Tendencia en gafas de sol 2019, protege tus ojos en este verano


Ya estamos en pleno verano y las gafas de sol 2019 son el complemento ideal para todo outfit. Y aunque las formas y colores de cristales son las vedets de esta temporada, no todos son buenos para proteger nuestros ojos. Por eso aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir las gafas de sol 2019 que son ideales para tu tipo de rostro, color de piel y lo más importante, tus ojos.

Tendencias en gafas de sol 2019

La moda cambia en cada temporada y los accesorios se convierten en detalles muy importantes. Aquí te contamos cuál es la tendencia que te hará lucir espectacular en este verano.

Gafas con toques gatunos

Los diseños que tienen las puntas externas puntiagudas y hacia arriba le dan un toque especial a tu estilo. Acentúan la mirada, puesto que dejan ver un poco la ceja. Vienen en diferentes colores, desde los más elegantes como los negros y blancos a los más sensuales con estampados de animal print.

Década de los 80

El mismo diseño de los 80 vuelven en esta temporada en una gran variedad de colores.

Gafas de sol 2019

Tamaño XL

No importa si son redondos, cuadrados o tienen forma de corazón. Lo importante es que cubra la mitad de tu rostro. Los clásicos oversizes son ideales para las que no se arriesgan mucho. Se usan todos los tamaños, sólo tienes que elegir con cuidado aquellos que armonizan con tu rostro. Puesto que no tiene que tocar las pestañas ni presionar las mejillas.

Diseños con monturas

Si realmente deseas destacarte y romper esquemas prueba llevar unas gafas de sol blancas y redondas con montura.

Estilo John Lenon

Las gafas redondas pequeñas también son tendencia en esta temporada. Vienen con marco de metal o sin marcos y en muchos colores.

Qué tienes que revisar antes de adquirir una gafa de sol

Aunque el diseño de una gafa de sol te enloquezca tienes que tener en cuenta algunos detalles antes de adquirirlo para estar seguros de que no dañará tu visión.

Calidad

Es muy importante que los materiales con los que están fabricados los cristales de las gafas sean de calidad. Por eso se aconseja adquirirlos en ópticas. Un cristal oscuro hace que la pupila se dilate y si es de mala calidad no tendrá los filtros necesarios para protegerlos. Por lo tanto, el efecto de usar gafas para sol de mala calidad es peor que no usar una.

Homologadas

Una condición que deben cumplir las gafas de sol es que posean un sello que diga CE. Esto es una garantía de que las gafas cumplen con las normativas necesarias.

Filtro para rayos UV

La idea de usar gafas de sol es que proteja a nuestros ojos de la radiación solar, para ello no tenemos que fijarnos en el color de los cristales ni el precio, para estar seguros, debe tener una etiqueta que diga UV. Esto indica que estas gafas protegerán a tu vista de la radiación tipo UVA y UVB.

Categoría de las gafas de sol 2019

Además de las etiquetas mencionadas también encontrarás un número dentro del rango de 0 a 4. Este número te indicará cuándo lo puedes utilizar. Las gafas de la categoría 1 sólo se pueden utilizar los días nublados porque absorben radiación solar pero solo hasta un 20%.

Las gafas con categoría 2 son ideales para realizar deporte o actividades cotidianas al aire libre, pero con un sol medio, porque absorben hasta un 80% de la radiación solar. Los cristales que tienen categoría 3 absorben hasta un 90% de la radiación, por lo tanto, se pueden utilizar en los días de playa, aunque el sol esté fuerte.

El 4 en el cristal de las gafas significa que puedes utilizarlas para actividades deportivas en montañas o en el agua, pero no se recomienda utilizarlos para conducir.

Con estas características se previene el daño que puede causar el sol a los ojos. Entérate aquí: Cómo proteger a tus ojos de enfermedades.

Qué color de cristales elegir

En esta temporada puedes elegir el color que desees porque todos son tendencia. Pero de acuerdo al color lograrás mejores resultados. Por ejemplo, los cristales marrones, te ayudan a identificar mejor los contrastes, por lo tanto, se recomiendan para el uso diario.

Mientras que los rojos, permiten una mejor visión de las profundidades y los negros para descubrir la naturaleza tal cual es cuando el sol está fuerte. En cambio, los verdes, pueden alterar los colores que son grises o marrones. Si te gustan los espejados, debes saber que es la mejor opción, porque reflejan los rayos solares, permitiendo ver con nitidez sin deslumbramiento.

Además, hay colores de cristales que combinan mejor con determinado tono de piel. En este sentido podemos comentar que los cristales marrones combinan con los tonos pálidos de piel. Mientras que el espejado, con efecto amarillo o dorado, combina mejor con la piel de tono oliva y los cristales negros, grises o azules con la piel pálida o rosada.

Gafas de sol 2019

Cómo limpiar los cristales de las gafas de sol

Antes que nada, hay métodos de limpiar que es muy probable que lo hayamos hecho alguna vez y nunca debemos repetir, una de ellas es utilizar nuestra propia ropa para limpiar las manchas en el vidrio. Es algo muy corriente ver a personas que lanzan su aliento sobre los cristales y lo frotan con su camiseta. Eso no lo debes hacer porque puede generar raspones microscópicos en los cristales que impiden una visión clara.

Otra herramienta a la que no debes recurrir es el papel de cocina o servilletas, porque dejan residuos de pelusa. A menos que estén húmedas.

Si has adquirido unas gafas de calidad seguramente las deseas cuidar, por eso te queremos acercar los trucos que mantendrán sus cristales impecables. Lo primero que debes hacer antes de limpiar algo es lavar nuestras manos para liberarlas de cualquier residuo de cremas, suciedad o grasa.

Después tienes que colocar los cristales bajo la canilla. El agua logra limpiar sin provocar ningún daño al cristal. La temperatura del agua también es importante, o debe ser caliente.

Una vez que los cristales están mojados puedes verter una gota de lavavajillas. Después frota con la yema de los dedos todo el cristal teniendo especial cuidado también en los bordes. Recuerda frotar también las patillas.

Ahora que ya están desgrasadas puedes enjuagarlas bien y secarlas con un paño antipelusa. Tus gafas de sol 2019 estarán impecables durante todo el verano.