3 alimentos ricos en fibra para incluir en tu desayuno diario


¿El médico te ha recomendado alimentos ricos en fibra pero no sabes cómo incluirlos en tu dieta? ¿Tu salud te está pidiendo a gritos un chute extra de fibra? Hoy te damos un truco que seguro te va a resultar muy útil: los alimentos ricos en fibra se asimilan muy bien durante el desayuno, siendo este uno de los mejores momentos del día para tomarlo. Por ello, cada vez más personas optan por hacer un desayuno pensando precisamente en esto.

Cambia las tostadas con leche o, peor, los bollos industriales por un desayuno completo, rico y nutritivo. Solo necesitarás levantarte 10 minutos antes y te aseguramos que va a merecer la pena. Tu salud a largo plazo te lo agradecerá, pero también tu día a día. Notarás el cambio casi desde el primer día en que empieces a tomar un nuevo hábito de desayuno.

Para ello, te contamos a continuación una propuesta de desayuno rico en fibra basada en tres alimentos.

Otros artículos de interés: Alimentos prohibidos en el desayuno

3 alimentos ricos en fibra para el desayuno

Pan integral:

alimentos ricos en fibra
El pan integral es una opción fantástica para tus desayunos. Si puedes hacerlo casero o comprarlo en tu panadería de confianza, mejor.

100 gramos de pan integral contienen 2.3 gramos de fibra. Es ideal tomarlo en el desayuno ya que, gracias a que también contiene hidratos de carbono, nos dará la energía que necesitamos que arrancan el día. Además, también tiene otros beneficios, como que mejora el colesterol o que es rico en hierro, calcio y vitaminas B y E.

Aguacate:

alimentos ricos en fibra
Haz guacamole casero sin añadidos artificiales, solo aguacate y prepárate ricas tostadas. También puedes laminar fino el aguacate y prepararte un sandwich con él. Está delicioso.

Otro de los mejores alimentos ricos en fibra es el aguacate, que contiene 5 gramos de ella por cada 100 gramos de producto, una proporción bastante elevada. Eso sí, es algo calórico, por lo que el mejor momento para tomarlo es a primera hora de la mañana. No lo destierres de tu dieta por el tema de las calorías, ya que el aguacate es uno de los alimentos más completos a nivel nutricional: contiene grasas buenas, potasio, vitamina E y, como ya hemos dicho, fibra.

Naranja:

alimentos ricos en fibra
El zumo de naranja natural, además de darnos una fuente increíble de vitamina C, también contiene fibra y antioxidantes, entre otros muchos nutrientes

Por último, te recomendamos incluir la naranja en tu dieta. 1 naranja tiene aproximadamente 2.4 gramos de fibra. Pero también es rico en antioxidantes, vitamina C y betacarotenos. Entre los beneficios de la naranja, nos ayudará a mantener la piel hidratada, sana y joven, pero también mantendrá nuestro sistema inmunitario fuerte y nos ayudará con el colesterol.

Por tanto, visto esto, una idea de desayuno genial sería un vaso de zumo de naranja natural y una tostada de pan integral con aguacate. Un desayuno muy fácil de preparar y con una explosión de fibra y nutrientes que te cambiará la vida desde ya.

Sigue leyendo: ¿Por qué es tan importante desayunar bien?