Cómo adelgazar los brazos con ejercicios en casa ¡es posible!


Los brazos tienden a acumular grasa cuando hay sobre peso, esto hace que la piel cuelgue y se vuelva flácida pudiendo incluso generar celulitis. Pero no solo por eso, sólo por cumplir años las mujeres tienden a crear una flacidez en los brazos, aunque estén delgadas, que es bastante anti-estética. Si te preguntas cómo adelgazar los brazos, el mejor modo es realizando ejercicios específicos, de este modo también los tonificarás y los volverás mucho más firmes.

Te puede interesar leer nuestro artículo: Ejercicios para reafirmar busto y ponerlas en su sitio desde casa

Adelgazar brazo
Cómo adelgazar los brazos se puede convertir en una de tus preocupaciones, pero con nuestros consejos dejará de ser un problema

Cómo adelgazar los brazos con ejercicios caseros

Para realizar esta rutina de ejercicios vas a necesitar una esterilla y dos mancuernas de un kilo de peso cada una. Si no tienes mancuernas puedes utilizar botellas de agua, dos paquetes de legumbres, libros… Cualquier cosa que tengas en casa, sea fácil de coger y te permita realizar los ejercicios sin problema.

Ejercicio 1

En el primer ejercicio nos situaremos de pie, con una mancuerna en cada mano, los pies separados a la anchura de los hombros y las piernas un poco flexionadas. Con las pesas sujetas y levantamos los brazos hacia los lados manteniéndolos estirados, hasta quedar en línea recta con los hombros, como en forma de cruz. Mantén esta posición tres segundos y baja.

La respiración es algo a tener muy en cuenta y debe ir acorde con el ejercicio que estés realizando, en este caso inhala por la nariz al bajar los brazos y exhala por la boca al subirlos.

Adelgazar brazos con mancuernas
Cómo adelgazar los brazos en casa es muy sencillo y las mancuernas serán tus aliadas en el proceso

Ejercicio 2

Para este ejercicio continuamos en la misma posición pero con los brazos hacia arriba formando un ángulo de 90 grados. Lleva un brazo hacia arriba, estira bien, mantén la posición tres segundos y baja. Repite con ambos brazos.

Ejercicio 3: Biceps

En este caso vamos a realizar el ejercicio de pie con una pierna delante y otra detrás, como si fueras a dar un paso. Coloca los brazos en los costados y las manos giradas hacia adelante con las mancuernas sujetas.

Sin separar los brazos del costado eleva las mancuernas hacia tu pecho, mantén tres segundos la posición y vuelve a bajar pero sin llegar a estirar del todo, que no se relaje el brazo y volvemos a subir.

Recuerda que debes inhalar al bajar y exhalar al subir. Haciendo bien este ejercicio y de forma continuada conseguirás unos biceps de hierro.

Mancuerna tras la cabeza
Es muy importante realizar bien los ejercicios y tener una buena posición para que los resultados sean buenos

Ejercicio 4

En esta ocasión extendemos los dos brazos por encima de la cabeza y, dejando el brazo quieto, doblamos el antebrazo hacia detrás de la cabeza y volvemos a subir estirando los brazos. En este ejercicio inhalamos al bajar las mancuernas y exhalamos al subir.

Ejercicio 5: Triceps

Para este ejercicio dejamos las mancuernas a un lado y utilizamos una silla como apoyo. Colócate delante y sostente en la silla sólo con los brazos extendidos, teniendo las piernas flexionadas. Baja hasta formar con los brazos un ángulo de 90 grados, mantén por tres segundos y vuelve a estirarlos.

Con este ejercicio además de los triceps estarás ejercitando los abdominales casi sin darte cuenta.

Adelgazar los brazos con una silla
Con este ejercicio además de adelgazar los brazos estarás ejercitando los abdominales casi sin darte cuenta

Último ejercicio: Flexiones

Para terminar haremos las clásicas flexiones, que son un ejercicio con el que perderás brazos seguro.

Para hacerlo ponte en la esterilla sobre la palma de las manos y apoyándote en la punta de los pies, los brazos rectos y el resto del cuerpo debe estar totalmente recto como si de una tabla se tratase. Manteniendo el cuerpo recto flexiona los brazos hasta bajar todo lo que puedas y vuelve a estirar.

Si de este modo te es muy complicado hazlo apoyándote sobre las rodillas en vez de sobre la punta de los pies. Cuidado de mantener todo el cuerpo recto y no dejar el trasero arriba y bajar solo los hombros.

¿Qué rutina seguir?

Cómo adelgazar los brazos realizando ejercicios en casa es muy sencillo cómo has podido ver, son ejercicios fáciles de realizar y que apenas te quitarán tiempo de tu apretada agenda. Para empezar intenta hacer dos series de veinte repeticiones de cada ejercicio, al menos tres veces por semana, y ve aumentando poco a poco conforme tu cuerpo lo admita.

Quizás te interese conocer: Cómo tener un vientre plano con unos sencillos ejercicios