Cómo eliminar las hormigas en casa


Quizás no nos parezca un asunto relacionado con la salud, pero no cabe duda que lo es. Las hormigas en casa suelen ser uno de los grandes quebraderos de cabeza, especialmente si aparecen en zonas delicadas con la cocina o el cuarto de baño. La presencia de estos pequeños insectos puede ser síntoma de un problema de higiene o un desencadenante de una deficiente sanidad en casa.

Hoy te contamos cuales suelen ser los aspectos que favorecen la presencia de las hormigas en casa y cómo podemos eliminarlas con remedios naturales elaborados con ingredientes que todos solemos tener en casa, como el vinagre, la canela o el laurel.

¿Te gustan los remedios naturales? Mira todo lo que puedes hacer con la cebolla

¿Por qué tengo hormigas en casa?

por que tenemos hormigas en casa
Aunque nos parezcan simpáticas, tener hormigas en casa no es plato de buen gusto para nadie

Aunque las hormigas son un insecto inofensivo y que a la mayoría de nosotros nos despiertan incluso cierta simpatía, no son un inquilino aceptado en casa, especialmente si su presencia es continuada y en un número elevado o si pasean a sus anchas por zonas delicadas como la ducha o la encimera de la cocina.

Su presencia normalmente nos alertan de una posible falta de higiene o de alimentos que están a su alcance. Si, por ejemplo, de la noche a la mañana aparecen decenas de hormigas en el salón, mueve los muebles hasta que encuentres la causa. Lo más normal es que debajo del sofá o tras algún mueble se haya caído algún trozo de pan u otro alimento.

Remedios naturales para acabar con las hormigas en casa

Vinagre:

Fregar la encimera o el suelo con vinagre suele ser la solución con mejor resultado para acabar con las hormigas en casa. El olor espanta a las hormigas y lo habitual es que desaparezcan tras solo dos lavados.

hormigas en casa
El vinagre suele ser el remedio más frecuenta para acabar con las hormigas en casa

Sellar entradas:

Este remedio es más de prevención que de tratamiento, pero en cualquier caso siempre es conveniente para que el problema no vuelva a aparecer. Sella bien las ventanas con masilla y tapa las pequeñas rendijas que queden bajo las puertas. Así evitarás que entren hormigas en casa.

Prepara un «ambientador» especial:

Consigue pequeños botecitos y llénalos con clavos, granos de pimienta, laurel, canela y vinagre. Colócalos abiertos estratégicamente por toda la casa, especialmente en las zonas donde las hormigas estén más presentes. En un par de días deberíamos tener la casa libre de estos insectos.

hormigas en casa
La comida es el principal responsable de que tengamos hormigas en casa. No dejes nunca nada al aire, son atraídas por el olor

Prepara un cebo natural:

Como última opción, en un bote de plástico, vierte mermelada, tápalo bien con su tapa y con cinta adhesiva para evitar que las hormigas salgan por cualquier ranura y haz agujeros muy pequeños en el exterior. Las hormigas irán atraídas por el olor, conseguirás que todas salgan de su «escondite» y se quedarán pegadas a la mermelada.