¿Sabes cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural?


El dolor de rodillas es una de las afecciones que más aquejan a la mayoría de la población, especialmente en determinadas épocas del año, cuando estos dolores aumentan y se maximizan. Por ello, te será muy útil conocer si hay alguna manera de aliviar el dolor de rodillas de forma natural.

Por supuesto, no queremos saltarnos la palabra del médico y siempre te recomendamos que sea un doctor especialista el que te mire y te indique el mejor tratamiento para tu caso pero, de cualquier modo, nosotros trataremos de ayudarte a aliviar el dolor de rodillas de forma natural, con un par de trucos que no te van a sentar nada mal y que te pueden ayudar. ¿Te apuntas?

Otros artículos de interés: ¿Por qué me duelen las rodillas?

artralgia
Entre los dolores en las articulaciones más comunes se encuentran las rodillas

Trucos y consejos para aliviar el dolor de rodillas

Uno de los mejores trucos para aliviar el dolor de rodillas de forma natural, es utilizar el efecto del frío y del calor. Puede ser mediante compresas frías, las cuales nos ayudarán a reducir una inflamación, aplicándolas en los primeros días y durante un período de unos 30 minutos, un par de veces al día; pero también nos irán bien las compresas calientes, en el caso de que nuestro dolor de rodillas esté causado, por ejemplo, por la artritis. En este caso, bastante con un tiempo de unos 15 minutos, varias veces a lo largo del día.  Si lo que buscamos es reactivar la circulación, podemos combinar ambas durante unos 15 minutos.

dolor en la rodilla
Antes de lanzarnos a probar un remedio casero, hay que identificar la causa de nuestro dolor en la rodilla. Si necesita operación, no debemos posponerlo

El ejercicio en casa también te servirá. Prueba con estiramientos y ejercicios tipo yoga o taichi. Otros asuntos relaciones, como los masajes o la acupuntura te serán muy prácticos. Ojo, hazlo solo con especialistas. El tema de los masajes, por ejemplo, puede ser contraproducente si no te lo hace la persona indicada que sabe cómo tratar tu cuerpo. En este sentido, en los centros especialistas en el tratamiento de lesiones y otras dolencias tienen diferentes tecnologías que también te pueden ayudar, como electroterapia, termoterapia, etc.

Si entramos de lleno en el campo de los remedios naturales, te recomendamos coger un par de aliados como, por ejemplo, el aloe vera, la salvia y el aguacate. Con ellos puedes crear diferentes cremas y mejunjes para aplicarlos sobre la zona afectada y calmarla.

Y no te olvides que la alimentación también juega un papel fundamental para aliviar el dolor de rodillas. Opta con alimentos ricos en calcio para luchar contra la osteoporosis y la artrosis, como nueces, leche, ciertos tipos de pescados, almendras, queso, etc. Otro remedio fantástico para fortalecer los huesos es tomar un diente de ajo en ayunas. Si no soportas el sabor, puedes consumir perlas de venta en herbolarios. No tiene la misma cantidad de beneficios, pero también son fantásticas.

La artrosis afecta las articulaciones de mayor movimiento
El dolor en las rodillas puede estar determinado por la artrosis

Y tú, ¿cómo haces para aliviar el dolor de rodillas?

Sigue leyendo: Dolor de articulaciones, todo lo que necesitas saber