Aunque la temporada de los gazpachos se asocie más con el verano y el calor, cualquier momento del año es bueno para disfrutar de esta bebida tan nutritiva, deliciosa y con un alto porcentaje de vitaminas y nutrientes básicos para nuestra salud. La característica común de todos los tipos de gazpachos es su elevado contenido de frutas, hortalizas o verduras, si lo preparas en casa el porcentaje ascenderá a un 100% de ingredientes naturales de la huerta.
Además, el gazpacho también se ha popularizado gracias a sus escasas calorías, terminando de convertirse gracias a esto en el picoteo ideal para media mañana, en la mejor manera de empezar una comida o, incluso, en una cena ligera realmente sana.
Hoy le damos una vuelta de tuerca al tema, olvidamos el clásico gazpacho de tomate y hortalizas y nos adentramos en el mundo de las bebidas de frutas con un gazpacho de fresas. Elige hacerlo con Thermomix o sin ella gracias a las recetas que te traemos más abajo y prepara una delicia familiar apta para todos los públicos. ¡Repetirás seguro!
Beneficios del gazpacho de fresas
Los beneficios y propiedades del gazpacho de fresas están estrechamente ligados a los de su fruta protagonista. La fresa es una fruta en la que destaca su alto contenido de fibra y su gran porcentaje de Vitaminas C y E.
Como resultado, obtenemos que el gazpacho de fresas tiene muchos y variados beneficios:
- Reforzar nuestro sistema inmunológico
- Anticoagulante natural
- Producción de glóbulos rojos y blancos
- Capacidad antibacteriana
- Mejora la asimilación de hierro
- Protege y refuerza nuestros dientes y huesos
- Mejora el tránsito intestinal
- Reduce el colesterol
- Desinfectante natural
- Poder antioxidante
Receta manual del gazpacho de fresas
Ingredientes:
- 1/2 kilo de tomates
- 1/2 kilo de fresas
- 1/2 pepino
- 50 gramos de pan duro
- Un chorrito generoso de aceite de oliva
- Agua
- Sal
Preparación:
- Comenzamos nuestra receta del gazpacho de fresas preparando los ingredientes: pelamos y troceamos el pepino, picamos el tomate y las fresas sin el rabito superior y humedecemos el pan con agua abundante hasta que se reblandezca un poco.
- Echamos todos los ingredientes a la batidora y trituramos hasta que veamos la consistencia deseada. Si se queda muy espeso podemos añadir agua poco a poco.
- Lo pasamos por un colador para retirar pequeños trozos que hayan podido quedar y lo dejamos enfriar en la nevera.
- Para servirlo, podemos decorar con media fresa o un trocito de pepino en el borde de la copa.
Receta en Thermomix del gazpacho de fresas
Ingredientes:
- 1/2 kilo de tomates
- 1/2 kilo de fresas
- 50 gramos de pepino
- 50 gramos de aceite de oliva
- 200 gramos de cubitos de hielo
- Sal
Preparación:
- Preparamos las verduras y frutas como en la receta anterior y las añadimos todas al vaso, incluidos los cubitos de hielo y dejando fuera solamente el aceite. Programamos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
- Cuando haya terminado, agregamos el aceite y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 10. Si queremos restar calorías, podemos evitar este paso.
- Pasamos por un colador para asegurarnos que no haya quedado ningún trocito y servimos inmediatamente o mantenemos en frío en la nevera.
Si quieres más recetas similares, no te pierdas las ideas para hacer gazpacho de sandía.