Cómo eliminar las verrugas: nuevos tratamientos medicinales


Muchas veces hablamos de los métodos naturales acerca de cómo eliminar las verrugas.  Hoy te invitamos a analizar los nuevos tratamientos medicinales, aunque en realidad, ha que recordar que las verrugas son infecciones por el Virus del Papiloma Humano que en el 90% de los casos desaparecen por sí mismas dentro de los dos años de su aparición.

Como eliminar las verrugas
Las verrugas son muy antiestéticas pero desaparecen por sí mismas dentro de los dos años de su aparición

Esto te interesará: Verrugas del rostro

Cómo eliminar las verrugas con tratamientos naturales

Antes de comenzar con los tratamientos médicos, es interesante recordar algunas estrategias naturales para tratar las verrugas y evitar llegar al consultorio médico.

Es muy importante tener en cuenta que todos estos consejos son válidos para saber cómo eliminar las verrugas comunes con métodos caseros.  Si padeces verrugas genitales es imprescindible consultar con tu médico.

Uno de los tratamientos más populares para algo como eliminar las verrugas, es utilizar un trozo de cinta adhesiva.

Según los especialistas, la cinta adhesiva en muchos casos es más efectiva que la crioterapia.  El tratamiento consiste en cubrir la verruga con un trozo de cinta adhesiva y dejar la cinta durante seis días.  Al cabo de éstos se debe retirar la cinta y sumergir el área afectada en agua durante unos minutos.  Con una piedra pómez o una lima descartable retirar la piel muerta, dejar la verruga al descubierto durante la noche y repetir el procedimiento a partir del día siguiente hasta que la verruga desaparezca.

Una precaución importante es secar la verruga luego del remojo.  Las verrugas húmedas son más contagiosas y es más probable transmitir el virus a otra persona.

Otro tratamiento es la aplicación de una pasta preparada con tabletas de vitamina C molidas.   Mezcla las tabletas molidas con agua hasta obtener una pasta espesa.  Coloca sobre la verruga y cubre con una venda o cinta adhesiva.  El ácido de las tabletas desgastará la verruga y a la vez combatirá el virus que la causó.

¿Conoces el tratamiento con ajo picado? Consiste en picar muy finamente un diente de ajo y aplicarlo directamente sobre la verruga.  El ajo tiene un efecto cáustico; provocará la formación de una ampolla sobre la verruga que se caerá en una semana.  Aplica nuevos emplastos de ajo todos los días, evitando el contacto con la piel sana.  Para lograrlo, coloca un poco de vaselina alrededor de la verruga.

Otra cura natural muy conocida es la del vinagre: se debe aplicar una compresa de vinagre sobre la verruga y cubrir con una venda elástica.  Se debe dejar por lo menos dos horas por día.

El último secreto de los tratamientos naturales sobre cómo eliminar las verrugas que te revelaremos hoy, es el del diente de león.  Seguramente conoces esta planta rústica que crece en todos los jardines y parques de la ciudad.  La reconocerás fácilmente por su flor amarilla y su olor fétido.  Rompe el tallo y exprime la savia sobre la verruga, repitiendo todos los días hasta que la verruga desaparezca.  La savia es ligeramente irritante y estimula el sistema inmunitario para que combata la verruga.

Como eliminar las verrugas
Seguramente conoces el diente de leon, utilizalo para eliminar las verrugas

Cómo eliminar las verrugas con tratamientos médicos

Durante décadas, procedimientos como eliminar las verrugas se llevaron a cabo aplicando productos con ácido salicílico.  Sin embargo, los tratamientos más nuevos incluyen procedimientos como eliminar las verrugas por métodos de congelación con productos de venta libre.

  • Ácido acetilsalicílico: es el tratamiento más tradicional para las verrugas con medicamentos sin receta.  Este producto puede causar enrojecimiento en la piel, pero no infecciones.  La piel vuelve a la normalidad cuando se deja de aplicar el producto.  Se recomienda no utilizarlo en áreas sensibles como la cara o las ingles.  También se recomienda no ser utilizado por personas con diabetes.
  • Crioterapia: se utiliza nitrógeno líquido para congelar la verruga.  Se forma una ampolla alrededor de la verruga y el tejido muerto se cae aproximadamente en una semana.  Se realiza en el consultorio médico.
  • Cantharidina: según ScienceDirect es un extracto tóxico presente en el organismo de un escarabajo.  Utilizado por la milenaria medicina china, actualmente se está explorando su utilización para el tratamiento del cáncer.   Se aplica sobre la verruga y se cubre con un vendaje.  La sustancia tóxica crea una ampolla que levanta la verruga de la piel.
  • Bleomicina: Se inyecta esta sustancia en la verruga para combatir el virus.
  • Imiquimod: es un medicamento utilizado en inmunoterapia, para estimular el funcionamiento del sistema inmunológico y así combatir el virus causante de la verruga.  Se prescribe en forma de cremas.  Es utilizado para el tratamiento de las verrugas genitales.
  • Cirugía menor: cuando ninguna de las terpias da resultado los médicos pueden optar por la cirugía.  Se destruye la base de la verruga con una aguja eléctrica o mediante criocirugía.
  • Cirugía láser: uno de los procedimientos más nuevos, utiliza un rayo de luz intensa para quemar y destruir el tejido de las verrugas.  Es un tratamiento rápido, pero invasivo, costos y doloroso, y además puede dejar cicatrices.
  • Congelación sin receta: es uno de los más nuevos tratamientos sobre como eliminar las verrugas en tu propia casa.  Consiste en un aerosol que congela la verruga a una temperatura de -57°C, que en realidad es menos frío del que utilizan los médicos en sus consultorios.  Por esta razón los productos de venta libre no funcionan tan bien como la crioterapia.   Se puede completar con ácido acetilsalicílico.  Estos productos son bastante seguros, pero deben usarse con cuidado y siguiendo escrupulosamente las indicaciones del envase, ya que pueden destruir tejido sano.
  • Nitrato de plata: otro tratamiento disponible sin receta médica, similar a la congelación.
  • Ácido escuárico: otro tratamiento que se realiza en el consultorio médico, actúa como un estimulante del sistema inmunológico.  Este tipo de terapias pueden tomar de seis a doce semanas para funcionar.
Como eliminar las verrugas
La crioterapia es uno de los tratamientos medicos mas utilizados para eliminar las verrugas

Encuentra aquí más: Remedios naturales para quitar las verrugas