Elige el colchón perfecto, presta mucha atención a estas 6 claves


El estilo de vida que comúnmente llevas en la cotidianidad te exige dar mucho de ti. Todo esto y más hace que al llegar al final del día te encuentres sumamente agotado. Descansar el tiempo suficiente y en las condiciones óptimas es lo que te va a permitir tener un mejor rendimiento. Elige el colchón perfecto y garantiza cumplir con todas tus tareas y objetivos diarios.

6 razones: Elige el colchón perfecto
Dormir bien te mantiene saludable y feliz

6 claves que debes tomar en consideración al momento de elegir el colchón perfecto

  1. Elige el colchón perfecto que se adapte a tu cuerpo

Dependiendo de cuál sea la fisionomía de tu cuerpo, serán las características que debes buscar en tu colchón. Tu peso juega un papel fundamental, si eres de contextura delgada un colchón blando puede que te vaya bien. En cambio, si tu peso es mayor elige el colchón perfecto buscando uno menos caluroso y con muelles.

La curvatura de tu cuerpo también es importante ya que el objetivo es que estés cómoda y tengas descanso. Es aconsejable probar el colchón antes de comprarlo para comprobar que se adapte a ti. Para esto debes imitar la postura que adopta tu cuerpo regularmente cuando estás acostado en la cama.

2. Elige el material más acorde contigo

Existen una gran variedad de colchones en el mercado, siendo una forma de clasificarlos el material del cual están hechos. Dependiendo de tus necesidades elige el colchón perfecto para ti considerando si está fabricado a base de látex, espuma o con muelles.

Los colchones de látex proporcionan una mayor comodidad a la hora del descanso, ya que son sumamente elásticos y flexibles. Los colchones de espuma son más blandos, a su vez se adaptan con mayor facilidad a la forma del cuerpo. Si se quiere elegir un colchón más firme y que se adapte menos, los de muelles son una excelente opción.

3. Firmeza y capacidad de soporte

Siempre es importante considerar la firmeza y estabilidad que ofrezca el colchón. Si es más o menos blando va a influir en el nivel de descanso que consigas. Si padeces de dolor de columna, hernias o enfermedades de las articulaciones, debes tomar en cuenta este importante factor.

El látex es una excelente opción para aquellas personas que buscan un colchón con mayor soporte. Tiene la particularidad de otorgarle rigidez a la superficie lo cual te ayuda a permanecer en una posición más recta.

Los colchones de espuma tienden a ser más blandos, siendo una complicación si el ambiente es caluroso. Una solución es elegir un colchón que cuente con muelles.

4. Presupuesto

El presupuesto con el que cuentes siempre va a ser un factor determinante. Si bien, es una realidad que para lo relacionado con la salud no se escatiman costos. Es importante adaptar la satisfacción de tus necesidades al hecho de cuánto puedes gastar. Y adquirir un colchón que te dure el tiempo promedio estimado y no uno que debas renovar antes.

La calidad no siempre viene relacionada con el precio. Existen numerosas páginas web y tiendas físicas en las cuales puedes conseguir un estimado de los costos de los colchones. Elige el colchón perfecto que se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto indagando en estos espacios.

6 pasos: Elige el colchón perfecto
Para tener un sueño reparador debes dormir en el colchón ideal

5. Tiempo de vida útil

El tiempo de vida útil que tenga tu colchón va a estar determinado por una serie de factores. La calidad es importante igual que el uso y trato que le des. En promedio, el tiempo de vida de un colchón es de 10 años, al término de este debe ser renovado.

La constante acumulación de sudor, los ácaros del ambiente, las bacterias que pueden estar presentes acaban con tu colchón. También el desgaste propio del uso es una realidad que se debe tomar en cuenta. Al pasar los años, tu colchón no cumple con las características por las que en un principio lo adquiriste.

6. Cuidados que debes darle a tu colchón

Elige el colchón perfecto que se adapte a ti y luego de eso cuídalo para garantizarle una larga vida útil. Es recomendable ponerlo al aire libre por lo menos una vez al mes. También debes voltear tu colchón cada tres meses de manera que no adopte la forma de tu cuerpo.

El uso de un protector para colchones es una herramienta incuestionable para proteger tu colchón. El protector o funda lo mantiene aislado de la suciedad, así como ayuda a evitar la acumulación de polvo. Lo ideal es elegir una funda que cubra en su totalidad el colchón y pueda ser lavada junto con las sábanas.

Elegir el colchón perfecto te será más fácil siguiendo estas sencillas claves. Si se trata de una cama matrimonial, lo ideal es hacer la elección en conjunto para garantizar que sea apto. Se debe elegir un colchón que sea cómodo para los dos y tenga unas medidas amplias y suficientes.

Debes elegir un colchón que se adapte a tus necesidades, por ejemplo, si padeces de alergias procura buscar uno hipoalergénico. Del mismo modo las condiciones ambientales son importantes a tomar en cuenta para garantizar así un mayor descanso. Recuerda que buena parte del tiempo la pasas en la cama, así que elige el colchón perfecto para ti.

Elige el colchón perfecto tomando en cuenta estas consideraciones
Cuando el colchón es muy cómodo te sientes en perfectas condiciones al despertar

Te recomendamos: 2 maneras de medir la calidad del sueño