Como aliviar el dolor de articulaciones con un limón


Algo tiene el limón que no dejamos de hablar de él en nuestro blog. Este cítrico es una bomba de antioxidantes, nutrientes, vitamina C, vitamina A, pectina, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, magnesio y otros muchos elementos que nos ayudan no solo con nuestra salud, también forma parte de estupendos remedios para el hogar y otros trucos y consejos.

Otros consejos que te van a gustar: Otros usos y beneficios del limón

De hecho, hoy retomamos este sano ingrediente y te contamos otro modo de utilizar el limón, concretamente su cáscara. ¿Sabes que con ella puedes aliviar el dolor de articulaciones? ¡Sigue leyendo!

trucos para blanquear la ropa
El limón tiene grandes beneficios

Los beneficios de la cáscara del limón para el dolor de articulaciones

 

¿Sabías que la mitad de los nutrientes de los limones se encuentran en la cáscara? Imagínate todas las propiedades que estás tirando a la basura cada vez que pelas un limón. Por ejemplo, nos puede ayudar a acabar con el dolor de articulaciones, a bajar la fiebre o incluso como antiséptico natural.

Así puedes curar el dolor de articulaciones con la cáscara de limón

Para utilizar la cáscara del limón para aliviar el dolor de articulaciones, tenemos dos formas de hacerlo. Mediante un remedio casero, un ungüento que aplicar sobre la zona a tratar, o bien con una infusión deliciosa para tomar después de la comida principal y aliviar tu dolor mientras disfrutas de una rica bebida.

beneficios del limon
En rodajas, en gotas o incluso rallando su piel: las propiedades del limón se pueden aprovechar de diferentes maneras

Ungüento casero:

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 3 ramitas de eucalipto
  • Aceite de oliva

Preparación:

Cogemos una jarro que tenga tapa y ponemos la corteza de los limones. Sobre ellas, echamos aceite de oliva hasta que las cubra y le añadimos por último las hojas de eucalipto. Cerramos bien y conservamos en un lugar fresco y seco durante 15 días.

Transcurrido ese tiempo ya tendremos lista nuestra pomada casera para el dolor de articulaciones. Aplicamos un poco del líquido resultante en una gasa y la colocamos sobre la zona a tratar. Vendamos la zona para que la gasa se quede pegada a la piel y aplicamos calor un rato, ya sea con una manta, una bolsa de agua caliente, etc.

Lo ideal es utilizar este remedio casero por la noche, para que penetre bien mientras dormimos.

desintoxicar el cuerpo
El agua con limón en ayunas es una ayuda fantástica para desintoxicar el cuerpo

Infusión con cáscara de limón:

¡Nos encantan las infusiones! Tienen remedios para todo y para todos y el dolor de articulaciones no iba a ser una excepción.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 2 limones

Preparación:

 

Preparamos nuestra infusión de limón para tratar el dolor de articulaciones de una forma muy sencilla. Tan solo tenemos que exprimir los limones, reservar el zumo que saquemos con él y poner a hervir el agua con las cáscaras. Cuando lleve 15 minutos hirviendo, retiramos del fuego, colamos y al líquido resultante le agregamos el zumo del limón. Si está muy ácido para nuestro gusto, podemos añadirle una cucharada de azúcar o un poquito de miel.

Lee más: Infusiones que te ayudarán a bajar el colesterol