Aliviar el dolor de muelas con remedios y productos naturales


Uno de los dolores que más quebraderos de cabeza nos da, es el dolor de muelas. Aparece de repente y se queda con nosotros; a veces, intermitente; otras, todo el día sin descanso. Además, es un tipo de dolor que no siempre podemos calmar como calmaríamos un dolor de cabeza o de garganta. ¿Aún no has encontrado la forma ideal de aliviar el dolor de muelas? Sigue leyendo, hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta tomando como protagonistas solo ingredientes y remedios naturales que te van a convencer.

Otros artículos de interés: Si te rechinan los dientes, debes saber esto

Trucos para aliviar el dolor de muelas con remedios naturales

Lo primero que debes saber es que el dolor de muelas puede suceder por muchos motivos. Desde las más habituales, como una caries o una pieza dental que esté agrietada, hasta otras como un dolor de oídos, una sinusitis o incluso un alimento que se haya quedado atrapado en los dientes y haya producido una infección.

En Actitud Saludable siempre te pedimos que, antes de autodiagnosticarte o automedicarte, acudas al doctor especialista en tu tema para que evalúe tu situación y sea él quien te dé la solución.

Sin embargo, hoy te traemos algunos remedios naturales para aliviar el dolor de muelas de forma temporal, mientras que tu dentista te da cita o si el dolor acaba de comenzar y quieres probar a ver si desaparece antes de pasar por la consulta.

Hilo dental con enjuague bucal

limpieza bucal
Una correcta higiene bucal es fundamental para prevenir el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas, puedes comenzar a probar con hilo dental y enjuague bucal. ¿Para qué, si esto no es un remedio natural como tal? Porque así nos garantizaremos una limpieza óptima y, si la infección está causada por un resto de alimentos, solucionarlo será tan fácil como limpiarnos bien entre los dientes.

Agua y sal

Agua caliente para la garganta
Una de las mejores formas de tratar los problemas en la boca y garganta es haciendo gárgaras con agua templada y sal

La sal cuenta con poder antiséptico por lo que te vendrá genial para curar infecciones de forma natural. Recuerda que la zona de la boca es una zona muy delicada y que no podremos usar en ella cualquier producto.

Para tomarlo, solo tendrás que mezclar una cucharada de sal en agua templada y hacer gárgaras con ella.

Ajo y cebolla

Dientes de ajo cubiertos
Los dientes de ajo son estupendos para todo tipo de remedios naturales

Otro de los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de muelas es el ajo y la cebolla. ¿Cómo lo usamos? Solo tendremos que picar ajo y cebolla y restregar suavemente ambos por la muela que nos duele. Verás como te alivia pronto.

Limón:

Jugo delimones
El jugo de limón tiene propiedades astringentes

Por último, te recomendamos el limón entre los remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas y, al igual que ocurre con la sal, lo puedes utilizar en la boca sin problemas. Exprime un limón y haz gárgaras con él.

 

Sigue leyendo: Usos que no te imaginabas que podría tener la pasta de dientes