para que se pare el punto de cocción justo en ese momento.

Ten en cuenta que esta receta es para 4 huevos, porque suele ser lo habitual que se consume en las familias, pero puedes poner hasta 8 huevos si así lo deseas.

Tiempo total: 15 minutos

Huevos escalfados

huevo escalfado huevos en Thermomix

Ingredientes:

  • 1500 gramos de agua
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 50 gramos de vinagre
  • 1 chorrito pequeño de aceite

Preparación:

Para preparar los huevos escalfados, necesitaremos esos pocos ingredientes que te hemos mencionado. Esta receta, como ves, no lleva aceite pringando el huevo, por lo que también sirve para darle un toque de sabor exquisito a tu dieta.

¿Cómo la preparamos? Pincelamos con un poquito de aceite el cestilo (poco) y vertemos en el vaso el agua y el vinagre. Ponemos el cestillo y programamos 2 minutos, velocidad 1, varoma.

A continuación, cascamos 2 huevos en un bol individual y vertemos por el bocal, uno a uno, sin abrir la Thermomix. Programamos 2 minutos, velocidad 2, varoma.

Cuando termine, sacamos el cestillo, quitamos los huevos escurriendo bien y con cuidado de no quemarnos y volvemos a poner el cestillo. Programamos de nuevo 3 minutos, Varoma, velocidad 1 para que vuelva a hervir el agua y vretemos los siguientes huevos de la misma forma, por el bocal y uno por uno.

Y ya los tendríamos listos. Ten en cuenta que puedes repetir este proceso todas las veces que quieras para escalfar todos los huevos que necesites. Si quieres ahorrar todavía más tiempo, puedes escalfarlos de tres en tres. En esta receta de huevos en Thermomix los hemos preparado de dos en dos porque estamos cogiendo siempre como referencia una receta con cuatro huevos, pero si necesitas más (o menos) cantidad, puedes moverlo como necesites, siempre que en el cestillo nunca hayan más de tres huevos.

Tiempo total: 19 minutos

Huevos batidos

huevo batido

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 poco de sal

Y si en las anteriores recetas nos han parecido sencillos los ingredientes, en esta ya rizamos el rizo y solo necesitaremos los huevos que queramos preparar (recuerda que aquí estamos tomando siempre como referencia la cantidad de 4 huevos) y un pellizquito de sal para darles un poco de sabor aunque, incluso, si tienes problema de hipertensión o si por alguna razón no puedes tomar sal, también te la puedes ahorrar.

Preparación:

Para preparar los huevos batidos, solo necesitaremos 3 minutos de reloj. Abrimos los huevos, los echamos con clara y yema en el vaso y programamos 2 minutos a velocidad 3. Si preparas más huevos, cuenta 30 segundos por cada huevo adicional.

No importa si se te rompe el huevo al cascarlo, echa la yema y la clara como estén y la máquina se encargará del resto, a fin de cuentas, se trata de una receta de huevo batido.

Y ya está, ya los tienes listos. Una variante si quieres innovar un poco y conseguir un resultado ligeramente diferente es separar las yemas de las claras y, con la mariposa puesta, verter primero las claras con la sal y programar 2 minutos, velocidad 3. Después, incorporamos las yemas y programamos 15 segundos, velocidad 3. De este modo conseguiremos una textura un poco más cremosa o esponjosa.

Tiempo total: 3 minutos

Huevos poché

huevo poche

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gramos de agua
  • 1 poquito de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Todas las recetas de huevos en Thermomix que te estamos proponiendo tienen como denominador común que, aparte del ingrediente principal, que son los huevos, no llevan casi nada más. Por lo tanto, puedes hacerlas en cualquier momento sin preocuparte de lo que tienes en la nevera.

En el caso de la receta de los huevos poché ocurre lo mismo.

Preparación:

Los huevos poché suelen gustar mucho a todo tipo de público, sin embargo, cocinarlos sin Thermomix suele ser bastante complicado para encontrarles el punto exacto. Con esta receta de huevos en Thermomix, tendremos unos estupendos huevos poché al punto en tan solo 15 minutos desde que comiences la receta sacando los huevos de la nevera.

Para parepararlos, tendremos que utilizar el propio cubilete de la Thermomix como guía. Lo “forramos” con film transparente (córtalo lo suficientemente grande para poder hacer un saquito con él, pincelamos el film con un poquito de aceite y cascamos el huevo dentro. Sin retirarlo del cubilete y con cuidado de que no se caiga, cerramos por la parte de arriba con una pequeña tira, formando un saquito y retiramos. Repetimos la operación con el resto de los huevos. Ciérralos con la suficiente firmeza para que no se abran durante la cocción.

Ahora, añadimos al agua a la Thermomix, cerramos y colocamos en la parte superior de la máquina el recipiente Varoma, ponemos los huevos dentro y cerramos. Programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Esperamos y listo.

Cuando termine, recuerda que debes abrir siempre la tapa del Varoma hacia el lado opuesto a ti, ya que puede salir bastante vapor que puede llegar a quemar. Abrimos los saquitos y colocamos los huevos en el lugar que deseemos. Esta forma de cocinar los huevos en Thermomix es perfecta, por ejemplo, para preparar huevos para hamburguesas o similares.

Tiempo total: 15 minutos

Y tú, ¿conoces alguna otra forma de preparar los huevos en Thermomix? ¿Quieres compartirla con nosotros?

Sigue leyendo: Más recetas con huevo