Granos en la cara, ¿podemos evitarlos?


El acné es algo que suele preocupar bastante y una de las primeras causas que nos llevan a acudir a la consulta del dermatólogo. Aunque en un primer momento suelen estar asociados con la edad, algunas personas llegan hasta la edad adulta con granos en la cara, un acné que ya nada tiene de juvenil y que podría prevenirse fácilmente.

Si ya es tarde para ti y lo que quieres es conocer cómo eliminarlo, te invitamos a leer el artículo especial que te preparamos con 7 remedios caseros para combatir el acné.

7 trucos para acabar con el acné de forma casera

Hoy ahondamos en el tema y reforzamos la máxima de que prevenir es curar. Identifica la causa de tu acné y evita tener granos en la cara. 

granos en la cara
La aparición de estos granos en la cara no es solo cosa la adolescencia. Descubre sus causas

Causas del acné

Edad:

Durante la pubertad, un 80% de los jóvenes sufren episodios de acné más o menos severos. Tener granos en la cara a esa edad es algo que, si bien se considera normal, debemos vigilar ya que podría esconder un problema hormonal, un trastorno de la piel o dejarnos marcas de por vida si no los cuidamos de la manera correcta.

Problemas hormonales:

Los problemas hormonales son unas de las principales causas del acné durante la adolescencia, pero también en la edad adulta. Un desequilibrio hormonal aumenta el sebo y la grasa de la piel, el motivo principal por el que se forman los granos en la cara.

Tipo de piel y sus cuidados:

Existe la creencia errónea de que los granos en la cara son fruto de una limpieza que brilla por su ausencia. Aunque podría ser un motivo, resulta injusto achacarlo solamente a esto. En muchas ocasiones, no cuidar la piel de la manera correcta atendiendo a su tipología es la principal causa responsable del acné.

Alimentación:

La alimentación tiene mucho que decir en la aparición de los granos en la cara. Aunque cada persona reacciona de manera diferente, en general los dulces son las comidas que más incidencia tienen sobre las glándulas sebáceas. 

Otras causas:

Los efectos secundarios de algunos fármacos, alergias al tejido de las sábanas o la composición de la almohada, la sudoración excesiva, la genética o el estrés son otras de las causas asociadas a la aparición de granos en la cara.

granos en la cara
La alimentación, el estrés o ciertos medicamentos pueden propiciar la aparición de acné

¿Cómo evitar los granos en la cara?

Acudir al dermatólogo para que haga un estudio de nuestra piel y nos recomiende aquellas cremas que evitarán la aparición de granos en la cara es fundamental si te preocupa el tema o tienes tendencia a sufrirlos. Asimismo, evita la obstrucción de poros en la medida de lo posible: el maquillaje diario o el contacto de la piel con aerosoles para el cabello son dos de los principales causantes de acné en la edad adulta. Cuida tu alimentación, especialmente en los días previos a la menstruación y durante la misma, momento en el que la posibilidad de tener granitos es mayor.

Si nada de esto te funciona, prueba con los remedios caseros para acabar con ellos una vez que han aparecido.

granos en la cara
Aunque resulte tentador, no te toques los granos de la cara