Dolor de talón ¿lo sufres y no sabes qué lo causa?


Aunque el dolor puede ser algo bastante molesto, es una forma que tiene el cuerpo de avisar de que algo no va bien. Hay ocasiones en las que aparece después de hacernos una herida o cuando comienza una enfermedad. En estos casos el dolor nos avisa de que está pasando o ha pasado algo, para que lo tengamos en cuenta y nos podamos curar. Lo mismo pasa con el dolor de talón, es algo en lo que debemos reparar y nos puede estar advirtiendo de que los tejidos o los ligamentos estén rozados o magullados. Si continuamos andando el daño puede ir a más e incluso debemos consultar a un médico sobre ello.

seguro que te viene bien conocer: remedios caseros para las quemaduras

Dolor en el pie
El dolor de talón es algo en lo que debemos reparar y nos puede estar advirtiendo de que los tejidos o los ligamentos estén rozados o magullados

El dolor de talón

El dolor de talón puede  estar causado por algo tan sencillo como no apoyar el pie de la forma correcta cuando caminamos. Esto produciría demasiada tensión en el hueso y los tejidos, que puede provocar heridas y derivar en dolor. Un zapato inadecuado también puede ser el causante de esta molestia.

Si padeces sobrepeso, también puede ser la causa de que te molesten los talones, ya que soportan el peso de todo el cuerpo. Un exceso de peso o trabajar cargando y descargando de una forma incorrecta puede hacer que se resienta.

Fascitis plantar, una causa del dolor de talón

Fascitis plantar es el nombre que se le da a la inflamación que se produce en el tejido que va desde el talón a la parte delantera del pié. Es una dolencia bastante común en deportista y en personas que suelen correr o saltar.

La inflamación aparece cuando, durante un largo periodo de tiempo, ese tejido se fuerza y tensa más de lo normal. Esa tensión hace que las fibras lleguen a partirse en algunas zonas, lo que causa inflamación y un terrible dolor. Se puede aliviar con el descanso pero solo será temporal, después del descanso suele volver con más intensidad.

Dolor de talón por los espolones

Los espolones es una de las causas más comunes del dolor de talón. Un espolón se produce cuando la parte inferior del hueso del talón crece más de lo que debería. El médico la puede ver con facilidad en una radiografía y ofrecer un veredicto adecuado.

Zapatos artísticos
Utiliza zapatos cómodos y adecuados para cada ocasión. Usar zapatos que no son adecuados puede causar la aparición de espolones y dolor de talón

El espolón puede aparecer cuando sometemos el talón a un sobre exfuerzo. Se puede dar por correr mal, llevar zapatos inadecuados o por sobrepeso.

¿Cómo prevenir el dolor de talón?

Hay una serie de medidas que puedes adoptar para prevenir, en la medida de lo posible, que este dolor aparezca y evitar los problemas que acarrea:

  • Utiliza siempre zapatos cómodos, que te estén bien. Lo ideal es que sus suelas puedan absorver los impactos derivados de andar y que estén bien sujetos.
  • Revisa tu calzados con regularidad. Una suela o tacón muy gastado puede ser un problema para nuestros pies.
  • Si realizas deporte, haz ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después del ejercicio.
  • Si sufres obesidad, deberías perder peso para mejorar tu salud. Consulta con un especialista la mejor forma de hacerlo.
buen deporte
Recuerda hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después del deporte para evitar el dolor de talón

te puede interesar leer: dormir mal engorda