Seguro que más de una vez te han dicho que, para adelgazar, debes cenar poco. Esta es una verdad a medias. No consiste en la cantidad, si no en la calidad. Y sobre todo, depende del objetivo que persigas. Quizás, necesitas perder un poco de peso pero tu índice de grasa es bajo, o por el contrario, no son kilos en sí lo que necesitas bajar de la báscula, si no que tu nutricionista te ha advertido que tu nivel de grasas es elevado. ¿Puedo saberlo en casa? Por supuesto: con una báscula que mida tu nivel de agua, grasa, músculo y hueso, podrás estar al tanto de tu estado físico. Como decimos, si nuestra proporción de grasas es elevada, entonces lo mejor que podemos hacer es apostar por las cenas para quemar grasas.
¿Son efectivas? ¿Es posible adelgazar gracias a las cenas? ¿O es un cuento chino? Damos respuesta a tus preguntas y te ayudamos a llevar de forma efectivo tus cenas para quemar grasas.
Otros artículos relacionados: ¿Conoces la Dieta de las 19 horas?
La importancia de cenar bien: trucos y consejos que debes seguir al pie de la letra
Si quieres obtener el físico deseado, lo importante es, sobre todo, que aprendas a comer bien. Comer no es solo saciarnos o degustar platos que nos apetezcan: hay que nutrirse, alimentarse y llevar una dieta equilibrada. Gracias a esto no solo conseguiremos colocar la báscula en los niveles deseados, si no que además nos mantendremos óptimos de salud.
Por ello, conocer más sobre las cenas es muy importante.
Características de las cenas:
- No es nada saludable comer poco durante el día y cenar mucho.
- La cena debe ser lo menos calórica posible, ya no necesitamos tanta energía como el resto del día.
- Nunca te acuestes sin cenar: el cuerpo caerá en una pequeña hipoglucemia y se ralentizará el metabolismo.
- Evita el picoteo y la fruta: no son buenos consejeros a estas horas.
Ejemplos de cenas para quemar grasas
Si quieres conocer cuales serían las mejores cenas para quemar grasas, te dejamos algunos ejemplos a continuación:
- Pechuga de pollo a la plancha
- Yogur griego
- Zumo de remolacha
- Zumo de piña
- Ensalada de remolacha
- Arroz integral
- Guisantes con daditos de pavo
- Filete de pavo a la plancha
- Espinacas
- Sopas o cremas de verduras
- Filete de merluza
¿Cuál es la mejor hora para cenar?
Por último, además del menú, también sería importante que tomaras al reloj como aliado. Lo ideal es cenas cuanto antes, de hecho, en torno a las 7 de la tarde es la opción ideal si lo que queremos es perder peso (de aquí sale la conocida como Dieta de las 19 horas que te hemos enlazado antes).
Entendemos que es demasiado pronto; en cualquier caso, nunca te acuestes justo después de cenar. Deja que tu cuerpo haga la digestión para que el metabolismo funcione a un ritmo normal y la digestión no interfiera en la calidad de tu sueño.
Otros artículos que seguro te van a interesar: Hemos hablado con una nutricionista sobre las cenas