Cómo tratar el tiroides alto de una forma efectiva y saludable


Sobre el tiroides hemos hablado ya en más de una ocasión. Este trastorno que no solo se refleja en el peso (sí, es una de las principales causas que nos hacen adelgazar o engordar sin aparente motivo externo), si no que también perjudica nuestra salud, provocándonos desde un baile de hormonas o un simple resfriado hasta cosas más graves. Por ello, es fundamental que sepamos cómo tratar el tiroides alto o bajo.

En este artículo, nos vamos a centrar en el primero: te daremos algunos consejos para tratar el tiroides alto y que te cuides más y mejor. No dejes de darle importancia al hipertiroidismo.

Otros artículos de interés: Cómo saber si tienes el tiroides alto

¿Qué es el hipertiroidismo o tiroides alto?

perdida de peso síntomas del tiroides
En el tiroides encontramos a uno de los principales culpables de la pérdida o el aumento de peso

El hipertiroidismo se produce cuando el tiroides produce demasiadas hormonas y puede afectar al sistema inmunitario, además de tener complicaciones.

Pero, ¿cómo detectarlo? Entre sus síntomas, nos encontramos las náuseas, los vómitos, la fatiga o cansancio casi crónico, pérdida de apetito, taquicardias, temblores, insomnio y el que sabido aumento o disminución de peso.

A continuacion vamos a ver cómo tratar el tiroides alto de la mejor manera posible y fácil.

Cómo tratar el tiroides alto

Detección del hipotiroidismo
Ubicación de la glándula tiroides

Por supuesto, debe ser un médico quien determine que, efectivamente, tienes el tiroides alto. Él te dirá el mejor tratamiento para esto, pero desde aquí queremos ayudarte con una serie de consejos que seguro que también te resultarán muy útiles.

Lo más sencillo es tomar fármacos para el tiroides, que nos ayudará a regular sus niveles y a que no se siga aumentando el problema. Recuerda siempre que esta opción debe ser recetada por tu médico. También cosa del médico es decidir si en tu caso es recomendable la extirpación de la glándula tiroidea, aunque como hemos dicho, lo mejor es intentar tratarlo primero de forma natural aunque se meternos en una operación y un tratamiento posterior.

Por lo tanto, ¿qué opciones tenemos para tratar el tiroides alto de forma natural? Una vez más, en la alimentación encontramos la respuesta. Cuando existen problemas de hipertiroidismo (también de hipotiroidismo) debemos cuidar aún con más recelo nuestra alimentación. Hay una serie de alimentos recomendados y fundamentalmente son verduras, frutas y hortalizas (como brócoli, coliflor, rábano, cebolla, espárragos, zanahorias, naranjas, uvas, melón, limones…) pero también carnes (pavo, ternera o pollo), huevos, pescado o nueces. Entre los alimentos prohibidos nos encontramos el marisco, las legumbres, las algas, la canela e incluso algunas frutas (manzana, fresa, albaricoque o mango).

Exploración de la glándula tiroidea mediante ultrasonografía
Ante la sospecha de hipertiroidismo, es necesario efectuar pruebas de sangre y de imágenes

Si tienes hipertiroidismo o tiroides alto, ¿te apetece compartir con nuestra comunidad tus consejos para llevar una vida normal y cuidar tu salud lo máximo posible? ¡Estamos esperándolos! Puedes hacerlo en este mismo artículo o en nuestras redes sociales como Facebook o Twitter.

Sigue leyendo: Cómo puede ayudarte la lecitina de soja si tienes hipertiroidismo