Recomendaciones para adelgazar en compañía de tu pareja


Tomar la decisión de adoptar una vida saludable, no es tarea fácil. Si tenemos en cuenta los cambios que debemos aplicar para que esto se vuelva realidad, la postergación del plan es válida para algunos. Sin embargo, adelgazar en pareja puede hacer todo más sencillo.

Antes de adoptar una rutina saludable, es bueno saber cuan comprometido está nuestro compañero. La idea de adelgazar en pareja puede tener sus pros y sus contras, por lo cual es bueno tener una conversación previa.

Otros artículos de interés: Planes para hacer en pareja

adelgazar en pareja trabajando duro.
Tu pareja debe estar comprometida con el proceso.

Otra cosa que debemos tener en cuenta al principio es si este es un deseo innato o si se ve presionado. Si observamos que nuestro esposo o novio está en nuestra misma página, entonces podemos iniciar.

¿Cuál es su objetivo en conjunto?

Una vez que se tiene una idea específica de lo que quieren lograr, es importante planificar. Esto nos ayudará a saber cuáles otros elementos necesitamos para bajar de peso y a tener una meta fija.

Otro elemento importante, es saber que, si para una persona puede ser complicado, dos podría ser caótico. Una buena lista de comidas y ejercicios, ayudarán a que logremos nuestra meta de adelgazar en pareja.

Sí, la alimentación es fundamental

Muchos expertos de la salud consideran que la pérdida de peso empieza en la cocina. De acuerdo a este grupo, para perder algunas medidas es necesario tener una relación de 60% – 40% con la comida.

Esta tesis, seguida por nutricionistas y entrenadores personales, ayudará a que nuestro cuerpo se mantenga en forma y con energías. Impedimentos como evitar las azúcares o comer más vegetales, serán mucho más sencillos de superar en pareja.

Maneja las proporciones

Debido a que estamos conversando sobre la alimentación, es importante resaltar la importancia de las proporciones. Por muy limpias que sean tus comidas, debes tener cuidado con la cantidad de alimentos que ingieras.

Una recomendación es realizar al menos cinco comidas al día, divididas en tres comidas fuertes y dos meriendas a media tarde. Esto te ayudará a tener un metabolismo acelerado y a no desear ingerir comidas que atenten a las metas propuestas.

Vayan juntos al supermercado

Hacer esta actividad en pareja les permitirá enfocarse en comprar justo lo necesario. Te recomendamos ir también con una idea especifica de lo que deseas comprar. De esta manera no se verán tentados a adquirir comida chatarra o alimentos que sean negativos para su proceso.

Liberar la casa de dulces

Corazón que no ve, corazón que no siente. Esta frase, aunque muy dramática, es ideal para adelgazar en pareja. Si nos aseguramos de que en nuestra casa no haya dulces, frituras ni malos alimentos, será más sencilla la meta.

Un consejo que te damos es elegir un día de la semana para darte un gusto con tu pareja. Bien sea un helado o una comida que les guste, esta ayudará a dar equilibrio a su régimen alimenticio. Todo esfuerzo tiene una recompensa y ésta muy bien pudiera ser la de ustedes.

Beban mucha agua

Otra de las claves para adelgazar en pareja es hidratarse muy bien. Asegúrate de tomar suficiente agua y que tu compañero también lo haga.

Si no son amantes del agua sola, pueden agregarle algunas frutas picadas. Si esto no funciona, algunas gotas de limón harán la tarea.

Ahora la parte divertida: para adelgazar en pareja es necesario ejercitarse

Si bien es cierto que en equipo es mejor, ejercitarse no será la excepción. Inscribanse en un gimnasio cercano y asistan juntos. Eso los ayudará a motivarse y a disfrutar los resultados obtenidos.

adelgazar en pareja con rutinas.
Asistan juntos a los entrenamientos.

Si no tienen tiempo para asistir al gimnasio, no se preocupen. Pueden inscribirse en clases temáticas o asistir a prácticas de algún deporte. Lo importante es mantenerse activo físicamente.

Elijan los ejercicios adecuados para ustedes

Entre los ejercicios recomendados por los profesionales para bajar algunas medidas, podemos destacar:

Squats

Este tipo de ejercicio te permitirá reducir las medidas de tus muslos y tonificar tus piernas. Recomendamos incluirlos en tu planificación de piernas.

Pushups

A través de este tipo de ejercicios podrás fortalecer tus brazos y parte superior del cuerpo. Acompáñalos de estiramientos para aumentar la fortaleza de tu cuerpo.

Utilizando nuestro propio peso

En la actualidad existen una serie de ejercicios que podemos hacer con ayuda de nuestro cuerpo para reducir las medidas. Lo bueno de implementar esta rutina es que podemos hacerla en la comodidad de nuestras casas. Algunos de ellos son:

Pesas

Una vez que vayamos reduciendo medidas, es importante complementar con pesas. Estas nos ayudarán a tonificar e ir creando músculos de manera saludable.

La fortaleza mental es importante

Para ligar el objetivo de adelgazar en pareja, es importante que se mantengan fuertes psicológicamente. Aquí entra en juego la motivación, apoyo y entendimiento que mantengan como pareja.

Sabemos que este no será un proceso sencillo, pero sí se tienen el uno al otro, todo será más placentero.

Dile adiós a las comparaciones

Este es un aspecto muy importante en un régimen de pérdida de peso. Al ser dos seres humanos completamente diferentes, es posible que se den resultados distintos. Si esto pasa, no te preocupes. Que es tu suceda no significa que tú no estés avanzando, sino que son organismos distintos.

Cuando analicen su progreso semanal, apóyense y acompáñense. Si llegan a presentarse variaciones, que esto sea el motivo de mayor compromiso

Realicen actividades fuera del ejercicio

Como mencionamos anteriormente, una de las claves para bajar de peso es el equilibrio. Te recomendamos realizar actividades que no involucren el ejercicio o las comidas saludables con tu pareja. Esto permitirá que despejen un poco la mente y logren retomar el deseo por seguir adelante.

adelgazar en pareja con constancia.
El equilibrio es necesario en este proceso.

Con esto no te decimos que te olvides por completo de la meta, sino que sepas complementar. Una buena manera de aplicar este consejo es yendo a bailar una noche. También pueden hacer actividades al aire libre, en las que inconscientemente se estén ejercitando.