Curar la gripe rápidamente, es fácil con estos consejos


Empieza el otoño y, con él, la temporada de resfriados y gripes. En nuestro blog ya te hemos hablado en anteriores ocasiones sobre cómo prevenirlos, pero hoy vamos a tratar de poner soluciones en caso de que ya hayan aparecido sus síntomas. ¿Sabes cómo curar la gripe rápidamente? 

Evidentemente, depende de tus características personales y de lo arraigada que esté esta gripe. Sin embargo, estos consejos te ayudarán bastante en la mayoría de los casos y, gracias a ellos, puedes reducir bastante el tiempo que necesitarás para curar la gripe. Apunta, que seguro que te será muy práctico en algún momento.

Otros artículos de interés: ¿Sabes cómo aliviar la tos?

Tos con flemas por resfriado
Si la tos con flemas te la causa el resfriado con unos sencillos gestos notarás una gran mejoría

Cómo curar la gripe rápidamente: trucos y consejos que te ayudarán

Para que nuestros trucos y consejos para curar la gripe antes funcionen bien, debes ponerlos en práctica lo antes posible. Es decir, no dejes pasar cualquier síntoma y, si detectas que tu cuerpo puede estar empezando a caer enfermo, pon remedio ya. Si lo cogemos en una fase inicial será más sencillo curarla y evitar que sea más grave o más difícil de curar sin medicamentos.

En el momento en que veas que comienzan a aparecer los síntomas, ¡cuídate! ¿Cómo? Abrígate, mantén el cuerpo caliente a cualquier hora, incluso si no tienes calor, también consume alimentos calientes como sopas, cremas, etc. Evita los fríos (bebidas, helados y otros alimentos relacionados) durante unos días.

remedios para la gripe
El té de jengibre es la mejor bebida durante la gripe

Además, cámbiate de ropa frecuentemente, lava las sábanas y toallas más a menudo y usa pañuelos limpios constantemente. Así evitarás que los virus se propaguen, tanto a ti mismo como a los que te rodean.

Por otro lado, lo que comas será esencial para curar la gripe antes. ¿Qué alimentos te recomendamos? Las infusiones y tés serán excelentes en estos días, por ejemplo, el té de sauco, el té de miel o el té de jengibre, también los zumos, como el zumo de naranja. Los jarabes naturales también serán fantásticos: ¿el mejor? El jarabe de cebolla. En estos días, el líquido que suelta la cebolla te va a ayudar muchísimo y podrás utilizarlo en multitud de remedios. Apuesta también por las sopas, como la sopa de cebolla, la sopa de pollo o la sopa de ajo. Y, hablando de ajo, no te olvides de las buenas propiedades del ajo triturado. Puedes envolverlo en un pañuelo y olerlo varias veces a lo largo del día. Un consejo genial.

prevenir los resfriados
Tomar una bebida caliente antes de dormir es una buena idea para suavizar la garganta

Y tú, ¿qué consejos y remedios caseros puedes contarnos para tratar de aliviar más rápido los síntomas de la gripe y reducir sus días de actuación? ¡Cuéntanoslo y compártelo con la comunidad! Entre todos nos podemos ayudar a vivir más sanos y más felices.

Sigue leyendo: ¿Qué medicamento es el más indicado para la gripe?