Inicio Recetas saludables 3 recetas de masa de pizza sin levadura

3 recetas de masa de pizza sin levadura


¿Quieres aprender a hacer masa de pizza sin levadura? La pizza es uno de los platos preferidos de muchos de nosotros. Una comida nutritiva o una cena deliciosa, incluso hay quienes alaban el placer de desayunar las porciones que hayan sobrado la noche anterior.

- Advertisement -

La pizza es probablemente la receta italiana que más se ha internacionalizado y a la que más variantes le podemos hacer. Todos hemos hecho alguna vez pizza en casa gracias a lo fácil que es elaborarla y la posibilidad de añadirle nuestros ingredientes preferidos.

Descubre más: 5 Recetas de pizzas saludables

Hoy le damos otra vuelta a la tortilla y te enseñamos a hacer masa de pizza casera sin levadura, algo práctico si alguien en tu familia presenta algún tipo de alergia o si te das cuenta en el último momento que te falta este ingrediente en tu despensa. Nosotros ponemos la base, del topping te encargas tú. Aunque, si te quedas por aquí, también te daremos algunas ideas al final de nuestro artículo de hoy. ¿Pizzas de chocolate? ¿Pizza americana con la salsa debajo de los ingredientes? Si puedes imaginarlo, puedes transformarlo en pizza.

Recetas de masa para pizza sin levadura

¿Cómo hacer pizza sin levadura? En cuestión de alimentación y comida, el paladar es el que manda y no hay ninguna receta universal que guste a todos por igual. Por eso, en Alimentos Ricos siempre te damos varias opciones cuando te proponemos alguna receta, para que pruebes a hacerla del modo que te resulte más fácil o más sabrosa. Hoy te mostramos cómo hacer masa pizza sin levadura.

Masa de pizza italiana sin levadura, al modo tradicional:

masa de pizza sin levadura
Lo mejor de hacer las pizzas en casa es que puedes añadirle los ingredientes que más te gusten o incluso hacerla por mitades

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de agua fría
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita pequeña de sal

Preparación:

  1. Comenzamos la primeras de nuestras recetas de masa sin levadura con la preparación tradicional. Mezclamos bien la harina con la sal en un bol.
  2. Agregamos el aceite, removemos y a continuación añadimos poco a poco el agua, moviendo bien para que no queden grumos.
  3. Vertemos la masa en un molde o bandeja dejando un espesor de aproximadamente 1.5 cm y vigilando que los bordes sean algo más gruesos para que no se salga el contenido
  4. Agregamos y repartimos bien una cucharadita pequeña de aceite en la superficie
  5. Horneamos durante 10 minutos y ya tenemos lista nuestra masa de pizza sin levadura.

Receta de masa de pizza sin levadura con cerveza:

recetas masa de pizza sin levadura
No te preocupes si tu masa pizza sin levadura no sube mientras está reposando, es normal

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 125 ml de cerveza
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Comenzamos esta masa de pizza sin levadura tan original con el mismo procedimiento que la anterior: mezclando la harina con la sal y añadiendo a continuación el aceite.
  2. Sustituimos el agua por cerveza y mezclamos bien para evitar los indeseados grumos
  3. Dejamos reposar media hora y a continuación horneamos durante solo 5 minutos con la masa extendida sobre la bandeja donde posteriormente vayamos a preparar nuestra pizza casera.

Masa de pizza casera sin levadura, Thermomix:

masa de pizza sin levadura
Para darle un toque especial, podemos hornear la masa de pizza sin levadura con un poco de queso y orégano

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Si eres de los que prefiere cocinar con robots, también puedes hacer la masa de pizza en Thermomix sin levadura. Tan fácil como agregar todos los ingredientes al vaso y programar 10 segundos, velocidad 6
  2. Volvemos a programar 4 minutos, velocidad cuchara a la mínima temperatura. Mientras tanto precalentamos el horno 10 minutos y vamos recogiendo la cocina. Es importante aprovechar los tiempos de espera para ir quitando lo que vayamos usando y de este modo no perder luego más tiempo una vez terminada la receta. Si acumulas mucho desorden y suciedad, al final te costará mucho más dejarlo limpio de nuevo. ¡Apunta este consejo!
  3. Cuando la Thermomix haya terminado, estiramos la base sobre  una bandeja de horno dejando un grosor de 1-2 cm como máximo y horneamos 18 minutos a 180º. Puedes estirarla también sobre la encimera si te resulta más cómodo. ¡Ya está lista la masa de pizza sin levadura en Thermomix!

Recuerda que la masa de pizza se puede congelar. Tan solo haz una bola con lo que te haya sobrado, fórrala con papel film transparente y déjala en el congelador hasta que vayas a cocinar pizza casera de nuevo. Una forma estupenda de ahorrar tiempo, algo que como bien sabes hoy en día es uno de los bienes más preciados. ¿A quién le sobra tiempo?

¿Y de topping? ¿Qué le echamos para saber como hacer masa para pizza sin levadura?

No basta con preguntarse como hacer masa de pizza sin levadura, también tenemos que pensar como la vamos a “adornar” para darle sabor y vistosidad.

Las pizzas tienen el éxito que tienen porque no importan nuestros gustos, no importa si somos más de carne o de pescado o incluso de dulce o de salado. A nuestra masa para pizza sin levadura le podemos añadir casi cualquier ingrediente que queramos, dando lugar a un plato exquisito. ¿Quieres ideas sobre como hacer masa para pizza sin levadura?

masa de pizza
¿Te atreves a hacer una pizza de chocolate? Cada vez son más populares… cuando la pruebes, sabrás por qué

Pizza de carne: Añádele a tu receta de pizza sin levadura carne picada, bacon en tiras finas y bolitas de pollo empanado. ¿Bomba de calorías? Quizás. ¿Explosión de sabor? ¡También!

Pizza de pescado: El pescado también puede ser el protagonista de una pizza deliciosa. Los ingredientes estrellas son las anchoas y el atún. Marínala con un poquito de albahaca y aceite, otra alternativa al tomate y queso que apenas se suele utilizar en las pizzas sin levadura o con ella pero que está realmente exquisito.

Pizza dulce:  Para los más golosos, una pizza de chocolate coronada con lacasitos de colores. La merienda más exclusiva. Además, puedes jugar con una combinación de chocolates: derrite tres tipos de chocolates (blanco, negro y con leche) y con la ayuda de una manga pastelera, haz dibujos sobre la pizza. Puedes hacer algo tan sencillo como franjas, un dibujo más elaborados o simplemente mezclarlos todos los chocolates en un graffiti improvisado y sencillamente delicioso. Como topping, además de los lacasitos puedes añadir cualquier cosa que te guste: pequeñas chuches (las nubes cortadas en trocitos pequeños combinan muy bien), trocitos de Kinder Bueno o incluso mini galletas. Lo bueno de las pizzas es que admiten todo lo que quieras.

Pizza de vegetales: Si a tus hijos no les gusta comer verde, prueba a ponerlos sobre una pizza. El sabor neutro de la masa admite cualquier tipo de hortaliza o vegetal: puedes añadirle brócoli y espinacas o hacer la versión más light para aquellos a los que ni con una pizza se les puede engañar: rodajas de queso mozzarella y tomate natural, maíz y aceitunas verdes y negras. Una opción light para disfrutar de la pizza sin engordar.

Pizza americana: Con un poco de imaginación, puedes hacer cada semana una pizza de diferentes países. ¿Cómo podríamos hacer la americana? Mucho bacon, salsa barbacoa y tiras de pollo frito. Si no te gusta que se note excesivamente el sabor de las salsas, prueba a darle la vuelta a la receta y ponerla bajo los ingredientes en una cantidad menor. Al estar “oculta”, el sabor se camuflará pero estará presente y el protagonista será la carne.

Pizza calzone: Una idea que nos encanta es la pizza calzone, también la puedes hacer en casa gracias a estas recetas. Simplemente tienes que preparar la pizza casera como lo harías habitualmente y, antes de hornearla, cerrarla asegurándote de que las terminaciones quedan bien selladas. Procura no cargarla demasiado de salsas e ingredientes que pesen ya que podría ser que la masa no aguantara el peso. En cualquier caso, si vas a preparar un rico calzone casero y vas a hacer la masa tú mismo (ya sea con levadura o sin ella), procura que la base sea más gordita de lo habitual para que no te cueste trabajo darle la vuelta y cerrarla y que no se rompa, además de que resista bien el peso.

Esperamos que nuestras ideas te hayan ayudado a saber como hacer pizza sin levadura. En definitiva, tanto si la haces al modo tradicional como si apuestas por la masa de pizza casera sin levadura, estas recetas te van a hacer chuparte los dedos y disfrutar de la comida italiana dándole tu toque personal. Recetas muy fáciles de preparar que gustan a todos. Y es que, ¿quién se puede resistir a una deliciosa pizza?

También te gustará: Pizzas saludables, ¡lo sano también puede saber bien!


Advertisements
- Advertisement -