Prepara cremas caseras para hidratar las manos con elementos sencillos


Una de las partes del cuerpo que tenemos más expuestas son las manos. Ellas dicen mucho acerca del tipo de persona que somos. Incluso, en oportunidades nuestras manos dan ciertos indicios sobre el trabajo que desarrollamos. Así que es de vital importancia hidratar las manos y para ello existen excelentes cremas humectantes que puedes hacer en casa, elaboradas con ingredientes fáciles de conseguir.

No existe conversación que no esté acompañada por manos inquietas y expresivas que merecen atención. Más aún porque son soporte visual prácticamente de cada palabra que emitimos. Siempre están visibles, notorias, presentes amablemente en cada una de las actividades que desempeñamos.

Es muy importante dedicar suficiente tiempo a su cuidado, de forma que esta carta de presentación personal muestre la mejor de las imágenes. Si tienes manos feas, resecas, descuidadas y ásperas, jamás darán un buen indicio sobre ti.

Así puedes hidratar las manos
Hacer tus propias cremas en casa es tarea sencilla

Te recomendamos: Cuidar nuestras manos de forma natural es muy fácil

Cremas que puedes preparar en casa para hidratar las manos

Tal vez pienses que eso de fabricar tu propia crema hidratante es difícil o engorroso. ¡Nada más alejado de la realidad! Es un proceso divertido en el que podrás escoger qué tipo de ingredientes incluirás en tu crema “personalizada”. Nadie mejor que tú conoce qué  tipo de piel posees y qué es lo que más le conviene, así que manos a la obra.

Lo primero que debes decidir es qué clase de crema casera para hidratar tus manos deseas preparar. Existen opciones maravillosas cuyos ingredientes son muy fáciles de conseguir, además de ser naturales. Aquí te suministramos algunas de esas recetas hogareñas y la forma de hacer unas estupendas cremas hidratantes que nada tienen que envidiar a las de marcas comerciales.

Crema de yogurt y aguacate

Hidratar las manos es tarea sencilla con esta crema. Lucirán suaves, tersas, sin asperezas y bien humectadas. Para su elaboración necesitas:

  • Media taza de yogurt natural.
  • Un aguacate mediano.
  • El jugo de medio limón grande.

Preparación

En un envase mediano haces un puré con el aguacate, procurando que no quede ningún grumo en esta especie de pasta. Agrégale el jugo de limón y el yogurt, mezcla bien hasta que estén completamente integrados y ya está lista tu crema para que la uses en tus manos. Al aplicarla, déjala que actúe por unos quince minutos y luego retírala con agua fría.

Esta crema humectante casera es recomendada para aclarar manchas que aparecen en la piel. Su uso frecuente aportará beneficios a esa parte de nuestro cuerpo que nos es tan útil.

hidratar las manos en la comodidad de tu hogar
Luce manos hermosas con tan solo aplicar tratamientos caseros

Crema para manos agrietadas

Algunas actividades que desarrollamos con las manos llegan a ser tan fuertes, que provocan resequedad y agrietamiento. Una de las mejores recetas para hidratar las manos en casos extremos es esta y vas a necesitar:

  • 2 rosas grandes.
  • Glicerina.
  • 300 mililitros de agua destilada.

Preparación

Retira los pétalos de las rosas y colócalos en un envase, preferiblemente de vidrio. Agrega el agua destilada y deja macerar por unas 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, cuela, y a ese líquido añade la glicerina. Úsala cuando vayas a acostarte o cuando tengas garantía de que no necesitarás tus manos por un periodo extenso.

Beneficios de hidratar las manos

Cuando hidratas tus manos estimulas la regeneración celular de la piel de forma natural. Al mismo tiempo, preparas tu carta de presentación al mundo para que te veas hermosa. Durante este procedimiento, no puedes dejar a un lado el mantenimiento de las uñas, pues al igual que las manos son de gran importancia.

Unas manos hermosas son el reflejo de una mujer delicada. Además demuestran que te preocupas por tu apariencia física, porque como es adentro es afuera. Así que debes lucir radiante en todo momento.

hidratar las manos
Luce manos suaves y tersas cada día de tu vida

Advertisements