¿Cómo hacer la mejor bechamel para croquetas?


¿Quién no ha protagonizado alguna vez un debate con su pareja sobre si son mejores las croquetas de su madre o de su suegra? Evidentemente, todos barremos para casa y es inevitable ser poco imparciales cuando hablamos de sabores de nuestra casa, de aquello que nos recuerda a nuestra infancia o con lo que hemos crecido. Desandar el camino no es fácil y reconocer que quizás la bechamel para croquetas de nuestra madre no es la mejor del mundo, tampoco.

Precisamente, de bechamel para croquetas va el tema hoy. Y es que en ellas está la clave de conseguir unas croquetas de sobresaliente o un paso mediocre.

bechamel para croquetas
Las croquetas son uno de los platos caseros más típicos y deliciosos

Apunta estas recetas de bechamel para croquetas y descubre el mejor secreto de la cocina, recetas espectaculares para conquistar a los niños… y a los adultos.

Recetas para conquistar a los niños

Recetas de bechamel para croquetas

Hacer la bechamel para croquetas de forma casera no es complicado, pero sí requiere paciencia y atención ya que no puedes dejarlo en el fuego e irte a hacer otras cosas. Debes estar continuamente moviéndolo para que no pierda textura y no se pegue.

bechamel para croquetas facil
El truco de unas buenas croquetas es su bechamel

Ingredientes:

  • 750 ml de leche (puede ser del tipo que tú quieras)
  • 80 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación:

  1. Para preparar la bechamel para croquetas, deberás realizar dos tareas a la vez. En primer lugar calentamos la leche y apartamos del fuego justo antes de que comience a hervir.
  2. Mientras la leche se calienta, fundimos la mantequilla en un cazo y le agregamos la harina removiendo constantemente con unas varillas. Cuando esté todo bien ligado y homogéneo, sin grumos, mantenemos unos minutos en el fuego.
  3. Vertemos la leche sobre esta mezcla y continuamos batiendo sin parar.
  4. Agregamos sal y nuez moscada
  5. Dejamos cocer la bechamel para croquetas durante 15 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover. Este es el truco para que quede cremosa y sin grumos.

Bechamel para croquetas en Thermomix

Nada más fácil que hacer una bechamel para croquetas en Thermomix: no tendrás que estar removiendo continuamente ni tener miedo a que cada vez salga con una textura diferente. Con la Thermomix no hay margen al error.

bechamel para croquetas
Con la Thermomix, conseguirás la mejor bechamel para croquetas

Ingredientes:

  • 750 gramos de leche (de la variedad que quieras)
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 70 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación:

  1. Vierte en el vaso la mantequilla y programa 4 minutos, varoma, velocidad 1
  2. Agrega la harina y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4
  3. Añade la leche y las especias y programa 4 segundos, velocidad 4
  4. Vuelve a programar 4 minutos, 100º, velocidad 4

Recuerda que ambas recetas son solo la base de la bechamel para croquetas y tras realizar este paso deberás añadirle el complemento que desees. Los más típicos suelen ser el jamón, el huevo duro o las gambas, pero admiten casi cualquier cosa. ¡Juega con tu imaginación y descubre nuevos sabores!