Acaba con las cucarachas en casa con Ácido Bórico


En otro post te habíamos comentado un truco casero muy eficaz a base de azúcar y bicarbonato para eliminar una plaga de cucarachas en casa, pero para emplearlo es necesario que sepas encontrar el nido donde se esconden. Es una tarea que necesita de mucho tiempo y estómago para poder llevarla a cabo. Si no eres capaz de encontrar el refugio que han convertido en su nido, o no tienes tiempo para hacer de forma minuciosa todos los pasos del método anterior, también hay otra forma de conseguir eliminarlas aunque es más desagradable que la anterior (sí, aunque no lo creas puede ser aún más desagradable), que es eliminar la plaga de cucarachas en casa con ácido bórico.

Zona libre de cucarachas
Di adiós a las cucarachas en casa con este remedio casero que las elimina por completo

Te puede interesar leer: cómo eliminar las cucarachas en casa de forma casera

Elimina las cucarachas en casa con ácido bórico

El ácido bórico lo puedes encontrar en droguerías, farmacias o incluso en algunos supermercados. Es una sustancia con textura de polvo, parecido al bicarbonato. Para elaborar éste exterminador de cucarachas deberás mezclar este polvo con leche condensada o miel hasta obtener una pasta que puedas moldear. Con la pasta que resulta deberás hacer pequeñas bolitas y repartirlas por la casa en las zonas donde crees que pueden estar o que usen de paso. Las zonas de unión entre las pareces y el suelo son un buen lugar para poner estas bolitas.

El motivo para utilizar leche condensada o miel es que, como hemos comentado antes, las cucarachas sienten debilidad por el dulce, por lo que estos “pastelitos” les resultarán irresistibles. Y gracias al intenso dulzor de éstos ingredientes no notarán el sabor del ácido y lo tomarán sin darse cuenta.

Cucarachas en casa con ácido bórico
La leche condensada será nuestra gran aliada para acabar con las cucarachas gracias a su gran dulzor. Con ella crearemos la bomba que las hará explotar

¿Cómo funciona el ácido bórico y cómo unas bolitas pueden acabar con todo un nido?

Y aquí es donde empieza la parte desagradable del proceso. Si has estado leyendo hasta aquí con una expresión de asco en la cara que no podías controlar y de la que no te dabas cuenta, quizás no sea aconsejable que elimines las plagas de cucarachas en casa con ácido bórico. Si por el contrario has aguantado hasta aquí como un campeón, prepárate.

Al poco tiempo de ingerir las bolitas el ácido comienza a hacer efecto en ellas, por lo que irán a guarecerse a su nido, pero no será hasta pasado un día que hará su truco: después de comer las bolitas la cucaracha explotará, muriendo tras un proceso agónico rodeada de sus tripas y fluidos varios. Y ahora viene la gracia del proceso: resulta que las cucarachas son caníbales, de modo que se comerán a su compañera muerta en el nido y se infectarán con el ácido bórico, repitiendo todo el proceso hasta acabar con la plaga por completo. Aquí tenemos otra de sus “grandes” características por la que son tan “adorables”.

Lo ideal sería que realmente supieras dónde se encuentra el nido para poder limpiar la masacre que has provocado y no vivir junto a todos esos cadáveres, una aspiradora te puede ayudar con eso ya que se limpia «a distancia». Pero si no lo tienes localizado (o no tienes intención de hacerlo), ojos que no ven…

¿Cómo prevenir las cucarachas en casa?

Eliminar las cucarachas en casa con ácido bórico es un método efectivo, pero si no queremos volver a pasar por el duro y desagradable proceso para eliminarlas lo mejor es prevenir que vuelvan a aparecer. Para que establezcan el nido en tu casa es fundamental para ellas tener acceso a tres cosas fundamentales: refugio, agua y comida. Por lo que si quieres evitar tenerlas de «invitadas» deberás intentar que no tengan acceso a ninguna de esas cosas.

Una vez que tenemos ésto claro hay una serie de medidas que debemos tener en cuenta:

Guarda los alimentos bien cerrados. Aunque les encanta el dulce, y por eso usamos éstos ingredientes junto al ácido bórico, comen casi de todo. Por ese motivo debes intentar que todos los alimentos estén en recipientes bien cerrados, a ser posible herméticos.

Tira la basura a diario. Siguiendo con la privación de comida, lo ideal es que no haya basura y comida desperdigada por la casa. Intenta tenerlo todo lo más recogido posible, que el cubo de basura tenga tapadera para evitar que entren y tirar la basura todos los días para evitar olores que las atraigan.

Cucaracha en casa malévola
Con esa cara de maldad parece que sabe el terror que nos infunde. Si tienes cucarachas en casa continúa leyendo y descubre cómo eliminarlas

Incluso más fundamental que la comida para su supervivencia, lo es sin duda el agua. Repara las tuberías que pierdan agua tan pronto como detectes el problema y realiza revisiones periódicas para comprobar que todo esté correcto.

Tan importante como eliminarlas es evitar que entren a nuestra casa. Pon mosquiteras en las ventanas en la época de calor y coloca un tope bajo la puerta de la calle para que no puedan entrar.

Cada cierto tiempo limpia bien los grandes electrodomésticos, sobre todo por debajo y detrás de ellos. Ten especial cuidado en mirar si hubiera huevos pegados a ellos, si vieras algún huevo quítalo y deshazte de él.

Dato curioso de regalo

Si le cortas la cabeza a una cucaracha morirá al pasar una semana por no poder comer ni beber, pero no por el hecho de no tener cabeza. Si te animas compruébalo.

¡Atención!

Si tienes mascotas en casa y quieres eliminar las cucarachas en casa con ácido bórico es mejor que estén fuera mientras empleas este remedio, ya que el ácido bórico puede ser muy perjudicial para ellas y las bolitas dulces muy apetecibles. Una vez que has acabado con la plaga asegúrate de desechar todas las trampas de ácido bórico antes de recibir a tus amigos peludos.

cucarachas en casa con ácido bórico
El ácido bórico lo puedes encontrar fácilmente en forma de polvo, pero es muy tóxico para las mascotas, por lo que debes asegurarte que no estén por casa si lo vas a usar

te puede interesar leer: 10 beneficios de la cerveza