Cómo quitar las ojeras sin usar maquillaje


Hay algo que a la gran mayoría de las mujeres nos afecta cada mañana. No hablamos del mal genio, ni del sueño ni de las pocas ganas de ir a trabajar, hablamos de algo contra lo que luchamos cada día: las ojeras.

Al contrario que las bolsas en los ojos, las ojeras son esos horribles surcos negros, totalmente antiestéticos, que aparecen debajo de los ojos y que hacen de nosotras una mezcla entre mapache y oso panda. Gastamos mucho dinero en cosméticos y maquillaje para disimularlas y estar perfectas para no tener que oír la famosa frase “vaya carita” o “¿no has dormido bien?”. Hoy queremos ponerle fin a este problema explicando cómo quitar las ojeras y, aunque no lo parezca, tiene no sólo una sino varias soluciones naturales que podemos realizar sin tener que dejarnos una fortuna en contornos de ojos.

Las mujeres pelean cada día contra las ojeras
Las ojeras son esos horribles surcos negros, totalmente antiestéticos, que aparecen debajo de los ojos.

Antes de seguir…

Recuerda que las ojeras suelen salir por el cansancio y los malos hábitos. Por eso es importante que aunque realices estos remedios que hoy te traemos sobre cómo quitar las ojeras, es necesario que tengas en cuenta que dormir entre 7 y 8 horas diarias ayuda a evitar que aparezcan; una buena alimentación, no fumar ni beber en exceso también evitarán que las ojeras marquen nuestro rostro.

También es importante el cómo aplicas tu contorno de ojos o los consejos siguientes: cuando apliques una crema, da pequeños golpecitos sobre la piel, pues es una zona delicada y al hacerlo así conseguirás que la sangre circule mejor, lo que también evita su aparición.

Cómo quitar las ojeras con pepinillo.

Este remedio es el más antiguo y el que seguro que la mayoría de vosotras a usado alguna que otra vez. Las rodajas de pepino no sólo están frías, sino que nos aportan a la piel las propiedades del pepino y evitan la aparición de las ojeras, usándolas antes de dormir y dejándolas actuar veinte minutos, permitirás que la piel absorba durante la noche los restos que hayan quedado.

Es el remedio más usado
Las rodajas de pepino nos aportan sus propiedades y nos ayudan a combatir las ojeras.

Cómo quitar las ojeras con un paño.

Sí, has leído bien. Con un simple paño de cocina podemos eliminarlas de forma casi inmediata. Lo único que tienes que hacer es meter en la nevera un paño húmedo la noche anterior. Cuando te levantes, póntelo sobre los ojos y verás como se reducen. Deja actuar cinco minutos. El frío hace que las ojera desaparezcan, por lo que verás que es uno de los factores principales en los demás remedios. Este remedio hace el mismo efecto que los antifaces de gel frío que venden en las tiendas, ¡pero mucho más económico!.

Cómo quitar las ojeras con una cuchara de metal.

El frío vuelve a ser el protagonista. Simplemente mete dos cucharas de metal en el congelador y cuando estén bien frías ponlas sobre los ojos. El efecto es el mismo que con el paño, rápido y sencillo para eliminarlas tras una mala noche.

Cómo quitar las ojeras con manzanilla.

Mete en el congelador dos bolsitas húmedas de manzanilla y, cuando estén bien frías, colócalas sobre los ojos. En este caso, al igual que en el caso del pepino, no sólo vamos a eliminarlas, sino que la piel también absorberá las propiedades de la manzanilla.

Usalas frías y húmedas
Las bolsitas frías de manzanilla nos ayudarán a disminuirlas

Cómo quitar las ojeras con aceite.

En este caso, debes mezclar una cucharada de aceite de coco y una de aceite de almendras. Luego masajea la zona hasta que quede bien absorbido. Este remedio es muy efectivo, ya que las propiedades penetran directamente en la piel y usándolo cada noche se convierte en una alternativa natural perfecta al contorno de ojos.

Cómo quitar las ojeras con kiwi.

Las vitaminas, antioxidantes y nutrientes del kiwi nos ayudarán a quitar las ojeras y además a tensar la piel. Úsalo de la misma manera que el pepino, dejándolo actuar veinte minutos.

Cómo quitar las ojeras con fresas.

Gracias a sus propiedades antinflamantes nos ayudarán a reducir las marcas. Prepara un puré con ellas, déjalo enfriar en la nevera y luego aplica en la zona como si fuera una mascarilla. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría.

Cómo quitar las ojeras con Aloe Vera.

Corta el aloe por la mitad, y con el gel de dentro, úsalo para dar un masaje sobre la zona. ¡Lo notarás al instante!

Beneficiate de las propiedades del aloe también para las ojeras
Las propiedades del aloe vera nos aportarán no sólo reducción en las ojeras, sino también una piel mucho más suave y tersa.

Cómo quitar las ojeras con patatas.

Con las patatas podemos hacerlo de dos formas: o bien las cortamos en rodajas como con el pepino y el kiwi; o las rallamos y aplicamos en la zona durante veinte minutos. El resultado es el mismo.

Cómo quitar las ojeras si nada funciona

Si llevas una vida sana, una buena alimentación, una buena rutina de sueño y aun así ninguno de estos remedios ni cremas que has comprado te sirven, entonces deberías empezar a aceptar que forman parte de tu vida. Esto puede deberse a varios factores como irregularidades en la pigmentación de la piel, la exposición al sol o incluso la herencia. Las ojeras por desgracia tienen un alto factor hereditario y si en tu familia no eres la única que las tiene, probablemente sea algo genético. Si este es tu caso no te deprimas, sigue usando los remedios caseros, pues ayudarán a que no se agraven con la edad y si realmente te molestan mucho, recuerda una cosa: ¡el maquillaje hace milagros!