Si eres asiduo a nuestro blog ya sabrás que estar bien emocionalmente va casi siempre unido a sentirse bien físicamente. Y unas de las mejores formas de sentirte bien en todos los aspectos de nuestra vida es cuidando los alimentos que tomamos. Si potenciamos la ingesta de aquellos alimentos que nos aportan beneficios y reducimos la dosis de aquellos que nos perjudican, nuestro cuerpo nos lo agradecerá casi de inmediato. Y para que aumente tu conocimiento de esos super alimentos que ayudan a nuestro cuerpo hoy hablaremos de los beneficios de la miel de abeja en ayunas y cómo te ayudará a sentirte mejor en todos los aspectos de la vida.
te interesará conocer: Miel de rosas y sus fantásticas propiedades
Los beneficios de la miel de abeja en ayunas
Ya sabemos que la miel es uno de esos alimentos que siempre debemos tener en la despensa. Para cocinar es prácticamente imprescindible para múltiples postres y con ella puedes hacer increíbles salsas para acompañar cualquier carne, y con ella puedes hacer muchos trucos de belleza para tener un mejor cutir o un pelo más brillante. Pero además cuando sepas todos los beneficios de la miel de abeja en ayunas diluida en agua tibia la incorporarás con rapidez a tu rutina de las mañanas. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo para no perderte nada.
Ayuda a bajar de peso
Al tomar miel en ayunas con agua tibia te sentirás mucho más saciado durante todo el día. La necesidad de picar entre horas se verá reducida y podrás seguir una dieta con mucho más éxito. Además disminuirá tus ganas de tomar dulce, porque todos los días tendrás tu «ración» de azúcar a primera hora de la mañana. Si durante el día sintieras la necesidad o el antojo de saltarte la dieta y tomar dulce, piensa que a la mañana siguiente podrás hacerlo sin cargo de conciencia, y esa necesidad desaparecerá.
Aumenta tus niveles de energía
Entre los beneficios de la miel de abeja en ayunas se encuentra aumentar tus niveles de actividad. Notarás como la fatiga desaparece y te sentirás con mucha más energía desde primera hora de la mañana, pero que se mantendrá durante todo el día.
Además notarás que también aumenta la actividad cerebral, ayudando a que pensemos con más rapidez y tomemos decisiones acertadas en menos tiempo.
Potencia las defensas del cuerpo
La miel posee efectos antibacterianos y antibióticos, gracias a ellos el sistema inmunológico estará más activo. Además al tomarla en ayunas, antes de haber comido ni bebido nada, su efecto será mucho mayor.
Aumenta tus defensas y mantén lejos de ti cualquier resfriado y enfermedad común gracias a la miel con agua tibia.
Reduce el colesterol
Tomando esta mezcla todos los días en ayunas lograrás mejorar el sistema circulatorio. Ésto ayuda a que el nivel de colesterol malo de tu cuerpo disminuya. Además podrás prevenir futuros problemas de corazón, o al menos que tengan un efecto mucho más bajo.
¿Cómo debo preparar la miel con agua tibia para que sea efectiva?
Como has podido adivinar solo necesitas miel y agua caliente. Pero quizás lo más importante son las cantidades, para poder lograr efectividad sin excedernos en su consumo.
Pon a calentar 250 mililitros de agua. Puedes utilizar un cazo y el fuego normal de casa, o el microondas. En el fondo eso es lo de menos. Justo antes de que comience a hervir, vierte el agua en un vaso. Añade una cucharada sopera de miel y remueve bien para conseguir que se disuelva por completo. Deja que se temple un poco la mezcla, debemos tomarla templada, que aun tenga calor pero no demasiado. Después de tomar la mezcla espera una media hora antes de volver a ingerir nada, así dejaremos que vaya haciendo efecto y potenciamos los beneficios.
Este ritual se puede convertir en uno de los pequeños placeres del día. Su dulce e inconfundible sabor, hará que quieras tomarlo cada mañana y nunca se te olvidará, haciendo que su efecto en el cuerpo sea cada vez mayor.
Necesitas conocer: Miel de agave y sus peligros