¿Existen ejercicios para adelgazar rápidamente?


Si tienes unos kilos de más, anímate a practicar una rutina de ejercicios para adelgazar rápidamente. Aunque no lo creas, puedes comenzar a perder kilos desde casa. A partir de las primeras dos semanas de entrenamiento, podrás comenzar a notar los cambios.

El  objetivo de un entrenamiento de alta intensidad es quemar la grasa acumulada en las caderas, cintura y busto.  Se trata de hacer ejercicios anaeróbicos intensos que aceleran tu sistema cardiovascular y queman las reservas de glucógeno. Estos se combinan con ejercicios aeróbicos de intensidad baja que sirven de preparación para los músculos y los tendones.

Ejercicios para delgazar rápidamente y una dieta adecuada
Los ejercicios deben combinarse con una buena alimentación

Es importante combinar los ejercicios con una dieta balanceada. Lo recomendable es que si tratas de bajar de peso, disminuyas las calorías de tu dieta diaria. Así mismo, comprométete a realizar las rutinas de ejercicios con disciplina para obtener los resultados deseados.

Entrenamientos para bajar de peso: los primeros pasos

Todo entrenamiento se divide en dos fases:

  • Primera fase de calentamiento.
  • Segunda fase de ejercicios de mayor intensidad.

Con el calentamiento se trata de preparar los músculos y los tendones con estiramientos y ejercicios de baja intensidad. El objetivo es evitar lesiones que se pueden presentar en la fase de alta intensidad si los músculos no están preparados para movimientos bruscos y repentinos.

Lo ideal es realizar 20 minutos de calentamiento con actividades cardiovasculares que aumenten tu frecuencia cardíaca. Ejercicios moderados como trotar, pedalear una bicicleta, e incluso bailar son perfectos para el calentamiento.

Para la segunda fase de ejercicios de mayor intensidad, la actividad cardiovascular debe ser intensa. Ejercicios como skipping, burpees, zancadas y sentadillas son recomendables para esta fase.  Si además de bajar de peso, quieres tonificar músculos puedes incluir ejercicios con pesas o gomas elásticas.

Los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente

Para la fase de calentamiento te recomendamos esta rutina:

  • Dedica los primeros 10 minutos para estiramientos. Por ejemplo, toca el piso con las yemas de tus dedos sin flexionar las rodillas y rota el tronco.
  • Luego, trota en el mismo lugar.
  • Pasados 15 minutos, salta abriendo y cerrando barcos y piernas a la par por 5 minutos más.

Para la fase de entrenamiento, te recomendamos:

Skipping

Corre en el mismo lugar y levanta las rodillas tan alto como puedas.

Paso talón

Da un paso a un lado y levanta el pie contrario hacia atrás todo lo que puedas. Hazlo con ambos pies.

Zancadas

Con una pierna adelante y otra atrás simulando un paso, intercambia de un salto la posición de cada una.

Rodillazos

Con la misma posición anterior, levanta la rodilla del pie adelantado varias veces e intercala con la otra pierna.

Beneficios de la actividad cardiovascular

Mejora tu ánimo

La actividad física tiene un efecto sobre la producción de hormonas que te hará sentir más feliz y satisfecha contigo misma. Además, si persistes con los ejercicios, puedes mejorar tu figura y musculatura. Por lo tanto, te verás en mejor forma y aumentarás tu autoestima.

Quema grasa rápidamente

Los ejercicios para adelgazar rápidamente tienen una exigencia cardiovascular mayor. Por ello, te permiten quemar más grasa en un lapso de tiempo menor que los ejercicios convencionales.

Ejercicios para delgazar rápidamente sin problemas
Por sus características, estos ejercicios son más exigentes.

Acelera el metabolismo

El ejercicio cardiovascular constante aumenta la tasa metabólica basal. Como resultado, tu cuerpo no convertirá calorías en grasa sino que acelerará el proceso para quemarla.

Aumento de músculos

Los ejercicios de alta intensidad cardiovascular pueden ser combinados con entrenamientos para moldear músculos. El crecimiento de los músculos se beneficia de la disminución de los depósitos de grasa.

Importancia de mantener una rutina de ejercicios

Cuando te propones hacer ejercicios para adelgazar rápidamente, es necesario que planees cumplir una rutina de ejercicios. Es fundamental que seas disciplinada contigo misma y no te rindas los primeros días de entrenamiento. Tu rutina de ejercicios debe ser ordenada y especificar por día qué zona de tu cuerpo vas a trabajar.

No trabajes las mismas zonas del cuerpo todos los días porque puedes ocasionarte lesiones o tener una pérdida de peso desproporcionada. Lo ideal es dejar descansar cada zona, por lo menos, un día. También, puedes variar tu rutina de ejercicios cada dos semanas para sumarle dinamismo al entrenamiento.

Alterna los ejercicios del  tren superior con los del tren medio e inferior cada día. De esta manera, tus músculos rendirán adecuadamente. Por otro lado, no olvides que los resultados de tu esfuerzo, te harán sentir feliz y satisfecha contigo misma. Bajar de peso siempre requiere compromiso, tiempo y dedicación.

Continúa leyendo: Ejercicio funcional, una experiencia para todos los sentidos

Ejercicios y una alimentación balanceada

La alimentación juega un papel muy importante cuando buscas bajar peso. De nada servirá esforzarte en quemar grasa con actividad física si la recuperas fácilmente con comidas altas en calorías. Básicamente, debes emprender un plan de alimentación de bajo contenido calórico, pero saludable.

El secreto está en que los alimentos que consumas deben aportarte muchos nutrientes  y pocas calorías. Así, la actividad física quema y reduce los depósitos de grasa acumulada en tu cuerpo y ésta no podría regenerarse.  Algunos de los alimentos que te recomendamos consumir son:

  • Vegetales y verduras de hoja verde
  • Frutos secos
  • Lácteos bajos en grasa
  • Huevos enteros y pechuga de pollo
  • Frutas
  • Carnes magras
  • Pescados
  • Granos enteros

Además, es importante que disminuyas el consumo de grasas saturadas, sodio, colesterol y azúcar. Estos compuestos sirven de combustible para mantener y fortalecer la grasa acumulada en el cuerpo.

Consejos adicionales

Además de cumplir con una dieta balanceada y saludable, debes tomar en cuenta otras recomendaciones para perder peso con éxito.

Ejercicios para delgazar rápidamente y tu resistencia
Estos entrenamientos no deben exigirte más allá de tu capacidad.
  • No hagas ejercicios que superen tu capacidad. Recuerda que las habilidades físicas las irás adquiriendo con la práctica y el entrenamiento del cuerpo. Si te expones a ejercicios muy exigentes sin estar preparada, podrías lesionarte.
  • Haz ejercicios durante periodos de tiempo moderados. Esta recomendación también tiene que ver con evitar lesiones. Dedicar una hora diaria a la actividad física es suficiente.
  • En algunos casos, es recomendable que acudas al médico cardiólogo para realizarte una prueba de esfuerzo. El resultado de la prueba te permitirá conocer si tu sistema cardiovascular se encuentra acorde a estos niveles de exigencia. Los ejercicios para adelgazar rápidamente lo requieren.

Sí puedes adelgazar rápidamente con una rutina de ejercicios planificada de acuerdo con tus objetivos. Para obtenerla te recomendamos contactar a un especialista en el área, ¿ya estás lista para comenzar?