Todo lo que debes saber sobre la gama Fructis Hair Food de Garnier


Existe un producto de cuidado capilar que ha revolucionado el mercado. Se trata de la gama Fructis Hair Food de Garnier. Esta línea basa su éxito en que es de lo más natural que se puede encontrar en el mercado, con un 98% de ingredientes naturales en su INCI. De hecho, en su página web lo venden como “el primer menú completo con superfrutas cargadas de nutrientes 98% de origen natural para el pelo hambriento”. Pero, ¿realmente es tan bueno como lo pintan?

En este artículo queremos que conozcas con todo lujo de detalles las variedades disponibles, la cantidad de productos que componen cada gama y para qué uso o necesidad están enfocados. Por supuesto, ya sabes que cada cabello es un mundo, por lo que no podemos asegurar que todo va a ir bien a todos los que nos estáis leyendo, por eso, te invitamos a que, en base a la información, escojas aquellos que creas que te pueden ir mejor y los pruebes para tener tu propia opinión.

Eso sí, recuerda que nada es milagroso y que si quieres realmente buenos efectos tendrás que combinarlo con un cuidado adecuado del cabello.

Otros artículos de interés: Mascarillas caseras para tu cabello

¿De cuántos productos está compuesto el menú Fructis Hair Food de Garnier?

Lo primero que necesitas saber es que, aunque puedes usarlos por separado, si quieres maximizar los beneficios de esta gama tendrás que usar los tres pasos que componen el bautizado como menú Fructis Hair Food de Garnier.

Cada línea está compuesta por tres productos: champú, acondicionador y mascarilla. Todos ellos son veganos, con un 98% de productos naturales y sin siliconas, por lo que representan una ayuda buenísima y natural para el cabello. Están basados en “superfrutas” para aprovechar sus beneficios no solo en nuestra alimentación, también en la belleza y darle de comer a un pelo hambriento.

Además, todos los envases están hechos con un 50% de material reciclado y son 100% reciclables.

El proceso comienza con el champú, que limpia el cabello, a continuación, hay que usar un acondicionador, que suaviza, y por último terminar con una mascarilla, que nutre el pelo. Todos ellos son suaves, ligeros, intensivos y eficaces y comparten las ya mencionadas características (veganas, sin siliconas, naturales…). Se recomienda, por supuesto, utilizar los tres productos de la misma línea o fruta, para potenciar sus beneficios.

Los alimentos elegidos por Garnier son banana, papaya, nuez de macadamia, aloe vera y bayas de goji.

El orden de uso es el que hemos mencionado anteriormente: champú, acondicionador y mascarilla. El champú se deberá usarse en cada lavado y el acondicionador y mascarilla no más de dos veces por semana.

Una ventaja es que, al contrario que otras marcas que ponen su INCI (lista de ingredientes) con nombres químicos que no se entienden, aquí se puede leer en el envase exactamente qué es cada cosa, en un idioma que se entiende perfectamente.

A continuación, vamos a desgranar para qué se puede utilizar cada “sabor”.

Fructis Hair Food de Aloe Vera

Comenzamos con uno de los más atractivos y versátiles. La línea de Aloe vera es genial para mantener un pelo que ya está saludable. Su principal beneficio es la hidratación, ya que el aloe vera es capaz de retener hasta cien veces su peso en agua.

Aporta suavidad al cabello y lo hidrata, ideal para pelo seco o para mantener aquel que ya está en buen estado después de usar otros tratamientos como el de papaya.

Fructis Hair Food de Papaya

Este es posiblemente el producto estrella de la gama Hair Food de Garnier. El champú, acondicionador y mascarilla de papaya están enfocados para pelo muy dañado en el que realmente se quieran tener resultados visibles. Desde el fabricante prometen reparar el cabello después de usar el menú completo y que este vuelva a la vida.

Aporta suavidad, nutrición y reparación a un pelo castigado, ya sea por cuestiones medioambientales, productos químicos o un mal cuidado.

Fructis Hair Food de Banana

El más llamativo de todos los sabores de esta línea de productos capilares es el de banana. No solo tiene un color muy vistoso y un olor que enamora, si no que su principal beneficio es dar nutrición al cabello. ¿En qué se traduce esto?

Ayuda a desenredar, a tener un pelo visiblemente más sano y saludable, bien nutrido. Junto con el de Aloe vera, el de Banana es ideal para mantener el pelo bonito y sano.

Fructis Hair Food de Nuez de macadamia

El efecto positivo de la nuez de macadamia es alisador. Viene genial para nutrirlo, facilitar el desenredado y darle mucha suavidad y brillo.

Además, controla el encrespamiento y lo mantiene más sedoso y flexible.

Fructis Hair Food de Bayas de goji

Por último, la línea de bayas de goji es también un placer para la vista y el olfato. Su beneficio sobre el cabello es dar brillo, por lo que viene genial en aquellos cabellos sin vida, apagados, secos o teñidos.

Promete hasta cuatro veces más brillo que una mascarilla con aclarado, por lo que merece la pena probarlo si se desea ver un cambio visual en el cabello.

hair food garnier

Entonces, ¿cuál elijo?

Como ves, depende de tus necesidades. Eso sí, escojas cual escojas, te recomendamos que pruebes el menú completo y que seas constante y coherente con el resto de tus rutinas con el cabello. No sirve de nada que lo uses un par de veces al mes o que, justo al salir de la ducha, lo castigues con productos químicos con siliconas o lo machaques con planchas y secadores sin control.

Si tu pelo está muy dañado, te recomendamos empezar con el de papaya. Si necesitas que el resultado final sea más vistoso, el de bayas de goji o el de nuez de macadamia te irá genial, mientras que si lo que quieres es un buen mantenimiento, el de banana o el de aloe vera es el tuyo.

La ventaja de que exista tanta variedad de sabores es que, si te gusta la gama, puedes probar otro diferente cuando se te agote el que tienes en uso, siempre buscando la respuesta a la necesidad que puedas tener en cada momento.

¿Merece la pena su precio?

Es cierto que es algo más caro de lo habitual (el menú completo ronda los 13-15 euros), pero sí que es un producto que merece la pena por su compromiso con el medio ambiente y por el plus de ingredientes naturales que le da a tu cabello. El tamaño del acondicionador y del champú son los habituales, pero la mascarilla sí es algo más grande que las de otras marcas.

Si te gusta cuidarte el cabello, te recomendamos que lo pruebes, escogiendo bien el ingrediente que necesitas y no dejándote guiar solo porque te guste el sabor. Cuando lo pruebes ya podrás saber si realmente es un producto que te va bien a ti o si, por el contrario, necesitas otra cosa.

Como ya sabes, cada persona es un mundo y cada cabello también, por lo que no hay que generalizar y afirmar que todo le sienta bien a todo el mundo. Prueba y decide.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedes eliminar el frizz de tu cabello?