Dolor de garganta en el embarazo: ¿cómo acabar con él?


El embarazo es una etapa muy bonita, pero también nos trae muchos cambios que no siempre sabemos afrontar bien. Especialmente para las primerizas, todo son dudas y debemos acostumbrarnos a vivir con una situación totalmente desconocida. A nivel físico, los cambios son brutales e incluso cosas tan sencillas como aliviar un resfriado o un dolor de garganta en el embarazo se nos pueden hacer muy cuesta arriba.

Hoy queremos ayudarte a llevar mejor el día a día de estos nueve meses que tienes por delante respondiendo a dudas a priori sencillas, pero que debes controlar. Sigue nuestras recomendaciones y confía en tu médico o en tu matrona como mejores aliados durante estos meses y disfruta de tu embarazo sin la menor de las preocupaciones.

Otros artículos de interés: Cosas que estás haciendo mal durante el embarazo

antiinflamatorios embarazo
Ibuprofeno y embarazo no son conceptos que deberían estar relacionados por sus peligros sobre el feto

Cómo aliviar el dolor de garganta en el embarazo sin comprometer tu salud ni la de tu bebé

Este punto es clave. De hecho, seguro que la mayoría de vosotras me decís que preferís que sea vuestra salud la que esté algo perjudicada, siempre que la del bebé esté intacta. En este caso, por nuestra parte queremos que los dos estéis bien, los dos sois igual de importantes.

Como decimos, las cosas tan triviales como un dolor de garganta en el embarazo nos pueden trastocar bastante al no saber cómo aliviarlo.

riesgos embarazo
En el tercer trimestre es cuando debemos evitar específicamente la ingesta de Ibuprofeno y cualquier otro tipo de antiinflamatorio

Por nuestra parte, siempre te vamos a recomendar que sigas las instrucciones del médico. Solo él conoce tu historial clínico al completo y te puede ayudar mejor que nadie. Recuerda que nunca deberías tomar fármacos sin receta médica, pero en el embarazo menos aún.

Si aún así quieres aliviar rápido el dolor de garganta en el embarazo, puedes acudir al Paracetamol si no hay nada que lo desaconseje.

Otros remedios caseros que puedes llevar a cabo son, por ejemplo, tomar una bebida con limón y miel en agua caliente o miel en leche caliente. También se aconsejan los zumos de frutas ricas en vitamina C, como el kiwi o la naranja.

Las gárgaras también serán tus aliadas si tienes dolor de garganta en el embarazo. ¿Cómo las puedes hacer? Con agua y sal o con agua y tomillo. También son bastante buenas las inhalaciones de vapor.

Otras recomendaciones durante el embarazo:

Mujer embarazada
Una buena alimentación determina el desarrollo del bebé

Recuerda que durante el embarazo debes cuidarte aún más de lo que lo haces normalmente. Cualquier resfriado, por común y sencillo que sea, puede acarrearte otros problemas, por lo que debes evitarlos siempre en la medida de lo posible. Sigue las instrucciones lógicas para cuidarte: lleva una dieta sana rica en frutas y verduras, bebe mucha agua para estar hidratada, descansa bien y cumple con todas las revisiones médicas pertinentes.

Sigue leyendo: ¿Por qué no puedo tomar Ibuprofeno estando embarazada