Hay muchas maneras de eliminar esos kilos de más. Ya sabemos que los ejercicios, la hidratación y la alimentación son importantes para lograr la figura que estás buscando. Pero ¿alguna vez has escuchado cómo funcionan los macronutrientes? Pues, hoy te los presentamos. Descubre los alimentos para bajar de peso que cambiarán tu vida.
Contenido
¿Qué son los macronutrientes?
Los nutrientes son esas sustancias ambientales que utiliza el organismo para aportar energía, crecimiento y funciones corporales. Estas sustancias son necesarias en pequeñas cantidades, que es lo contrario de los macronutrientes requeridos en cantidades mayores. Son tres los macronutrientes requeridos por el cuerpo humano: carbohidratos (azúcar), proteínas y lípidos (grasas).
¿Cómo contar las calorías que necesitas para bajar de peso?
Para rebajar necesitas disminuir el consumo de calorías. En promedio, una mujer necesita consumir 2000 calorías diarias aproximadamente para mantener su peso. En el caso de querer medio kilo por semana, lo recomendable es consumir 1500 calorías. Por otro lado, los hombres requieren 2500 calorías para mantener su peso y 2000 para perder una libra semanalmente.
El consumo de calorías también varía según la edad y actividad física que realices. Para mantener tu peso tienes que averiguar cuántas calorías proporcionan los alimentos que comes. Una manera fácil es revisar las etiquetas de nutrición que tienen los productos alimenticios. También, puedes utilizar otros elementos como básculas o tazas medidoras para determinar las porciones.
Calorías en los macronutrientes
- Carbohidratos: aportan 4 calorías por gramo.
- Proteínas: aportan 4 calorías por gramo.
- Lípidos: aportan 9 calorías por gramo.
Alimentos para bajar de peso: los más indicados
En esta lista encontrarás alimentos favorables que necesitarás incluir en tu dieta diaria para bajar de peso.
Frijoles negros
¿Sabías que una taza de frijoles negros contiene 15 gramos de proteínas? Así es. Además, no posee grasas saturadas como la de las carnes. Los frijoles negros se digieren rápidamente y son una opción accesible y nutritiva.
Aguacate
Puede comerse en tus comidas diarias que, además de ser delicioso, es muy saludable porque está lleno de grasas monoinsaturadas. El aguacate contiene un tipo de azúcar llamado manoheptulosa, que inhibe la liberación de insulina, ideal para diabéticos y quienes buscan rebajar.
Avena
Es un poderoso quemador de grasa que acelera el metabolismo. Además, por su alto contenido de fibra ayudará a sentirte satisfecho todo el día.
Salmón
El salmón es la opción más ligera, a diferencia de las carnes rojas. Por ser una fuente de proteínas magras, ayuda a que te sientas llena sin necesidad de agregar grasas.
Toronja
La toronja es uno de los alimentos para bajar de peso más efectivos que existen. Comer media toronja antes de cada comida ayuda a perder una libra por semana. Adicionalmente, reduce la insulina y el almacenamiento de grasas por ser abundante en proteínas. No hay se debe olvidar que contiene 90% de agua, lo que hará que te sientas más llena.
Té verde
No sustituye el agua pero es buen hidratante. Los antioxidantes que contiene el té verde aumentan la quema de grasas y calorías. Para mejorar tu rendimiento toma al menos tres tazas al día.
Chocolate negro
Si te gusta el chocolate, esta es una buena noticia. Una porción diaria de chocolate negro puede ralentizar la digestión para sentirte lleno por más tiempo. Posee grasas saludables que aceleran el metabolismo y queman calorías. También ayuda a controlar los antojos que puedas tener entre comidas.
Recetas saludables y rápidas con alimentos para adelgazar
Ensalada de aguacate y pollo
Ingredientes
- 1 aguacate.
- 1 pechuga de pollo.
- ½ cebolla.
- 1 tomate.
- Perejil.
- Limón
Cocina el pollo con jugo de limón. Una vez esté listo, córtalo en cuadritos y colócalo en un bol. Continúa abriendo el aguacate, sácale el hueso, córtalo en cuadritos y realiza el mismo procedimiento con el tomate. Luego agrégalo junto al pollo.
Mientras tanto, corta la cebolla en julianas y únelo con los demás ingredientes. Mezcla todos los ingredientes. Finaliza con un poco de perejil por encima y listo.
Salmón a la plancha
Ingredientes
- 1 filete de salmón.
- 1 limón.
- Tomillo.
Coloca el filete de salmón en un bol y condiméntalo. Agrégalo al sartén y deja cocinar aproximadamente por 2 minutos cada lado. Baja la temperatura y deja cocinar hasta que consideres que está listo.
Cuando esté listo colócalo en un plato, esparce el tomillo y exprime el limón por encima. ¡Listo! Puedes acompañarlo con ensaladas fresca o verduras asadas.
Ejercicio complementario quema grasa
Los alimentos para bajar de peso no son los únicos responsables para que obtengas la figura que deseas. Una rutina de resistencia, fortalecimiento y tonificación son necesarios. Por ejemplo, los aeróbicos condicionan el sistema cardiovascular, mientras los de flexibilidad aumentan el rango de movimiento. Estas rutinas logran quemar más grasa que haciendo solamente dieta.
Ejercicios aeróbicos
Correr o tomar clases de baile es ideal para trabajar los músculos y aumentar el ritmo cardíaco y respiratorio. Mientras haces aeróbicos las mitocondrias agotan las reservas de azúcar, por lo que el cuerpo se descompone. Esto quema la grasa corporal y produce energía celular al organismo.
Ejercicio anaeróbico
Al igual que aeróbicos, los anaeróbicos aumentan la demanda de energía en tu cuerpo. El sistema agota las reservas de azúcar y comienza a utilizar la grasa logrando la pérdida de peso. El beneficio es que la quema de grasa se mantiene por más tiempo y los tejidos musculares se desarrollan. Los ejercicios más comunes son el yoga y el entrenamiento con pesas.
Acelerar tu metabolismo y quemar grasas es tarea fácil. Siguiendo la lista de alimentos para bajar de peso y llevando una vida activa mediante ejercicios lo puedes lograr. Recuerda que, además de verte bien, estarás contribuyendo en tener una vida saludable.
Lee: Toma nota de estos 8 ejercicios de cardio que puedes realizar en casa