¡No tires las cáscaras del plátano ni de la naranja!


El mundo de la alimentación y la nutrición es tremendamente curioso. ¿Te imaginabas que muchas de las cosas que tiramos a la basura porque pensamos que son ‘desechos’ en realidad podríamos aprovecharlos para muchos otros usos? Por ejemplo, hoy nos vamos a referir a las cáscaras del plátano y la naranja, dos elementos que seguro nunca te habías planteados que podrías reutilizar.

Te contamos sus beneficios y para qué nos van a servir, a continuación.

Lee más: ¡Conoce todas las propiedades del plátano!

Propiedades y usos de las cáscaras del plátano

beneficios del potasio
Los plátanos son una fuente importante de potasio

Las cáscaras de plátano son muy ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que las puedes usar tanto para cuidar tu salud como para mejorar tu belleza. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Uno de los usos más populares de la cáscara del plátano es para curar y cicatrizar heridas, gracias a las propiedades regenerativas con las que cuenta, además de calmar el picor de la piel producido por la picadura de un mosquito.

Siguiendo con temas relacionados con la belleza, también nos ayudará a blanquear los dientes frotarnos una cáscara de plátano durante 2 minutos, día sí y día no. Si tienes acné o verrugas, mismo proceso. Frota una cáscara de plátano a diario y notarás que poco a poco van desapareciendo.

Pero además, también nos ayuda en temas de salud. ¿Te duele la cabeza? Puede actuar como antiinflamatorio. Ponte una cáscara sobre la frente, túmbate y deja que actúe.

Por último, destacamos su poder también para el hogar. Frótala sobre los muebles y limpia la suciedad generada con un trapo de algodón. Te servirá para pulir y abrillantar. Increíble, ¿verdad?

Propiedades y usos de la cáscara de la naranja

La cáscara de naranja para tu belleza es ideal por su alto contenido de aceites esenciales
La cáscara de naranja posee excelentes propiedades para tu belleza por su contenido de aceites esenciales

Pero, aunque nos estemos centrando en las cáscaras del plátano, la cáscara de la naranja también tiene mucho que decir. Es importante que antes de utilizarlas laves bien la piel para eliminar pesticidas. La mejor manera es sumergirlas en un vaso de agua con limón y vinagre. Cada naranja cuenta en su cáscara con 60 flavonoides y otros nutrientes que nos aportan unos usos increíbles.

Por ejemplo, en temas de salud nos ayuda a mejorar el sistema respiratorio y el sistema digestivo. Alivia la tos, el asma, los vómitos, la acidez, estimula el apetito y acaba con los gases. Asimismo, también nos ayudará a controlar el colesterol y los triglicéridos.

Más importante es el hecho de que se ha demostrado eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis gracias a la presencia de hesperidina, un flavonoide poco popular pero altamente efectivo.

En cuanto a belleza, la cáscara de la naranja nos ayuda a eliminar manchas, exfoliar la piel y combatir el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas.

¿Te hemos convencido para que no tires las cáscaras del plátano ni de la naranja?

Aprende más: Propiedades de la naranja

cascaras del plátano
Aprovecha los beneficios de las cáscaras de plátano y naranja