¿Quieres sanar rápido? Necesitas estos 10 efectivos remedios para el resfriado


El resfriado es de lo más común en el mundo, de seguro alguna vez has sentido sus síntomas. Ese malestar hace que te cueste respirar, deja tu nariz congestionada y provoca días insoportables. Existe infinidad de remedios que inventaron desde la época de nuestras abuelitas, una vez que los pruebes tus síntomas disminuirán y te sentirás aliviada. Es por eso que hoy queremos dedicarle tiempo a los efectivos remedios para el resfriado que conocemos y compartirlos contigo.

remedios para el resfriado
Prueba estos efectivos remedios para el resfriado y alivia tus síntomas.

Aclara tus dudas: ¿tienes gripe o resfriado?

Sabemos que esta es una de esas dudas que no siempre parecen tener respuesta, pero la hay.

Comencemos por dejar en claro que los resfriados son enfermedades respiratorias más leves que la gripe. Si bien los síntomas del resfriado pueden hacerte sentir mal durante unos días, los de la gripe pueden hacerte sentir mal durante días o semanas. La gripe puede provocarte problemas de salud graves, como neumonía. Los síntomas de ambos suelen ser: congestión, dolores corporales, dolor de garganta y fiebre. Aunque en la gripe son más fuertes.

Efectivos remedios para el resfriado que no conocías

Primero que nada, recuerda que lo más recomendado para esta afección es beber muchos líquidos y descansar. Desde tomar mucha agua hasta alimentarse con sopas. Entre los remedios para el resfriado que te ofreceremos, muchos son del tipo recomendado. Con los líquidos la mucosidad se reduce y terminas con la congestión. También previene los dolores de cabeza y la fatiga que causa la deshidratación.

Ahora sí, podemos comenzar con el conteo. Toma en cuenta que estas recomendaciones que quizá encuentres diferentes:

Gogol-Mogol

El primero de los remedios para el resfriado es esta bebida que suele beberse caliente y que se originó en Rusia. Solo tienes que mezclar una yema de huevo junto a una cucharada de azúcar o miel. A esa mezcla agreale media taza de leche calentada y una cucharada de mantequilla sin sal, podrías agregar un poco de ron. Se sabe que el huevo puede aliviar el dolor de garganta con su consistencia. Además, la leche es conocida por sus efectos para causar el sueño.

Ai Ye

En hogares de China se quema Ai Ye, conocida como Artemisia argyi o ajenjo. Se dice que esta planta tiene un efecto antiséptico si se queman sus hojas secas. Se cree que previene que los gérmenes del resfriado se propaguen y sirve para defenderse de nuevas infecciones.

Además, las hojas de Ai Ye se utilizan de muchas maneras en la medicina tradicional china, sobre todo por sus propiedades antibacterianas. Aunque debes prevenir, lo mejor es evitar inhalar humo cuando tienes un resfriado.

Sopa de lagarto

Probando algo diferente a la sopa de pollo, puedes hacer como en Hong Kong y beber una sopa de lagarto. La receta más fácil requiere: lagartijas secas, ñames y azufaifas chinas cocinadas en agua y a fuego bajo. Ningún estudio ha comparado los beneficios que tiene la sopa de pollo contra los de esta sopa. Aun así, la sopa caliente te ayuda a reponer los líquidos que pierdas al sudar, sonarse la nariz y toser.

Chocolate caliente

En el Reino Unido se midió el efecto sobre la tos de un ingrediente en el cacao llamado teobromina. El resultado fue que es más efectiva en la eliminación de la tos que la codeína. Aunque, claro, esto no nos permite confirmar que el chocolate sea un remedio para la tos. Lo que si sabemos, es que una taza de cacao hecho con leche descremada y verdadero chocolate negro ofrece el beneficio antioxidante del chocolate.

prueba estos remedios para el resfriado
Aprovecha las propiedades que tienen los nabos, de seguro calmarán el malestar de tu resfriado.

Ciruela en escabeche

En Japón, las personas dependen de la ciruela agria en escabeche, o umeboshi. Lo usan para prevenir y curar resfriados. El umeboshi no es una ciruela, sino una variación del albaricoque. Se puede comer solo o con té caliente con jengibre y limón. La calidad medicinal de umeboshi proviene de los efectos antibacterianos que se dice que tiene.

Nabos

Los nabos tienen bastantes cosas buenas: tienen un poco de vitamina C, también tienen A y B, estando llenos de estas vitaminas. En Irán, las personas que tienen resfriados suelen comer un plato lleno de puré de nabos. Se cree que los nabos actúan como un expectorante. Lo que significa que pueden ayudar a aflojar la mucosidad y calmar la tos.

Pasta de sebo

Es la mezcla de tradiciones europeas y africanas. Es un remedio perfecto para la congestión del pecho. Se solía usar para dolencias en la piel y para evitar que la tos profunda se convirtiera en neumonía.

Este remedio necesita cierta cantidad de sebo para envolver en tela de franela. Las hierbas comúnmente se agregan al sebo. Se calienta y luego se pone en el pecho. El paño caliente en el pecho puede ser reparador, y la pasta ayuda a aflojar la mucosidad.

Agua salada

Otro de los remedios para el resfriado es hacer gárgaras con agua salada. A pesar de no ser muy agradable, el agua salada alivia la hinchazón y afloja la mucosidad. Mezcla de un cuarto a media cucharada de sal en una taza llena con agua caliente hasta que se disuelva. Solo tendrás que hacer gárgaras con esto, algunas veces en el día.

Ponche caliente

Como ya te dijimos antes, las bebidas calientes te pueden ayudar. Si la congestión es muy fuerte en la noche, puedes probar este remedio. Prepara una taza de té. A este té le agregas una cucharada de miel y un poco de whisky. Sin embargo, bebé solo un poco. Demasiado alcohol inflamará las membranas de tu nariz y garganta.

Probióticos o bacterias “amigables”

Al igual que las bacterias dañinas, los probióticos viven en tu cuerpo. Además, puedes hallarlos en algunos alimentos o suplementos como el yogurt. Lo interesante de ellos es que te ayudan a mantener el sistema inmune saludable. Entonces, se reducen las probabilidades de que te enfermes al contraer una infección.

Ya sabes cuáles remedios para el resfriado puedes incluir en tu lista. Si comienzas a sentir malestar no dejes que se extienda. Usa cualquiera de los remedios que te comentamos hoy y disfruta de unos días saludables.

Algunos remedios para el resfriado
¿Tienes gripe o resfriado? Una sopa de lagarto hará que te sientas mejor en poco tiempo.

Continúa leyendo: Cebolla, ajo y miel contra los resfriados y las gripes