Cómo adelgazar en la menopausia y mantenerte saludable


Si estás en plena menopausia o al menos, cerca de ella, sabrás que perder peso ahora se hace más cuesta arriba que nunca. El cuerpo ya no responde igual a las dietas ni el ejercicio y perder unos gramos nos puede costar más que nunca. Los cambios hormonales y el metabolismo son sin duda los responsables de esto pero, aparte de identificar las causas, también debemos encontrar soluciones para saber cómo adelgazar en la menopausia.

Y es precisamente sobre esto sobre lo que te queremos hablar hoy. Estar delgado, sano y fuerte es posible si sabes cómo hacerlo. Te lo contamos.

Otros artículos de interés: Los cambios que vas a sufrir en la menopausia

Cómo adelgazar en la menopausia

No te vamos a engañar: perder peso en la menopausia es difícil. Pero no imposible. Tan solo tendrás que cambiar algunos hábitos que llevas en tu día a día. Para ello, te ayudamos con algunos consejos que te van a ayudar y que son muy fáciles de incorporar a tu vida. Toma nota.

Come más frutas y hortalizas:

El hipertenso debe comer frutas y vegetales frescos

Las frutas y las hortalizas serán tus mejores amigas durante la menopausia. No te olvides que debes comer cinco raciones por día. ¿Por qué son tan buenas? Además de ser hipocalóricas, también nos ayudan a mantener nuestro metabolismo activo y a mantenernos jóvenes también por dentro, gracias a su buena cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Consume más pescado como el salmón:

Pescados grasos disminuyen colesterol LDL
Los pescados grasos poseen en su composición ácidos omega 3, éstos benefician la disminución del colesterol “malo”

La mayoría de nosotros tomamos más carne que pescado. Además de ser más fácil de encontrarla y de gustarnos más habitualmente, la carne suele ser también más fácil de preparar. O al menos eso creemos. No podemos pasar por la vida sin comer pescado, por lo que te animamos a buscar varios tipos que te gusten y sean fáciles de comprar, cocinar y consumir.

Una de las mejores variedades es el salmón, muy rico en ácidos grasos omega 3 y una fuente impresionante de nutrientes.

Cereales, legumbres y lácteos:

alimentos para acelerar el metabolismo

Otros de los que se deben convertir en tus alimentos de cabecera si quieres saber cómo adelgazar en la menopausia son los cereales, las legumbres y los lácteos. Respecto a los cereales, tómalos integrales, día sí día no, los lácteos a diario (mejor desnatados y enriquecidos con algún nutriente) y las legumbres 2-3 veces por semana.

Conoce las grasas buenas y malas:

El aceite de aguacate

Cuando hablamos de grasas, inmediatamente pensamos que son todas malas, pero ni mucho menos. Las que debemos evitar son las grasas saturadas (embutidos, margarinas, fritos, alimentos procesados…) mientras que las grasas buenas son estupendas, siempre que las tomemos con moderación (aguacate, aceite de oliva…).

Si incorporas todos estos alimentos a tu dieta y eliminas los hipercalóricos, los fritos, los alimentos procesados y los azúcares refinados, además de mantener una rutina constante de ejercicio de la intensidad que quieras (¡lo importante es moverse!), conseguirás tu objetivo de adelgazar en la menopausia. Y, sobre todo, no te pongas metas imposibles. Tú puedes lograrlo, pero necesitarás un poco de paciencia.

Sigue leyendo: Otros tips para llevar mejor la menopausia