Cómo restaurar el cabello después del verano y lucirlo sano


Al finalizar el verano nos quedan los más gratos recuerdos y miles de contactos nuevos, pero luego de unos días maravillosos de sol y noche, nuestro cabello ya no es el mismo. Olvídate de dar un corte, recupera su flexibilidad y brillo con los consejos que aquí te damos sobre cómo restaurar el cabello después del verano.

La combinación del mar o piscina con el sol es excelente para pasar unos días espectaculares pero el cloro del agua en la piscina o la sal del mar con los rayos del sol son lo peor para tu cabello. Ahora seguramente estás haciendo un balance entre el precio de un corte de cabello y el costo de los productos que necesitarás para recuperar la salud de tu cabello.

Cómo restaurar el cabello

No te preocupes por el costo los mejores productos son aquellos que no poseen químicos y por lo tanto son los más económicos. Con los tratamientos naturales que aquí te mencionamos podrás decir adiós a las puntas abiertas, al frizz y opacidad que has conseguido en estos días de felicidad.

Cómo restaurar el cabello después del verano

Para cuidar de un pelo maltratado es mejor optar por los productos naturales, los productos químicos lo pueden dañar aún más. Aquí te contamos los remedios caseros más eficientes para recuperar la tonicidad y brillo de pelo después de las vacaciones.

Aceites naturales

La aplicación de un aceite natural en tu cabello puede reconstruir la fibra capilar. Porque además de nutrirlo, tiene la propiedad de neutralizar el efecto del cloro. Los más recomendados son Karité, colágeno, argán, aguacate y jojoba.

La manera correcta de usarlo es colocar una pequeña porción en la yema de los dedos y esparcirla por todo el cabello, mechón por mechón, como si se tratara de una mascarilla. Déjala actuar por media hora y luego lava con tu champú habitual.

Trata de evitar el uso del aceite de cocina refinado para el pelo, porque deja un aspecto muy graso difícil de sacar con el champú. Es mejor elegir un aceite virgen de oliva.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales refuerzan el efecto de nutrición comenzada por el aceite natural. Se colocan 5 gotas del esencial que hayas elegido en la mano donde pondrá el champú que utilizarás.

El champú más aceite esencial logrará un efecto reparador increíble. Un aceite esencial recomendado es e l de naranja.

Champú

Existen muchos champús en el mercado, cada uno tiene una cualidad diferente. Sin embargo, el único detalle que tienes que prestar atención es que esté libre de químicos, contenga aceites naturales y nada de sal.

La manera correcta de usarlo es colocar una pequeña cantidad en la mano y colocar en el cabello húmedo, masajeando por unos minutos para retirar todo el aceite.

Enjuague

Enjuagar bien el cabello es esencial para un perfecto cuidado del cabello después del verano. Enjuaga con agua tibia hasta que no queden rastros de champú. Al agua del último enjuague agrega unas gotas de vinagre y unas pocas gotas de un aceite esencial.

Cómo restaurar el cabello

Esta combinación hará que tu pelo no luzca con frizz, le dará un brillo que ya habrás dado por perdido y un aroma exquisito.

Secado

Deja que el cabello se seque al aire, solo, no utilices secador de cabello ni con aire caliente ni frío. También te debes olvidar de la planchita por un tiempo, hasta que notes que el cabello recuperó su fortaleza y salud.

Un tratamiento que puedes realizar es el taninoplastia, que es totalmente natural, apto para todo tipo de persona, incluso embarazadas y niños. La durabilidad de un alisado con este producto es de 2 a 6 meses.

Corte de cabello

Sí, lo sé, es lo que buscamos evitar, pero es necesario, aunque sea un par de centímetros en la punta. Esto no solo eliminará la parte más dañada, sino que reforzará al resto de la fibra capilar.

Cómo teñir el cabello para no dañarlo

Quizás puedas evitar la planchita, pero si tiñes tu cabello, luego del verano, el color ya se habrá desvanecido o cambiado de tono a uno más rojizo. Así que no podrás evadir volverlo a teñir. Para hacerlo tienes que elegir una tintura que sea libre de amoníaco.

Antes de volver a teñir el pelo conviene realizar un tratamiento con tanino, se llama taninoplastia y consiste en un producto totalmente natural a base de tanino. El cual tiene la propiedad de reconstruir la fibra capilar a nivel molecular, sin impermeabilizarlo.

Cómo restaurar el cabello

Con este producto natural el pelo se alisa naturalmente a diferencia con la queratina que necesita de formol ácido glyocilico, carbocuteína y otros químicos que plastifican la fibra capilar y no dejan que se nutra.

Dieta para un excelente cuidado del cabello después del verano

Todos los consejos mencionados anteriormente te ayudan a recuperar la fibra capilar por fuera. Pero la nutrición importante del cabello es la que recibe por dentro. Recuerda que, en otoño, el cabello tiende a caer, por lo tanto, es importante que prestes atención a tu dieta.

Más: Consejos sobre la caída del cabello

Las verduras y frutas de estación no deben faltar en tu mesa para completar tu tratamiento de cómo restaurar el cabello. Es la mejor manera de conseguir las vitaminas que necesita el pelo para crecer saludablemente.

Por ejemplo, las vitaminas B, E y colágeno. Además de las proteínas que también son necesarias para restaurar la salud de tu cabello, porque son las encargadas de la formación del pelo. Por ello, es esencial que un 20% de tu dieta esté compuesta de proteínas.

Entre los alimentos más recomendados se encuentran las carnes, pescado, huevos, legumbres y cereales integrales.

Tampoco podemos olvidar los minerales, puesto que ellos ayudarán a la formación natural de queratina. Los más recomendados son Zinc, Selenio, Azufre, Manganeso, Cromo y Cobre. Los aportes de los aceites grasos Omega 3 y Omega 6 también son muy importantes para esta etapa de recuperación y nutrición del pelo.

En cuánto tiempo se recupera el cabello

De acuerdo al daño ocasionado, la fibra capilar tardará más o menos en restablecer sus propiedades naturales. La recuperación será lenta pero efectiva, la clave es seguir con el tratamiento natural de cómo restaurar el cabello después del verano hasta que esté completamente renovado.