Si hay un ingrediente natural que nos fascina para utilizar en el campo de la salud, ese es el áloe vera. No es el único, por supuesto, pero gracias a él y a sus propiedades hemos logrado avances increíbles en el campo de la belleza. Innovaciones que incluso podemos aprovechar desde casa si conseguimos un poco de aloe vera natural. Siempre solemos decir que las cremas más caras no son siempre las mejores y que a veces, incluso aquellas que fabricamos en casa por cuatro duros, son más efectivas que esas a las que ponen un bonito envase y contratan a la famosa de turno solo como excusa para encarecer el precio.
Si seguimos echando un vistazo a todo lo que nos ofrece la Naturaleza, encontramos otro ingrediente que también nos encanta: el aceite de coco. De él te hemos hablado en numerosas ocasiones, no en vano, es uno de los ingredientes naturales más potentes y con un carácter multiusos que hace que lo podamos usar en el campo de la salud, la cosmética o incluso para el hogar.
No te puedes perder: Otros usos del aloe vera para tu belleza
Pero, ¿qué pasaría si combináramos el aloe vera con el aceite de coco? Obtendríamos un gel casero antiestrías, antiarrugas, antiquemaduras y antimanchas tan potente como el que te vamos a mostrar a continuación.
Beneficios del aloe vera y el aceite de coco
Antes de entrar de lleno en nuestra receta del gel casero antiestrias, vamos a ver los beneficios y propiedades principales de estos dos ingredientes.
Por un lado, el aloe vera nos ayuda a hidratar la piel, suavizar las alergias, reducir las quemaduras de cualquier tipología, prevenir las arrugas, disminuir las manchas y acabar con las estrías o la celulitis.
En cuanto al aceite de coco, nos da brillo a la piel mientras la hidrata de forma natural, reduce las estrías, acaba con la celulitis y las arrugas a la vez que repara la piel de las quemaduras.
En vista de todo esto, nuestro título no puede ser más acertado. Estamos ante un gel casero antiestrías, quemaduras, manchas y celulitis. ¡Aprende a prepararlo!
Cómo hacer nuestro gel casero antiestrías y más
Ingredientes:
- 100 gramos de aceite de coco
- 100 gramos de aloe vera
Preparación:
Extraemos el gel de aloe vera y lo mezclamos con el aceite de coco, importante que quede en las mismas proporciones. Lo removemos bien con la ayuda de un tenedor hasta que veamos una mezcla bien homogénea. Lo vertemos en un recipiente con tapa y lo conservamos en un lugar fresco y seco.
Para aplicarlo, lo ideal es hacerlo por la noche tras la ducha. Solo tendremos que frotar masajeando circulamente nuestro gel casero antiestrías. Lo mejor es que no necesita aclarado, simplemente deja que penetre bien y no te preocupes de nada más.
También te interesará: Otros remedios con aloe vera