¿Cómo eliminar el frizz del cabello con mascarillas naturales?


¿Cómo eliminar el frizz del cabello dañado por el uso frecuente de la planchita, la humedad y otros factores internos y externos? Con las mascarillas naturales que aquí te enseñamos a preparar puedes lograr que el cabello se vea suave, lacio y brillantes.

A veces, pareciera que nuestro cabello tuviera vida propia y cuando realmente deseamos que se vea lacio, se eriza de tal manera que ni la planchita lo puede controlar. Especialmente si te tiñes o utilizas secador de pelo o algunos productos con amoníaco.

Otro detalle que debilita el cabello especialmente en invierno es lavar el cabello con agua muy caliente. Al momento de enjuagar trata de utilizar el agua más fría que toleres.

Cómo eliminar el frizz del cabello

¿Cuáles son las razones por las que se produce el efecto frizz en el cabello?

La razón principal del encrespado del cabello es la resequedad del cabello. Cuando la fibra del cabello está seca es muy probable que tenga electricidad estática y se repelan entre ellas. Generando ese aspecto de melena de león.

El secador de pelo, la planchita o algunos productos utilizados para alisar el cabello lo pueden dañar, resultando en un efecto frizz indomable. La humedad del ambiente puede provocar que el cabello se enrice.

¿Cómo se aplican las mascarillas para eliminar el frizz del cabello?

Todas las mascarillas que aquí te mencionamos como soluciones eficientes de cómo eliminar el frizz del cabello se utilizan con el cabello recién lavado y húmedo. Coloca la mascarilla casera que prefieras y luego enjuaga con agua tibia. Para mantenerlo hidratado se debe aplicar al menos dos veces en la semana.

¿Cómo eliminar el frizz del cabello?

Existen alimentos que tienen excelentes propiedades nutritivas que podemos utilizar de manera externa para restaurar el cabello dañado. Lo más sorprendente es que la mayoría de estos alimentos los tienes en tu cocina y todavía no has aprovechado todas sus propiedades.

Leche, miel y aceite de oliva

A una taza con leche agrega dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Luego remueve bien hasta que quede uniforme y aplica sobre el cabello limpio y húmedo masajeando el cuero cabelludo.

Déjalo actuar por veinte minutos y luego enjuaga con agua tibia. El cabello lucirá sano, lacio y brillante.

Yogur y pepino

En una batidora agrega una taza con yogur y la pulpa de un pepino. Luego bate hasta formar una mezcla homogénea. Coloca esta preparación en cada mechón de cabello, separándolo con la yema de los dedos.

Espera unos 20 minutos para que realice su efecto y enjuaga. El cabello se recuperará por completo.

Vinagre de manzana

Solo tienes que mezclar parte de agua con una parte de vinagre de manzana, pasarla a un botellón con atomizador y rocía por todo el cabello. Deja que la mascarilla actúe por una hora y luego enjuaga con agua tibia.

Cómo eliminar el frizz del cabello

Aceite de almendras, mayonesa y aguacate

El aceite de almendras es muy nutritivo, por lo tanto, no podría faltar en las soluciones más eficientes de cómo eliminar el frizz del cabello. Para comenzar retiramos la pulpa de medio aguacate y pisamos con un tenedor hasta formar un puré. Agrega una cucharada de mayonesa para que la consistencia quede más cremosa. Ahora solo resta sumar unas 3 gotitas de aceite de almendra.

Pasa por el cabello y el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos. Tanto el aguacate como el aceite de almendras los puedes utilizar por separado.

Leche de coco

Para utilizar la leche de coco debes calentar una pequeña parte de acuerdo al volumen de tu cabello. Cuando esté un poco tibia coloca en un pulverizador y distribuye desde la raíz a las puntas.

Envuelve con una gorra para ducha y déjalo actuar por una hora. Luego lava el cabello con el champú habitual.

Aceite de argán

Este alimento posee vitamina E que es fabulosa para la recuperación del cabello. Para disfrutar de su efecto hidratante solo tienes que esparcir unas gotitas de aceite de argán sobre el cabello húmedo, no coloques en la raíz del cabello, comienza en la mitad del cabello hacia abajo, masajeando la fibra capilar para sellarlos poros.

Conoce más: Propiedades del aceite de argán para la belleza y salud.

Agua de linaza y limón

La semilla de lino posee muchas propiedades nutritivas para fortalecer el cabello y evitar su caída. Para preparar este enjuague se necesita hervir una cucharada de semillas de lino en un litro de agua y unas gotas de jugo de limón.

Una vez que hierve por unos dos minutos, cuela y espera que se enfríe. Luego aplica desde la raíz a la punta. Déjalo actuar durante media hora y luego retira con agua tibia.

Plátano, aceite de girasol y limón

Una de las maneras de cómo eliminar el frizz del cabello es utilizar esta mascarilla natural compuesta por banana, aceite y limón. Su función principal es regularizar el pH del cuero cabelludo.

Para prepararla necesitamos 1 plátano, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de girasol. Para comenzar prepara un puré con la banana pisándola con un tenedor, suma luego el zumo y el aceite.

Una vez que se haya formado una mezcla homogénea frota por el cabello y cubre con una gorra para ducha. Deja que actúe por una media hora y luego enjuaga con agua tibia.

Ahora ya estás lista para probar estas soluciones de cómo eliminar el frizz del cabello de manera natural y rápida.