Beneficios de las nueces


Las nueces son fuente de vida. Este pequeño alimento contiene muchos más nutrientes y beneficios que grandes cantidades de otros ingredientes y, sin embargo, en ocasiones pasa desapercibido para algunas personas que no conocen todo lo que las nueces pueden hacer por ellas y por su salud.

Tomar un puñado de nueces diariamente te aportará una lista casi infinita de cualidades y es que los beneficios de las nueces abarcan muchos más asuntos de los que puedes imaginar.

Hoy te vamos a hablar de 5 beneficios de las nueces para que te convenzas de sus propiedades y las incorpores a tu dieta diaria.

Beneficios de las nueces

propiedades de las nueces
Las nueces tiene estupendos beneficios sobre la salud

Bueno para el corazón:

Las nueces son uno de los mejores alimentos relacionados con la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas como ictus o problemas severos con el corazón, tales como infartos o derrames. Tomar un puñado de nueces diariamente puede reducir la posibilidad de sufrir estos accidentes hasta en un 50%, un pequeño gesto que te puede salvar la vida.

Además, también influyen positivamente sobre el riego sanguíneo y la coagulación de la sangre, dos asuntos que están estrechamente relacionados con los accidentes cardiovasculares que hemos mencionado anteriormente.

Bueno contra el alzheimer:

Estos frutos secos son ricos en antioxidantes, por lo que entre los beneficios de las nueces encontramos también su incidencia sobre la salud mental y, concretamente, el alzheimer. Las nueces reducen el envejecimiento del cerebro, refuerza la memoria y evita las enfermedades neurológicas.

Mantener el cerebro joven y sano es fundamental para alcanzar una edad madura en óptimas condiciones.

Bueno para la fertilidad masculina:

Otro de los beneficios de las nueces es la capacidad para mejorar la fertilidad en los hombres. Media taza de nueces al día contribuirá a mejorar en gran medida la calidad de los espermatozoides, tanto en movilidad como en morfología, lo que es determinante para favorecer el momento de la concepción.

Si estás buscando tener hijos, incorpora las nueces a tu dieta para darle a tus espermatozoides una ayuda extra de manera natural.

Bueno para el colesterol:

Solo cuatro nueces al día podrían ser suficientes para reducir tus niveles de colesterol malo. Si hablamos de colesterol, la dieta cobra una importancia fundamental, ya que lo que comas elevará o disminuirá estos niveles. Las nueces son probablemente el alimento que mayor incidencia tiene sobre la reducción del colesterol.

Bueno para perder peso:

Los frutos secos en general y las nueces en particular son excelentes aliados a la hora de llevar a cabo una dieta y perder peso, ya que aportan pocas calorías pero mantienen un nivel elevado de nutrientes y propiedades. Además, otro de los beneficios de las nueces es que tiene poder saciante, por lo que constituyen un perfecto alimentos para la hora del “picoteo”, puedes tomar nueces entre horas sin problemas y, además de cuidar tu salud y tu metabolismo, llegarás con menos hambre a la siguiente comida.

Tabla nutricional de las nueces

ValoresPor cada 100 gramos
Agua2.20 g
Energía553 kcal
Proteínas18.22 g
Lípidos43.85 g
Hidratos de carbono30.19 g
Fibra3.3 g
Azúcares5.91 g
Calcio37 mg
Hierro6.68 mg
Magnesio292 mg
Fósforo593 mg
Potasio660 mg
Sodio12 mg
Zinc5.78 mg
Ácido fólico25 µg
Vitamina B-60.42 mg
Vitamina C0.5 mg
Vitamina E0.90 mg
Vitamina K34.1 µg