Bajar de peso rápido y otras afirmaciones poco saludables


Muchas veces, sin ser conscientes de ello, tomamos decisiones poco saludables para nuestro cuerpo. En otras ocasiones, sabemos que nuestros hábitos no son todo lo correctos que deberían, pero les restamos importancia pensando que los efectos no serán demasiado notables o incluso bromeamos con el tema afirmando que «de algo hay que morir».

La salud no es algo que se deba tomar a broma ni mucho menos jugar con ella. Puede que creas que simplemente con no fumar o beber ya tienes una vida sana, pero al contrario de lo que muchos pensamos, hay otros asuntos casi igual de importantes que no debemos menospreciar y mucho menos pasar por alto.

¿Quieres una vida más sana? Dejar de fumar es fácil

La búsqueda de bajar de peso rápido suele ser uno de los ejemplos más claros de esto, pero hay mucho más.

Bajar de peso rápido y otras 6 acciones poco sanas

bajar de peso rapido
Querer bajar de peso rápido es un error

Quiero bajar de peso rápido:

Bajar de peso rápido es uno de los temas más buscados cuando nos ponemos a dieta. Pero es algo que, si sois seguidores de Alimentos Ricos, sabéis que nunca recomendamos. No solo nos enfrentaremos al efecto rebote una vez que abandonemos la dieta, si no que además probablemente sufriremos los efectos negativos de una alimentación deficiente sobre nuestra salud: falta de vitaminas, anemia, debilidad…

Fumo muy poco:

Cuando hablamos de tabaco, no debemos disculparnos por fumar poco o mucho. La cantidad ideal de tabaco que debería tomar una persona es cero. Todo lo que sume, es perjudicial para tu salud y sin ninguna duda tendrá consecuencias poco deseables.

Soy bebedor social:

Si dices que eres bebedor social, ya estás reconociendo que hay una cierta adicción, por pequeña que sea. Beber acompañado no justifica el fin. Si no eres capaz de salir de fiesta sin beber alcohol, deberías replantearte si este hábito es sano para la salud. El cuerpo tiene memoria y las copas de más te pasarán factura.

bajar de peso rapido
¿De verdad necesitas alcohol para divertirte con tus amigos?

Me encanta la comida basura:

A todos nos gusta la comida basura, tiene algo de adictivo que hace que fantaseemos con ella, especialmente cuando tenemos hambre o estamos a dieta. Pero entre comerla de vez en cuando a consumirla a diario hay un abismo que nunca deberíamos sobrepasar. La comida basura solo nos trae efectos negativos: sobrepeso, colesterol, grasas saturadas, hipertensión o ansiedad, entre otros.

Voy al médico solo cuando estoy enfermo:

No vamos a decirte que satures las urgencias a la mínima o que seas uno más del día a día en la consulta del doctor si no tienes ningún motivo, pero no olvides la importancia de chequearse de cuando en cuando. Un sencillo análisis de sangre te puede dar muchas pistas sobre tu salud.

El deporte es malo:

Otra de las bromas más comunes cuando alguien se lesiona es decir aquello de «¿ves como hacer deporte es malo?». Todo lo contrario, el ejercicio debería ser parte indispensable de nuestra rutina, igual que comer o dormir. El sedentarismo no es nada saludable.

Yo me encargo de todo:

La salud no es solo física, también influye en ella los factores psicológicos. No saber delegar y tener que tener siempre todo bajo control, adjudicarse demasiadas tareas y no decir nunca no nos llevará a una situación de estrés y ansiedad.

bajar de peso rapido
No digas siempre sí cuando quieras decir no