¿Por qué deberíamos comer cebolla, ajo y limón todos los días?


¿Quieres nutrirte de forma adecuada? Hay una serie de alimentos llamados «superalimentos» que nos aportan una impresionante concentración de nutrientes de diferentes tipos. Gracias a ellos, podemos conseguir una salud de hierro con el simple gesto de tomarlos a diario. Además, son alimentos muy comunes, como la cebolla, ajo y limón, tres potentes ingredientes.

Además, si los combinas entre sí, maximizarás sus beneficios y propiedades de una forma espectacular. ¿Quieres conocer más?

Lee más: Éstos son los mejores superalimentos

Las propiedades del ajo:

ajo por la noche
El ajo es un antibiótico natural con muchísimos beneficios

Apodados como el antibiótico natural, los ajos los podemos tomar de muchas formas diferentes, aunque lo ideal es consumirlo en crudo para que mantenga intactas sus propiedades. Sabemos que su sabor puede ser desagradable para algunos, pero puedes rebajarlo si lo tomas por ejemplo, envuelto en un trozo de pan o laminados sobre una tostada, en gazpacho o salmorejo o mezclado con una ensalada de pasta o arroz.

Entre sus principales beneficios destacamos los siguientes:

Aliado contra el colesterol alto: el ajo nos puede ayudar a luchar contra esta problemática, así como otras cuestiones de salud relacionadas, como la presión arterial alta o los problemas circulatorios. Esto es debido a su riqueza en alicina, un compuesta que fluidifica la sangre, entre otros beneficios.

Mejora nuestras defensas: seguro que conoces a alguien que nunca se pone malo ni se resfría, ¿las has preguntado cuál es su secreto? Probablemente una dieta rica en superalimentos y, concretamente, en ingredientes como el ajo. Nos puede ayudar a luchar contra las enfermedades víricas, bacterianas infecciosas.

Propiedades antiinflamatorias: ¿tienes dolores articulares o musculares? El ajo te puede ayudar también gracias a sus propiedades de antiinflamatorio natural. Necesitarás ser constante en su toma, pero en pocos días notarás los resultados.

Las propiedades de la cebolla:

cebolla cruda
La cebolla cruda es fantástica para la circulación

Odiada por muchos, amada por otros cuantos, la cebolla es un superalimento que no deberíamos desterrar de nuestra cocina.

Rica en nutrientes: contiene minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales, entre otros, siendo una fuente increíble de nutrientes y un poderoso aliado para nuestra salud.

Aliada para el colesterol: de nuevo otro superalimento que nos ayuda a reducir el colesterol y, además, a depurar la sangre.

Buena para tratar enfermedades respiratorias: si necesitas un expectorante natural, no hay nada como la cebolla. Ya lo decían las abuelas y no se equivocaban. Nos ayuda a reducir la mucosidad, acabar con la tos y tratar asuntos respiratorios como resfriados, bronquitis o faringitis.

También te interesará: Remedios naturales que puedes preparar con cebolla

Las propiedades del limón:

trucos para blanquear la ropa
El limón tiene grandes beneficios

Por su parte, el limón aporta una cantidad impresionante de Vitamina C y antioxidantes naturales. Encontramos en él muchos beneficios para nuestra salud:

Refuerza el sistema inmunológico: aumenta nuestras defensas y nos protege de catarros, resfriados, gripes y otras enfermedades relacionadas.

Depurativo: no solo nos depura a nivel de eliminar toxinas e impurezas del organismo, si no que también es capaz de depurar la sangre, algo fundamental para mantener una salud de hierro.

¿Cómo tomar cebolla, ajo y limón?

Si no sabes cómo combinar la cebolla, ajo y limón, estos tres superalimentos, te damos una idea. Prepara una ensalada con lechuga, ajo machacado, cebolla laminada y rocíala con un chorro abundante de limón y vinagre de manzana. ¡Ya lo tienes!

Lee más: ¿Sabes lo bueno que es tomar agua con limón?