En Actitud Saludable no solo hablamos de salud, nutrición o belleza. También el hogar y otros aspectos con gran importancia en nuestra vida tienen cabida aquí. Y es que, si no estamos a gusto donde vivimos, en nuestra casa y en nuestro entorno, difícilmente podremos estar a gusto en nuestra vida. Hoy vamos a ayudarte con una cuestión que para muchos es complicada pero que es mucho más sencilla de lo que parece: quitar el mal olor de sofás y sillones
Los sillones y sofás son probablemente los muebles a los que más uso le damos, junto con la cama o los electrodomésticos, y por ellos pasan no solo la familia, también los invitados y hasta nuestras mascotas.
Por ello, es tan habitual que terminemos con manchas y malos olores. ¡Acaba con ellos! Te contamos cómo…
Otros artículos de interés: ¿Sabes cómo conseguir que tus toallas parezcan nuevas?
Cómo quitar el mal olor de sofás y sillones de una forma sencilla
Aunque no solamos prestarles toda la atención que se merecen, deberíamos concienciarnos de la importancia de cuidar también nuestros sofás. En ellos se acumulan bacterias, polvo, suciedad y mal olor y, aunque no lo veamos a primera vista, pueden ser un foco de infecciones y mala higiene.
Entonces, ¿cómo puedo acabar con el mal olor de sofás?
Tenemos dos opciones: lavado en seco o lavado con atomizador.
Lavado en seco:
El lavado en seco con lavanda es una opción ideal ya que no solo dejará tu sofá con un olor estupendo, también es muy fácil de realizar y mantendrá tus sofás y sillones como nuevos. Con que lo hagas una vez cada dos semanas será suficiente para mantenerlo bien.
Solo necesitas preparar una mezcla de un vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de lavanda seca. Espolvorea la mezcla sobre el sofá durante la noche y déjala actuar. Por la mañana, pasa el aspirador para retirar los restos. ¡Nada más!
Lavado con atomizador:
Quitar el mal olor de sofás y sillones con atomizador es tan fácil como esto. Mezcla en un atomizador 3 vasos de agua y medio vaso de vinagre blanco. No te excedas con el vinagre y, si puedes comprar uno que huela poco, mejor, así no dejarás tu sofá con demasiado olor. Recuerda también mantener la casa bien ventilada cuando vayas a limpiarlo con esta solución.
Agita el atomizador y aplícalo directamente sobre el sofá, humedeciendo bien y dejándolo secar al aire. No abuses de este método, con un par de veces al año que lo hagas será suficiente.
Este truco nos servirá para mantener el sofá libre de olores y desinfectado.
¿Tienes otros trucos para quitar el mal olor de sofás y sillones? ¿Lo compartes con nosotros?
Otros artículos de interés: ¿Sabes por qué debes cambiar las sábanas a menudo?