Sigue esta rutina de ejercicios para adelgazar y transforma tu cuerpo


Bajar de peso representa uno de los principales y más comunes retos en la sociedad. Alcanzar tu peso ideal es una búsqueda que seguramente te proporciona muchos dolores de cabeza. Sin embargo, por medio de estos sencillos ejercicios para adelgazar tu peso no representará un problema.

Generalmente, sueles someterte a estrictas dietas e inscribirte en los más exigentes gimnasios. Si esto no logra llenar tus expectativas ni acercarte a tu objetivo real, es posible que realices una rutina diaria de ejercicios desde la comodidad de tu casa o en el espacio de tu preferencia.

Trotar es uno de los ejercicios para adelgazar
Trotar es un gran ejercicio que además de relajarte, aumenta tu resistencia.

Ejercicios para adelgazar, hazlo tú misma

La práctica de actividad física te proporciona grandes e innumerables resultados positivos para tu salud. Ahora, la pérdida de peso es uno de los principales y seguidos a este se encuentran muchos más. Cuando adelgazas todo tu cuerpo comienza a trabajar más favorablemente.

Existen diversos ejercicios para adelgazar que puedes realizar en tu propia casa sin la necesidad de requerir un entrenador. Estos ejercicios se basan en quemar calorías de forma sana sin sobre exigir demasiado a tu organismo.

En un inicio seguramente sentirás tu cuerpo cansado pero con el transcurso del tiempo te irás adaptando. De esta manera podrás incrementar tu nivel de exigencia a medida que los resultados obtenidos sean mayores.

Beneficios que obtienes en tu organismo cuando te ejercitas

La práctica de ejercicios físicos siempre te traerá resultados beneficiosos. Dependiendo de tu disciplina, ganas de entrenarte correctamente y con constancia estos resultados serán mayores.

Podemos enumerarte algunos de los principales beneficios que te otorga la actividad física:

  • Bajas de peso con mayor facilidad.
  • Te ayuda a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares así como obesidad.
  • Reduces la cantidad de ácidos grasos de tu organismo.
  • Canalizas y renuevas tus energías constantemente.
  • Te permite lidiar de una manera más apacible con los altos niveles de estrés.
  • Si realizas los ejercicios para adelgazar desde tu casa, empleas una menor cantidad de tiempo porque evitas tener que trasladarte.

Principales modalidades de ejercicios para bajar de peso

Existen diversos ejercicios con los que puedes organizar una rutina básica para cumplir tu meta. Estas prácticas abarcan especialmente los ejercicios de cardio, los cuales tienen una mayor capacidad de recepción. Esto se debe a que no requiere un gran esfuerzo físico y son muy comunes.

Entonces, la dedicación que tengas de realizar los ejercicios para adelgazar va a depender de diversos factores. La motivación es fundamental así como también organizar ciertas horas de tu tiempo para la efectuar estos ejercicios.

Conoce los ejercicios para adelgazar
Activa tu cuerpo y prepárate para verte fabulosa.

A continuación te recomendamos algunos ejercicios para adelgazar, sencillos y fáciles de incluir en tu rutina diaria:

Caminar

­Caminar por lo menos unos 20 minutos al día todos los días favorece enormemente la circulación sanguínea de tus piernas. Prueba hacer paseos cortos en las adyacencias de tu vivienda o trabajo. Lo ideal es escoger un espacio amplio como la calle o un parque y aprovechar una caminata pacífica por allí.

Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios que te ayudan a eliminar calorías a través del sudor. De esta manera bajas de peso al mismo tiempo que tonificas tus músculos. Los músculos que más se ejercitan utilizando las sentadillas son los del abdomen, las piernas y los glúteos.

Trotar

El trote, al igual que la caminata, representa una elección ideal para entrenar cardio. En este caso, es recomendable también recurrir a áreas abiertas con espacio, como un parque o pista de trote. Una variación a la técnica es mediante la realización de trote estático.

Saltar la cuerda

Es un ejercicio para adelgazar completo que te ayudará a bajar de peso así como a disminuir tus  niveles de estrés. Para ello necesitas una cuerda de longitud media. Debe permitir que la sujetes con ambas manos y pasarla por encima de tu cabeza y por debajo de tus pies. Una vez con la medida adecuada, balancea la cuerda hacia adelante y allí brinca para dejarla pasar.

Abdominales

Los abdominales son ejercicios clave que se utilizan para bajar de peso y moldar la figura. El  número de abdominales que logres realizar va a ser proporcional a tu resistencia física. En este caso, te tumbas boca arriba sobre una esterilla o toalla. Flexiona tus piernas y posiciona tus rodillas juntas. Una vez en esta posición, comienza a inclinar tu pecho y abdomen hacia las piernas lo máximo que puedas.

Ejercicio de resistencia

Esta actividad se basa en la resistencia de tu cuerpo ante las presiones. Levántate sobre ambos pies fijados firmemente al suelo, abre un poco tus piernas de manera que cada pie se encuentre en posición paralela a tus hombros. Flexiona tus rodillas sin llegar al suelo y resiste. Puedes incrementar la tensión de tus piernas parándote sobre las puntas de tus dedos. A medida que realizas este ejercicio durante cierto tiempo, comienzas a sudar lo cual te ayudará a adelgazar.

Implementar rutinas de ejercicios para adelgazar representa un hábito saludable para tu vida. Te ayuda en la prevención de múltiples enfermedades cuya prevalencia se relaciona con un exceso del peso corporal. Además, te ayuda en la conservación estética de tu imagen para ser más agradable frente al espejo.

Con la realización de estos sencillos ejercicios físicos podrás disminuir tu peso y sentirte mucho mejor emocional y físicamente. La actividad física debe estar acompañada en todo momento de un consumo abundante de agua y una alimentación balanceada.

Ejercicios para adelgazar
Sigue esta rutina y baja de peso en poco tiempo. Eso sí, con mucho esfuerzo y voluntad.

Sigue leyendo: Toma nota de estos 8 ejercicios de cardio que puedes realizar en casa