¿Cómo relajar la vista luego de una maratón de series?


Pasar horas frente a la pantalla puede afectar nuestra vista, por eso es necesario saber cómo relajar la vista. De esta manera podremos hacer frente a las horas de trabajo, clases virtuales o simplemente dejarnos llevar por una maratón de series.

Luego de unas horas de fijar nuestra vista en un monitor de un ordenador o pantalla de móviles, nuestro rostro luce demacrado, con ojeras y ojos rojos, entre otros detalles. Toda nuestra apariencia parece desmejorada. Por eso debemos seguir algunos consejos de los expertos de belleza y de la vista para renovar nuestro rostro.

cómo relajar la vista

Círculo vicioso de una vista cansada

Es muy común pasar horas detrás de un ordenador, trabajando o estudiando. Lo raro es que luego de forzar la vista por horas, tomamos un descanso mirando los mensajes en el móvil. Aumentando el daño a nuestros ojos.

Por si fuera poco, cuando necesitamos desenchufarnos de todo el estrés que acumulamos durante el día, prendemos la TV. Porque no hay nada mejor para relajarnos, que poner esa serie que tanto nos gusta.

En conclusión nuestra vista no descansó durante todo el día ni durante la noche. Porque si las series te gustaron es muy probable que hayas trasnochado viéndola. Completando un combo de cansancio mental con un daño importante a nuestros ojos y a nuestro sistema nervioso.

Al fin y al cabo todo el esfuerzo que hicimos para sacar el estrés de nuestra vida aumentó el daño en nuestra vista, de nuestra apariencia y hasta el estado de salud general. Puesto que el cansancio visual o astenopia no solo afectó a nuestros ojos. Un claro síntoma que esto es el dolor de cabeza que solemos notar al finalizar el día.

¿Cómo relajar la vista?

Entonces, para relajar a nuestros ojos, luego de fijar por horas, la información que se encuentra en el ordenador, debemos realizar un cambio importante de hábitos. Tomarnos en serio los ejercicios de relación visual y mejorar nuestro estado en general.

Si te preocupa contraer alguna enfermedad en los ojos te recomiendo leer: Cómo proteger tus ojos contra enfermedades

cómo relajar la vista

Buenos hábitos para saber cómo relajar la vista

Mantener una adecuada distancia con la pantalla

Debemos mantener una buena postura cuando estamos frente de un monitor. Nuestra espalda y cuello deben estar derechos en todo momento. El monitor debe apuntar más abajo que la altura de nuestros ojos. Esto ayudará a que la luz que reciba nuestros ojos de la pantalla sea indirecta.

Descanso de la vista

En los descansos que tomemos en el trabajo o en la clase virtual que también incluyan a la vista. Por eso te aconsejamos que trates de evitar espiar en el móvil los mensajes o videos enviados. Por al menos 5 minutos. Una buena opción es mirar hacia el exterior, patio o jardín y conversar con otra persona.

Ambiente iluminado

Trata que la mayor cantidad de horas que estés frente al monitor te encuentre en un ambiente iluminado con luz natural. Esta debe dar a tus ojos de manera indirecta.

No dejes de usar gafas

Si usas gafas recetadas tienes que usarlas cuando mires la pantalla. De lo contrario la fatiga será mucho mayor. Si notas molestias cuando te colocas las gafas tienes que consultar con un oculista.

Ejercicios para descansar la vista

Enfoca la vista hacia algo lejano

Aunque estés sentada durante horas frente a un monitor, puedes retirar la vista hacia la pantalla y mirar hacia lo lejos. Esto ayudará a los músculos de los ojos.

Parpadea

Es muy probable que sientas que los ojos están resecos. Esto puede deberse al uso de calefacción o mucho tiempo frente a la pantalla.  Una manera de minimizar estas situaciones es aumentar el parpadeo voluntariamente. Cerrando completamente el ojo por un minuto.

Repite este ejercicio cada veinte minutos que estés mirando una serie, el móvil o la pantalla del ordenador.

cómo relajar la vista

Masajea

Cierra los ojos y realiza movimientos circulares con la yema de los dedos. Sin presionar, con solo apoyar los dedos será suficiente. Los dedos se deben apoyar a un centímetro aproximadamente de las cejas.

Luego puedes terminar el masaje colocando los dedos sobre las cejas estirándolas hacia afuera y hacia adentro.

Mueve los ojos si quieres saber cómo relajar la vista

Cierra los ojos y muévelos hacia todas las direcciones. Realiza movimientos suaves que permitan eliminar el estrés y la tensión de los músculos oculares. Luego abre los ojos y recorre visualmente una forma de un ocho imaginario. Todos los movimientos se deben realizar de manera lenta, relajando al mismo tiempo la respiración.

Después de los movimientos circulares, fija la cabeza y trata de mirar moviendo solo los ojos, hacia lo más alto posible y lejos. Luego de unos segundos hacia abajo lo más que puedas y después hacia los costados, tratando siempre de que el punto hacia donde miremos se encuentre lejos de nosotros.

Como ves son ejercicios muy sencillos que te tomaran menos de cinco minutos. Por lo tanto, lo puedes realizar en las horas de trabajo o clases.

Disimular ojos cansados o cómo relajar la vista

Es muy difícil disimular el cansancio visual que se siente luego de pasar horas frente al monitor. Sin embargo, podemos seguir algunos consejos para tratar de minimizar los efectos en nuestra apariencia.

Paños de manzanilla

Las propiedades relajantes de la manzanilla sin ideales para relajar la vista después de un día excesivo de pantalla. No solo ayuda a desaparecer el enrojecimiento de los ojos sino que también lo protege de posibles infecciones.

Su efecto antiinflamatorio también ayuda a descongestionarlo devolviendo la apariencia fresca de unos ojos descansados.

¿Cómo relajar la vista con manzanilla?

Primero debemos preparar te de manzanilla colocando un saquito de té en agua hirviendo o colocando 50g de manzanilla suelta en un litro de agua. Deja reposar por unos 10 minutos. Luego cuela el té en caso de que hayas utilizado la manzanilla suelta.

Una vez que esté a temperatura ambiente podemos empapar gasas limpias en dicha infusión y colocarla sobre los ojos cerrados. Dejalo actuar por unos 20 minutos y comenzarás a sentir su efecto. Repite este proceso las veces que sean necesarias hasta que sientas que los ojos se hayan relajado.

Conoce más: Efectos de la manzanilla en nuestra salud