Un buen aliado: ejercicios para reafirmar el busto fáciles de hacer


A todas las mujeres nos gusta mantener un busto tonificado y firme. No obstante, con el paso de los años los senos y la musculatura a su alrededor va perdiendo tono y se vuelven flácidos, pero por suerte existen varios ejercicios para reafirmar el busto.

Aquí puedes encontrar más información sobre: Ejercicios para reafirmar el busto desde tu propia casa

Además de estas ejercitaciones sencillas que puedes realizar en casa, te traemos otros consejos que de seguro sabrás apreciar. No importa la causa por la cual tu busto ha perdido firmeza y lozanía: puede ser por bruscos cambios en tu peso, tras el embarazo y la lactancia, porque tu postura no es la mejor o simplemente por el paso natural de los años. Siempre podrás hacer algo al respecto sin tener que recurrir a la cirugía.

Senos de una mujer
Los ejercicios para reafirmar el busto ayudan a modificar los cambios que se producen debido a numerosos factores

Recomendaciones antes de comenzar los ejercicios

Los ejercicios siempre necesitan una etapa de calentamiento de unos 15 minutos. Esto evitará las molestas contracturas y posibles lesiones musculares. Es además muy importante que mantengas una postura adecuada durante la realización de estos.

Muchas mujeres, en especial las que tienen senos grandes, tienden durante la adolescencia a encorvarse. Asegúrate entonces de realizar los ejercicios con la espalda recta, los hombros hacia atrás y sacando el pecho. A ser posible, mantén la misma postura durante todo el día.

Ejercicios idóneos para reafirmar el busto

Los ejercicios para reafirmar el busto fortalecen los pectorales, que son los que permiten que los senos se mantengan erguidos. Debes repetirlos al menos tres veces a la semana, en días alternos.

Pesas para reafirmar el busto

Comienza sentándote en una silla, con la columna bien recta, el estómago siempre hacia adentro y los pies bien apoyados en el suelo. Coloca una pesa pequeña en cada mano y elévalas por delante del pecho hasta los hombros.

Mujer con pesas
Diferentes ejercicios con pesas son excelentes para reafirmar el busto y existen numerosas variantes que puedes encontrar aquí

Nunca estires los brazos totalmente: debes mantener esta posición cinco segundos y luego baja despacio a la postura inicial. Puedes comenzar con 3 series de 5 repeticiones y luego ir aumentando, hasta alcanzar las 10 repeticiones durante el primer mes.

Apertura de pecho

Sentada con una pesa en cada mano, enfrenta las palmas. Mantén los codos flexionados y luego abre los brazos hacia los lados. Cuando abras los brazos inspira y cuando los cierres, exhala. Comienza con 3 series de 5 repeticiones hasta llegar a 3 series de 10 repeticiones en el primer mes.

Mujer haciendo estiramiento
Los estiramientos y las flexiones son excelentes ejercicios para reafirmar el busto, siempre  buscando fortalecer los pectorales

Flexiones

Como no requieres de pesas, este ejercicio lo puedes hacer en cualquier horario y cuantas veces te sea posible.

De frente a una pared, coloca las piernas abiertas y apoya sobre la pared las  palmas de las manos. Los brazos deben quedar extendidos a nivel de los hombros. Lentamente flexiona los codos manteniendo sus manos fijas en la pared. Acércate lo más posible y cuenta hasta tres y entonces aléjate. Repite 10 veces, descansa un minuto y vuelve a hacer otra serie.

Pesas arriba

Sentada con la espalda erguida, mantén los pies apoyados en el piso. Toma dos pesas de 2 kilos en cada mano estira bien los brazos y luego sube a la altura de las orejas. Después junta las manos con las pesas por encima de la cabeza. Cuenta hasta tres y regresa al inicio. Haz 3 tandas de 5 repeticiones, aumentando hasta 10 repeticiones durante el primer mes.

Levantamiento de pesas de pecho

Este es un ejercicio un poco más complejo. Sentada con la espalda derecha, sostén en cada mano un peso de 2 kilos. Estira los brazos a los lados y luego dobla los codos. Levanta los brazos estirados por encima de la cabeza y regresa a la postura inicial. Realiza 5 repeticiones, descansa un minuto y repite en 3 tandas. Llévalo hasta 10 repeticiones durante el primer mes.

Calentamiento previo a los ejercicios
Los ejercicios para reafirmar el busto siempre necesitan una etapa de calentamiento previa de unos 15 minutos. Esto evitará las molestas contracturas y posibles lesiones musculares

Mariposas de banca plana

Acostada boca arriba en un banco, con una pesa pequeña en cada mano, extiende los brazos sobre el pecho y luego bájalos hasta que queden paralelos al suelo. Mantén una pequeña curvatura en los codos para regresar a la posición del inicio. 3 tandas de 5 repeticiones, aumentando hasta 10 durante el primer mes.

Mariposas de pie

Parada con los pies separados y las rodillas flexionadas, toma una pesa en cada mano y estira los brazos hasta los hombros. Luego llévalos al centro del pecho y extiéndelos hacia afuera. Realiza 8 repeticiones en cada serie, 3 veces con un descanso de 1 minuto entre ellas.

Fortalecer los pectorales
Mantener los brazos extendidos y después flexionarlos es un buen ejercicio para reafirmar el busto

Ejercicios para reafirmar el busto en cualquier parte

Claro, no todas tenemos tiempo para ir al gimnasio, pero de todas formas hay algunas rutinas que podemos seguir, incluso en la oficina. Como están compuestas de ejercicios muy sencillos y ergonómicos, ni siquiera parecerán extraños a tus compañeros de trabajo.

Aprovecha, por ejemplo, las pausas que debes tomar a cada hora de estar trabajando frente al ordenador.

  • Sentada, flexiona los brazos a la altura del pecho. Levanta los codos hasta los hombros. Efectúalos 15 veces.
  • Siéntate con la espalda erguida y recta, levanta uno de los  brazos y estíralo, mientras mantienes el otro como contrapeso. Repite con el otro brazo en 15 ocasiones.
  • Sentada o de pie, junta las manos por delante del pecho. Con los codos despegados del cuerpo, toca tu barbilla con la punta de los dedos. Ejerce presión entre las palmas durante 20 segundos, descansa y comienza de nuevo. Repite 3 veces.

Algunos consejos además de los ejercicios para reafirmar el busto en casa

Si deseas lucir un busto firme y tonificado, puedes emplear algunos sencillos trucos caseros con los que enriquecer tu rutina diaria.

Duchas de agua fría: Ayudan a mantener la piel tonificada. Incluso puedes usar cubitos de hielo o compresas frías sobre el busto.

Sujetadores: Son imprescindibles para mantener tu busto firme. Busca tu talla y evita los que te aprieten. Trata de usarlos el mayor tiempo posible

Sol: Provoca perdida de elasticidad en la piel y la reseca. Protégete con protector solar cuando vayas a la playa o uses vestidos con mucho escote de día.

Aceite de oliva: Antioxidante y rico en ácidos grasos. Elimina radicales libres y previene la caída del busto. Masajea tus senos ascendentemente con el aceite tibio durante 15 minutos.

Estas rutinas, combinadas con los ejercicios para reafirmar el busto, no solo son buenas para la estética sino que además te mantendrán saludable y feliz.

Buscando signos de alteraciones en los senos
Si importante es hacer ejercicios para reafirmar el busto, más importante es buscar alteraciones en los mismos y evitar males mayores

Y siempre recuerda

Es muy estético tener unos pechos firmes, pero mucho más importante es que te mantengas atenta a la más mínima señal de alerta de un posible cáncer mamario. En Actitud Saludable encontrarás información sobre este tema de vital importancia en el bienestar de la mujer.

Haz un alto y no dejes de leer: Síntomas del cáncer de mama para que no te sorprendan