5 compras inteligentes para el Black Friday 2018 que debes apuntar


El Black Friday 2018, el cual se celebrará el próximo 23 de noviembre, nos traerá una oportunidad de oro para poder comprar nuestros regalos, caprichos y necesidades por un precio más económico de lo habitual. Sin embargo, a veces los consumidores caemos en el error de no saber comprar bien, de no detectar las buenas ofertas y rechazar las que realmente no lo son y sobre todo de no comprar aquello que necesitamos e irnos por lo superficial y cuando volvemos a casa o cuando nos llega nuestro pedido nos damos cuenta de que las necesidades que realmente teníamos no están cubiertas. ¿Cómo podemos solucionarlo? Para ayudarte, hoy te vamos a contar 5 compras inteligentes para el Black Friday 2018.

Productos y servicios que sí te van a hacer estar contento con tus compras y totalmente satisfecho con el dinero gastado. Aprovechar el Black Friday para tus regalos de Navidad es una gran idea, no solo por el dinero que ahorras, también por los quebraderos de cabeza de última hora de no saber qué comprar, de que esté todo agotado, etc. Sin embargo, también debes pensar en qué necesitas o qué caprichos te quieres dar desde hace tiempo. Ningún día mejor que hoy para comprar todo aquello que precisas.

Otros artículos de interés: Cómo preparar el Black Friday 2018

5 compras inteligentes para el Black Friday 2018

Regalos de Navidad:

regalos de San Valentín

Cómo no. Si el Black Friday es popular por algo es porque sirve de pistoletazo de salida para hacer nuestras compras de regalos navideños. Seguro que tienes fichado algo para regalar a tus padres, tu pareja, tus hijos o incluso para el amigo invisible, ¿verdad?

Lleva eso al extremo y trata de buscar los regalos para todos. ¿Por qué? Hay varios motivos para hacer compras inteligentes para el Black Friday y dedicarlas a los regalos de Navidad. Por un lado, evidentemente el precio. Por otro, al estar recién comenzada la Campaña de Navidad todavía tienes opciones para que esté todo lo que puedes querer disponible.

Además, piensa en lo aliviado que te sentirás cuando llegue diciembre y puedas respirar sin tener que estar pensando en ir a comprar los regalos o en que se ha agotado tal o cual producto. Solo tendrás que preocuparte por las cenas de Navidad, la Lotería, las quedadas, la ropa… que no es poco.

Ropa de abrigo:

Enfermedades de invierno

¿No te pasa que te da bastante pereza comprar ropa de abrigo? Por algún motivo, nos suele gustar más renovar el armario de cara al verano que para invierno. Quizás por el grosor de las prendas, porque por lo general suele ser ropa más aburrida, más gris y también más cara. Un buen abrigo o unas buenas botas suelen tener un precio más elevado que un vestido de diario o unas sandalias.

Por ello, esta temporada del año es perfecta para renovar tu fondo de armario invernal. Ya hace frío, por lo que ya nos apetece mirar ropa calentita y además podemos conseguir piezas que nunca pasan de moda con un descuento interesante.

Concretamente, te recomendamos mirar algún abrigo bueno, de un color neutro para que puedas sacarle mucho partido, y también calzado si lo necesitas. Si además practicas algún deporte tipo esquí o eres de visitar mucho la sierra, también puedes aprovechar para comprar ropa específica para este tipo de actividades.

En definitiva, las compras inteligentes para el Black Friday abarcan todo aquello que te podrías comprar en cualquier otra época del año porque sabes que le vas a sacar partido en algún momento, pero que en general tiene un precio elevado y por eso siempre solemos posponer su compra.

Vacaciones:

planes diferentes para disfrutar de la navidad

Sí, queda mucho para las vacaciones de verano, ¿verdad? Pues nos alegra decirte que no tanto como piensas. Cuando menos te lo esperes, estarás ya en tu sitio de vacaciones preferido disfrutando de esos merecidos días de descanso. Como ya te habrás dado cuenta en los últimos años, el Black Friday ya no solo es una cuestión de tecnología o dispositivos electrónicos, que es lo que inicialmente se rebajaba, ahora, prácticamente cualquier negocio se une a esta fiebre, incluso las tiendas de barrio o, como es este caso, las agencias de viajes.

Si tienes ya confirmadas las fechas de tus próximas vacaciones o sabes seguro que vas a poder disfrutar de algún puente, te recomendamos que empieces a mirar ya destinos. Pásate por tu agencia de viajes de confianza y pregunta por las ofertas especiales del Black Friday. Si te ahorras un tanto por ciento, por pequeño que sea, en este tipo de compras que son bastante caras, te va a merecer mucho la pena. Además, la ilusión de tener ya tus vacaciones reservadas no tiene precio. Anímate a vivir el Black Friday de una manera diferente más allá de la tecnología o la ropa.

Ropa para los niños y material escolar:

navidad niños

Los niños son otro de los grandes agujeros para nuestro presupuesto. Por ello, el Black Friday también es para ellos. ¿Cómo podemos aprovecharlo? Compra ahora su ropa para el colegio y para el tiempo libre, incluso no tiene que ser solo para esta temporada, si ves alguna oferta muy buena en algo que sea fondo de armario y que sepas que se lo vas a tener que comprar, por ejemplo, el próximo año (un ofertón en un abrigo, un chollazo en pijamas…), valora si tienes espacio para almacenaje y si realmente es una buena oferta, cómpraselo.

Además, también es un gran momento para repasar su material escolar y detectar si le faltan lápices de colores, libretas, mochila… Pregúntale también a su profesora o profesor si en clase les van a pedir algún tipo de material concreto para el próximo trimestre.

Últimamente, el gasto en material escolar ha ascendido mucho porque se están pidiendo muchos complementos, por lo que es perfecto utilizar ocasiones como el Black Friday, en las que prácticamente todo se pone de oferta (al contrario que las Rebajas de enero que suele ser solo ropa), para hacerte con todos los imprescindibles del cole.

Ropa para las fiestas:

compras inteligentes para el black friday 2018

Por último, seguro que ya estás pensando en la cena de Nochevieja, en la quedada con los compañeros del trabajo o en la Noche de Reyes. ¿Tienes algún evento especial o simplemente te apetece arreglarte para cenar con tu familia o amigos, aprovechando que la Navidad da pie a ello?

Que no se te vaya el presupuesto en la ropa. Al igual que ocurre con otro tipo de ropa, como la que destinamos a vestirnos para bodas y similares, la ropa para Navidad también tiene una vida útil muy corta por lo que te recomendamos que busques ofertas en los vestidos y trajes para Navidad. Probablemente te lo pongas solamente una vez y ya no lo rescates hasta dentro de varios años, por lo que sin duda forma parte de las compras inteligentes para el Black Friday que puedes hacer en este 2018 y que te van a hacer quedarte satisfecho con el dinero gastado.

Y tú, ¿qué has pensado comprar en el Black Friday 2018? ¿Tienes otras compras básicas para este tipo de días del año o simplemente te das un paseo por las tiendas para ver qué ofertas puedes cazar? ¿Compras mucho o solo lo que está de verdad con buenos precios?

Sigue leyendo: Gastos hormiga que debes evitar