Inicio Recetas saludables ¿Cómo hacer la mejor bechamel para croquetas?

¿Cómo hacer la mejor bechamel para croquetas?

0
¿Cómo hacer la mejor bechamel para croquetas?
Con la Thermomix, conseguirás la mejor bechamel para croquetas

¿Quién no ha protagonizado alguna vez un debate con su pareja sobre si son mejores las croquetas de su madre o de su suegra? Evidentemente, todos barremos para casa y es inevitable ser poco imparciales cuando hablamos de sabores de nuestra casa, de aquello que nos recuerda a nuestra infancia o con lo que hemos crecido. Desandar el camino no es fácil y reconocer que quizás la bechamel para croquetas de nuestra madre no es la mejor del mundo, tampoco.

Precisamente, de bechamel para croquetas va el tema hoy. Y es que en ellas está la clave de conseguir unas croquetas de sobresaliente o un paso mediocre.

bechamel para croquetas
Las croquetas son uno de los platos caseros más típicos y deliciosos

Apunta estas recetas de bechamel para croquetas y descubre el mejor secreto de la cocina, recetas espectaculares para conquistar a los niños… y a los adultos.

Recetas para conquistar a los niños

Recetas de bechamel para croquetas

Hacer la bechamel para croquetas de forma casera no es complicado, pero sí requiere paciencia y atención ya que no puedes dejarlo en el fuego e irte a hacer otras cosas. Debes estar continuamente moviéndolo para que no pierda textura y no se pegue.

bechamel para croquetas facil
El truco de unas buenas croquetas es su bechamel

Ingredientes:

  • 750 ml de leche (puede ser del tipo que tú quieras)
  • 80 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación:

  1. Para preparar la bechamel para croquetas, deberás realizar dos tareas a la vez. En primer lugar calentamos la leche y apartamos del fuego justo antes de que comience a hervir.
  2. Mientras la leche se calienta, fundimos la mantequilla en un cazo y le agregamos la harina removiendo constantemente con unas varillas. Cuando esté todo bien ligado y homogéneo, sin grumos, mantenemos unos minutos en el fuego.
  3. Vertemos la leche sobre esta mezcla y continuamos batiendo sin parar.
  4. Agregamos sal y nuez moscada
  5. Dejamos cocer la bechamel para croquetas durante 15 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover. Este es el truco para que quede cremosa y sin grumos.

Bechamel para croquetas en Thermomix

Nada más fácil que hacer una bechamel para croquetas en Thermomix: no tendrás que estar removiendo continuamente ni tener miedo a que cada vez salga con una textura diferente. Con la Thermomix no hay margen al error.

bechamel para croquetas
Con la Thermomix, conseguirás la mejor bechamel para croquetas

Ingredientes:

  • 750 gramos de leche (de la variedad que quieras)
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 70 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación:

  1. Vierte en el vaso la mantequilla y programa 4 minutos, varoma, velocidad 1
  2. Agrega la harina y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4
  3. Añade la leche y las especias y programa 4 segundos, velocidad 4
  4. Vuelve a programar 4 minutos, 100º, velocidad 4

Recuerda que ambas recetas son solo la base de la bechamel para croquetas y tras realizar este paso deberás añadirle el complemento que desees. Los más típicos suelen ser el jamón, el huevo duro o las gambas, pero admiten casi cualquier cosa. ¡Juega con tu imaginación y descubre nuevos sabores!