Toma nota de estos 8 ejercicios de cardio que puedes realizar en casa


Tu condición de salud va a estar directamente relacionada e influenciada por la actividad física que realices. Existen ciertos ejercicios sencillos que puedes hacer sin necesidad de salir de tu propia casa que te beneficiarán ampliamente. Cómodos, fáciles y simples de ejecutar, los ejercicios de cardio te proporcionan grandes alternativas para tu organismo. ¿Te animas?

Recuerda que los ejercicios de cardio se encuentran entre la lista de los más populares dentro del fitness. No es necesario que acudas al gimnasio o practiques un deporte. Desde la comodidad de tu hogar puedes adaptarte a una rutina de ejercicios sin emplear más tiempo del necesario.

Algunos ejercicios de cardio
Subir escaleras tonifica tus glúteos y da fuerza a las piernas.

Ejercicios de cardio en tu propio hogar

Cuando te hablan de prácticas cardiovasculares es común que automáticamente pienses en el gimnasio. Las máquinas caminadoras seguramente son lo que primero se te viene a la cabeza. Sin embargo, no es necesario que te matricules en un gimnasio para realizar ponerte en forma.

Aunque no lo creas, puedes elegir entre diversas opciones para ejercitarte en casa. Lo importante es contar con un espacio acondicionado para ello en el que te sientas cómoda y fresca.

8 sencillos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa

Sube y baja las escaleras

Las escaleras serán tus primeras aliadas al momento de decidir hacer ejercicios de cardio en tu casa. Suele ser común que trates de evitar las escaleras puesto que generan cansancio. Acostumbrate a utilizar las escaleras en lugar del ascensor, te ayuda a acondicionar tu cuerpo sin salir de la rutina.

Prueba a subir y bajar las escaleras varias veces durante cada sesión. Puedes dedicarle unos 15 minutos al comienzo y progresivamente aumentar el período de tiempo. De igual manera, la velocidad de este ejercicio de cardio dependerá de lo acondicionado que se encuentre tu cuerpo.

Agáchate y retrocede

Este ejercicio es similar a las sentadillas. Debes respirar profundo y agacharte como en una sentadilla hasta donde tu flexibilidad lo permita. Una vez hecho esto, retrocede unos cinco pasos y luego regresa a la posición inicial.

Mientras haces este ejercicio tu espalda debe mantenerse recta. Es ideal para endurecer tus piernas y glúteos al igual que tu abdomen. Además, cuando lo haces generas elasticidad en tus piernas.

Salta la cuerda

Este es uno de los ejercicios de cardio más comunes y completos. Al saltar la cuerda estarás ejercitando toda tu musculatura. Tiendes a sudar lo cual favorece la pérdida de peso ya que quemas calorías en abundancia.

Sujeta los extremos de la cuerda con cada mano. Debes asegurarte de que la cuerda sea lo suficientemente larga como para pasar por encima de tu cabeza con facilidad. Coloca la cuerda detrás de tu cuerpo y comienza a balancearla hacia el frente con tus brazos. Cuando llegue delante de tus pies, salta la cuerda y sigue moviéndola.

Poco a poco podrás aumentar la velocidad al tiempo que te vas haciendo más diestra con este ejercicio de cardio. Adicionalmente, puedes combinarlo con varios tipos de saltos que vendrán a tu mente de manera creativa.

Trote fijo

Dentro de los ejercicios de cardio, el trote es el elegido por excelencia. Trotar es ideal porque mantiene ejercitado todo tu cuerpo a la vez que quemas grasas. Sin embargo, no es necesario que salgas al parque o dispongas de mucho espacio en tu casa.

Puedes practicar el trote estático, sin moverte del punto en el que te encuentras. Prueba a emplear diversas modalidades:

  • De adelante hacia atrás.
  • Trotar pegando los pies a los glúteos.
  • Colocando las rodillas hacia adelante.
Aprende ejercicios de cardio
Mueve cada parte de tu cuerpo con solo saltar a pocos centímetros del piso.

Trote estático pegado al piso

En este caso, modificas el trote fijando las palmas de las manos al piso. Este ejercicio de cardio requiere un mayor nivel de desgaste físico pero los resultados son asombrosos. Agáchate y pega tus palmas al suelo, luego extiende tus piernas manteniendo los pies pegados al piso.

Posteriormente levanta un pie a la vez, como si estuvieras caminando pero de manera estática. La velocidad la determinarás de acuerdo a tus capacidades y condiciones físicas.

Sentadillas en movimiento

Abre tus piernas de manera que tus pies se encuentren a la misma distancia de tus hombros. Agáchate un poco como si hicieras una sentadilla. Luego extiende los brazos hacia adelante para que ganes mayor estabilidad. Mueve las piernas levantando los pies rápidamente de manera constante.

Salta de un lado al otro

Al saltar liberas presiones a la vez que fuerzas a los músculos de tus piernas para que trabajen. Salta intercaladamente hacia tu derecha o izquierda en un ángulo de 90 grados. A medida que lo practiques, más alto saltarás.

Corre, impúlsate y brinca

Este ejercicio de cardio requiere un poco más de espacio. Corre unos 6 metros y salta, impulsándote desde tus pantorrillas. Puedes probar a colocar algún obstáculo que te obligue progresivamente, a brincar más alto.

Los ejercicios de cardio te ayudan a mantener en condiciones óptimas tu estado de salud. La actividad física periódica disminuye la probabilidad de desarrollar diversos tipos de enfermedades.

Dentro de los malestares vinculados con realizar actividad física se encuentran las afecciones cardiovasculares. Al realizar ejercicios de cardio estarás favoreciendo el correcto funcionamiento de tu circulación sanguínea. Quemas grasas, lo cual evita que se éstas se acumulen en las paredes de tus vasos sanguíneos produciendo disfunción cardíaca.

Procura realizar actividad física constantemente, preferiblemente todos los días o de manera inter diaria. Desde la comodidad de tu hogar, los ejercicios de cardio representan una importante herramienta para mantenerte en forma. No hay excusas cuando de cuidar la salud se trata, la responsabilidad está en tus manos.

ejercicios de cardio
Influye positivamente en tu vida diaria realizando ejercicios desde casa.

Continúa leyendo: 6 ejercicios de respiración para reducir el estrés