Descubre cómo eliminar pulgas y garrapatas de forma natural


Si tienes mascotas sentirás que son parte de tu familia. Los alimentas, los cuidas y los colmas de mimos. Nos preocupamos para que nada malo les pasa y, si por desgracia, enferman o les pasa algo, nos desvivimos para que se vuelvan a curar. Una de las cosas que más nos preocupan y que puede pasar con relativa facilidad es que pillen algún parásito. Por eso es muy importante saber cómo podemos eliminar pulgas y garrapatas para que nuestros amigos vuelvan a ser felices. Aquí encontrarás todas las claves para conseguirlo de forma natural sin dañar a tu mascota.

Animales descansando
Las mascotas son parte de nuestra familia, por eso tenemos que conocer cómo eliminar pulgas y garrapatas para que sigan sanos y felices

descubre cómo acabar con las cucarachas en casa

Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas de nuestras mascotas

Que tus mascotas se contagien de pulgas y garrapatas es más fácil de lo que puedas pensar. No siempre es necesario que se relacione con otros animales infectados. Solo con pasear por el campo o por una zona con hierva se les pueden pegar, ya que pueden vivir sin “estar enganchados” a un huésped.

Estos insectos además de molestos pueden transmitir muchas enfermedades. Son peligrosos para las mascotas pero también para nosotros. Por eso es muy importante que sepas eliminar pulgas y garrapatas de la manera más rápida. Aquí además te contamos cómo puedes hacerlo de forma natural con remedios caseros, así te aseguras que no dañarás la salud de tu mascota. No queremos que termine siendo peor el remedio que la enfermedad.

Cachorros amigables
Solo con sacar a nuestros animales a pasear pueden quedar contagiados, por eso es importante que sepas como eliminar pulgas y garrapatas si llega el momento

Puedes eliminar pulgas y garrapatas con ayuda del vinagre

El vinagre de manzana se puede convertir en tu gran aliado para acabar con estos indeseables insectos. A los parásitos no les gusta nada el olor ni el sabor que deja el vinagre en las mascotas. Por eso te ayudará a deshacerte de ellas.

Haz una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. Pon esta mezcla en un pulverizador, mueve bien para que esté uniforme y pulveriza a tu mascota con el líquido. Tiene que penetrar bien en el pelo y la piel del animal, así que un masaje podría ayudar a este propósito. Deja que se seque al aire, sin enjuagar ya que lo quitarías.

Remedio casero para deshacerte de las garrapatas

Los lugares de tu mascota donde las garrapatas prefieren estar es en el cuello, detrás de las orejas y en el ano. Estas zonas suelen estar bien cubiertas de pelo en el que protegerse y es más difícil que el animal llegue a ellas. Debes estar atento si insiste en rascarse por esas zonas.

Parásito
Saber cómo localizar las garrapatas hará que sea más fácil eliminarla de forma segura

Para quitar de tu mascota ese horrible parásito necesitarás aceite y alcohol. Realiza una mezcla con dos partes de alcohol y una de aceite, y vierte sobre una gasa. Pon esa gasa sobre la garrapata varias veces hasta que se suelte sola. Será el momento de cogerla con esa misma gasa y matarla.

Es muy importante conseguir que se suelte sola y no arrancarla nosotros mismos, ya que las patas se quedarían enganchadas en el animal y se infectará.

Elimina las pulgas de forma sencilla y efectiva

Las pulgas se reproducen muy rápidamente, son como los piojos de las mascotas. Por eso hacer como con las garrapatas y eliminarlas de una en una es una tarea casi imposible.

Una forma muy sencilla de acabar con las pulgas es usando sal. Esparce sal por la cama del animal, por las alfombras y los sitios donde a tu mascota le guste tumbarse. La sal hace que los parásitos se deshidraten y se alejen de su huésped buscando un lugar mejor. Deja junto a éstos sitios un recipiente bajo con agua y detergente para lavar los platos. Las pulgas se meterán ahí buscando volver a hidratarse y el jabón les impedirá salir haciendo que mueran.

Si ves que tu mascota se acerca a ese agua con intención de beberla, échale un par de gotas de limón. No les gusta nada cómo huele, por lo que no evitarás que lo beban.

Perro infectado
Saber eliminar pulgas y garrapatas de forma rápida hará que tus mascotas estén más felices y seguras

conoce los mejores remedios naturales con cosas de casa